Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Filtro antisuciedad EF-S 18-55 IS

Predeterminado Filtro antisuciedad EF-S 18-55 IS

Hola,

He leído por ahí que las lentes no se deben limpiar nunca pues pierden su aquel y que es recomendable comprar un filtro para proteger la lente. ¿Es necesario para esta lente en particular o ya lo trae incorporado y podría limpiarla?

Perdonad mi incultura y mi falta de vocabulario, soy nuevo

Saludos!
    450D + EF-S 18-55mm IS + ganas de aprender

Predeterminado

Hola.
    Nadie nace aprendido.
    Normalmente se suele poner un filtro UV-Ultravioleta, aunque hay algunos que no son partidarios...
    Hacer una búsqueda suele funcionar cuando buscas información, yo la he hecho por ti y mira: http://www.canonistas.com/foros/sear...archid=1758281
    Hala... A leer

Saludos.
    Canon PowerShot G16. Una maravilla...

Predeterminado

Cita Iniciado por pacojiro Ver Mensaje
    Hola.
    Nadie nace aprendido.
    Normalmente se suele poner un filtro UV-Ultravioleta, aunque hay algunos que no son partidarios...
    Hacer una búsqueda suele funcionar cuando buscas información, yo la he hecho por ti y mira: http://www.canonistas.com/foros/sear...archid=1758281
    Hala... A leer

Saludos.
    Hola,

Gracias por contestar. La verdad es que sin saber que tiene que ser ultravioleta, mis búsquedas iban a ser bastante inútiles

Ahora bien, citando a un usuario "no escatimes en filtros para no afectar al objetivo"... y he leído que es bueno el B+W MRC, ¿no?

¿Debo especificar para qué objetivo lo quiero o es estándar? Entiende que vivo en Londres y si ya me cuesta el inglés, imagina cuando no tengo ni idea de lo que hablo

Saludos!

Predeterminado

Depende del objetivo deberás coger un filtro de un diámetro u otro... En mi caso para el Tamron 18-200mm el filtro UV necesario es el de 62mm pero para el pisa que es 18-55mm si no me equivoco el diámetro es el de 58mm...

En tiendas como MediaMarkt tienen de la marca hama que no están mal y llevando tu objetivo te dirán cual es el que necesitas. Los precios pues entre 9-11 euros... Te ahorras que una china te raye la lente y te quedes sin ella, que el filtro siempre se puede sustituir fácilmente y limpiar sin miedo a rallarlo...

Predeterminado

Cita Iniciado por krustyfer Ver Mensaje
    Depende del objetivo deberás coger un filtro de un diámetro u otro... En mi caso para el Tamron 18-200mm el filtro UV necesario es el de 62mm pero para el pisa que es 18-55mm si no me equivoco el diámetro es el de 58mm...

En tiendas como MediaMarkt tienen de la marca hama que no están mal y llevando tu objetivo te dirán cual es el que necesitas. Los precios pues entre 9-11 euros... Te ahorras que una china te raye la lente y te quedes sin ella, que el filtro siempre se puede sustituir fácilmente y limpiar sin miedo a rallarlo...
    Hola,

Lo de "el pisa" no me pilla desprevenido que ya leí un poco y parece que entre los usuarios gusta poco el objetivo que "regala" Canon con el Kit pero bueno, para empezar y enamorarme de este mundo, creo que me va a servir.

Al ser un objetivo bastante común, imagino que con decir el modelo, no tendré mayores problemas... iré mañana a comprar un filtro UV para proteger mi único objetivo... de momento

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por gades Ver Mensaje

Ahora bien, citando a un usuario "no escatimes en filtros para no afectar al objetivo"... y he leído que es bueno el B+W MRC, ¿no?
    Es cierto, es muy bueno, pero tampoco te gastes en un filtro casi más de lo que cuesta el objetivo. Mira el B+W normal, o el slim

¿Debo especificar para qué objetivo lo quiero o es estándar? Entiende que vivo en Londres y si ya me cuesta el inglés, imagina cuando no tengo ni idea de lo que hablo
    Tienes que indicar que es para 58mm, con eso es suficiente

Smile

Si me permites, te aconsejo que te compres un HOYA UV Super HMC 58mm, yo tengo el B+W y varios Hoya, y la calidad es muy similar, incluso me gusta más Hoya ... los B+W son muy caros, y son muy buenos, pero los Hoya también y puedes encontrarlos no tan caros, sobre todo en ebay.es .

.

Predeterminado

Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Es cierto, es muy bueno, pero tampoco te gastes en un filtro casi más de lo que cuesta el objetivo. Mira el B+W normal, o el slim

Tienes que indicar que es para 58mm, con eso es suficiente
    Cita Iniciado por santapolero Ver Mensaje
    Si me permites, te aconsejo que te compres un HOYA UV Super HMC 58mm, yo tengo el B+W y varios Hoya, y la calidad es muy similar, incluso me gusta más Hoya ... los B+W son muy caros, y son muy buenos, pero los Hoya también y puedes encontrarlos no tan caros, sobre todo en ebay.es .

.
    Hola,

Gracias a los dos por contestar... Voy a ver que tal están de precio los Hoya y los B+W normal y slim. En función de eso, creo que compraré el filtro.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por santapolero Ver Mensaje

.
    Una pregunta santapolero,

He estado mirando el filtro Hoya que me comentas en la web de una tienda que tengo aquí justo debajo de mi oficina y me aparece un filtro Hoya HMC UV 58mm pero no dice nada de Super, ¿hay dos modelos o estamos hablando del mismo?

Un saludo!

Smile

Una pregunta santapolero,

He estado mirando el filtro Hoya que me comentas en la web de una tienda que tengo aquí justo debajo de mi oficina y me aparece un filtro Hoya HMC UV 58mm pero no dice nada de Super, ¿hay dos modelos o estamos hablando del mismo?

Un saludo!
    Pues hay varios tipos, el Super HMC es mejor, deja pasar el 99.7% de la luz (lleva multicoated de 12 capas), el HMC es tambien bueno, yo tengo de los dos, en el caso del HMC-sin Super-, va bien, pero si quieres de la máxima calidad, es mejor el Super.

Yo para ese objetivo quizás optaría por el Super HMC, concretamene el PRO1 Super HMC, porque no es lente especialmente luminoso, aunque el precio es bastante más alto, pero vamos, que se supone que te va a durar años ...

El que es una full es el "Green series" (barato-barato ...)

Esta es la página de HOYA:
    HOYA FILTERS - The Difference is Clear

Aquí es donde he comprado algún filtro: (si no te corre prisa, la diferencia de precio es alta) tarda unos 10 días:

30€
    Hoya 58mm PRO-1 Super HMC UV (0) Filter PRO1 58 en venta en ebay.es (finaliza el 02-jul-09 16:28:49 H.Esp)

.

.
    Última edición por santapolero; 01/07/09 a las 12:39:20

Predeterminado

Gracias nuevamente santapolero... Voy a echar un vistazo a esa tienda ebay.es porque me da la impresión de que este chico de HK y yo vamos a ser buenos "amigos" jejejejeje

Un saludo!

Predeterminado

HOYA hay tres o cuatro distintos. Mira el que te ha dicho santapolero, que también es muy buena opción

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo