Buenos dias.
Tienes uno gratuito que te podría valer, lo descargas y lo pruebas: Cobian Backup. Cobian's site
Un saludo
Buenas.
Resulta que el disco duro de mi PC ha alcanzado ya cotas de desbordamiento debido a la burrada de fotos que tengo en él guardadas. Tengo dos discos externos de 500 y 1000 Gb, respectivamente, y quisiera hacer copias de seguridad en ellos, además de las copias que ya poseo en DVD.
Hasta ahora siempre lo había hecho a mano, pero llegado a este volumen, creo que un programa de esos que hay por ahí que hacen copias de seguridad incrementales, es decir, que sólo copian los archivos nuevos o los que han sido modificados desde la última copia, me vendría de perillas.
¿Cuál me recomendáis que sea sencillo, seguro y GRATIS? Y si es en castellano, pues ya la repera.
Graciasssss.
Buenos dias.
Tienes uno gratuito que te podría valer, lo descargas y lo pruebas: Cobian Backup. Cobian's site
Un saludo
Gracias. Este programa ya lo he usado, pero hace algo que no me gusta, o bien yo no se manejarlo bien, y es que por cada backup me crea una carpeta con la fecha y dentro de ella todas las carpetas que quiero copiar, así cada vez que hacía un backup.
Si por ejemplo tengo en mi disco duro cuatro carpetas con fotos, llamadas Fotos_01, Fotos_02 y Fotos_03, cuando hago una copia de seguridad hoy con este programa por primera vez, me crea una carpeta con este nombre: 20120706 y dentro de ella las tres carpetas anteriormente nombradas. Si dentro de 4 días hago otra copia, me creará una segunda carpeta nombrada 20020710 y dentro nuevamente las carpetas Fotos_01, Fotos_02 y Fotos_03 y dentro de ellas sólo los archivos, en este caso fotos, que haya cambiado desde el último backup.
Cuando esto se haga múltiples veces y además teniendo 50 carpetas con fotos en lugar de tres, pues imagináos el caos tan monumental que me forma: cómo busco una foto concreta, cómo se cuál es la última versión de esa foto, porque puede ser que una foto la modifique varias veces a lo largo del tiempo, pues por cada modificación tendré un archivo de la misma foto. En fin, no se si me he explicado, pero un lío.
mira a ver si software como VICEVERSA PRO te gusta mas, pero no es gratis...
Te recomiendo este SyncBack Backup Software by 2BrightSparks . Estoy usando su versión gratuita y estoy muy contento con él.
SYNCTOY, es el que uso yo. Hace copias incrementales y es tan facil como decirle que quieres que copie y donde.
Saludos
He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud
http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/
No quisiera chafar el tema y aún me quedan muchos gigas libres, pero como se hacen los back-ups cuando se tiene el hd interno con los originales completo y el externo de backups también lleno?.
Dudo del resultado si vacío el interno en un externo y sigo metiendo originales en el interno. Como controla el programa de back-ups el interno, 1 externo de originales y 2 externos de back-ups?
Por supuesto me refiero a prog comerciales de calidad.
Es que todos los programas que he usado son punto a punto. Ignoro si los hay tan complejos
Y por el momento no tengo previsto un RAID de multiples originales y copias.
Yo uso el GoodSync comercial y por el momento me va genial. Pero creo que no controla varias unidades originales y varios back-ups
Salu2
Última edición por enricvision; 02/08/12 a las 16:02:34
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Si utilizar windows yo también usaría SyncToy. Es sencillo y propio de Microsoft. Te permite programarlo (busca synctoycmd), hacer copias espejo, solo cambios, etc...
Marcadores