Muchas verdades, antes una cámara analógica la teníamos por muchos años y solo pensábamos en tener un objetivo mejor, pero ahora el consumismo nos lleva a tener lo último.
Muy bueno Andresco_77 !!
Lo he grabado en mis favoritos, para leerlo cada vez que flaqee...
Aqui podemos desengañarnos de nuestro capricho... Yo el primero...
Aunque no sé si ya se ha posteado...? Almenos, más de un Canonista ya lo ha leido.... y ha dejado su comentario
Última edición por andresco_77; 11/11/08 a las 02:42:13 Razón: Corrección ortográfica.
Muchas verdades, antes una cámara analógica la teníamos por muchos años y solo pensábamos en tener un objetivo mejor, pero ahora el consumismo nos lleva a tener lo último.
Muy bueno Andresco_77 !!
Si es que el mundo es un pañuelo, eh?¡Me alegro de que os guste!
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Véis, el punto 10 es muy interesante.
Vender de segunda mano, barato, para que los que empiezan y no puedan comprar cámara nueva.
Moraleja: comprad a toda hostia, que si no las empresas no pueden fabricar e inventar cosas nuevas.
Y si no, la cuestión es fabricar cosas que se rompan pronto.
O aguantar al vecino friki, que te refriega el modelito veraniego por los morros y caer en la tentación de superarlo aún a sabiendas que ninguno de los dos tiene ni put.idea de fotografiar un caracol.
slds.
Bruno, tienes mucha razón, cuando yo aprenda a hacer fotos, entonces ya pensaré si cambio la cámara. Aunque hoy en día, todo son tentaciones, pero yo nunca he pensado en cambiar mi cámara por una nueva, si no por una de segunda mano.
Ya lo habia leido, Bruno dice verdades como puños, y ésto solo es reflejo del consumismo exagerado en el que vivimos y que desde arriba nos meten por las orejas....
Pobre del que se deje llevar por él. Aparte de esto, antes nuestros padres con la cuarta parte de cosas que tenemos nosotros ahora eran tanto o mas felices que nosotros, que estamos siempre mirando lo que tiene el vecino, a donde se va de vacaciones o cuantas veces sale a cenar al mes.
Especialmente en la fotografia veo como muchas veces compañeros o foreros ponen a la venta camaras o objetivos con meses de uso para pasarse a una gama superior y yo que para decantarme por un misero objetivo de 2ª mano tardo un siglo realmente alucino, ahora si una vez que compro se el uso que le voy a dar y que será para años y años.
Nos hacen creernos que merecemos un coche mejor del que tenemos, unos objetivos 4 veces mejores para al fin y al cabo lucrarse ellos.
Es verdad que son momentos de crisis pero con cabezas tan poco racionales e influenciables como algunas, ni aunque tengamos a Botin de padrino levantariamos cabeza....
A todas estas como se me fue la pinza (disculpen)
Hay una leyenda urbana que dice que Nokia dejo de fabricar el "mítico" 5110 porque no se rompían nunca (literalmente).
Yo aún uso ese nokia, acaso vosotros no ???.
slds.
De esto no nos teniamos que sorprender tanto, la gente cambia de camara por impulsos, gustos, caprichos y porque las personas encargadas de la publicidad y del marketing de los productos hacen muy bien su trabajo. Yo ademas de la aficción de la fotografia tengo la aficción de tirar al plato y he llegado a ver como una persona se gastaba 2 millones de las antiguas pesetas en una escopeta solo porque decian que era mejor, y romper 16 platos de 25 cuando con su antigua escopeta rompia los 25. Yo lo tengo clarisimo mi 400D tiene para rato, prefiero gastarme el dinero en otras cosas (objetivos, viajes, etc). Un saludo,
Canon 50D; Canon 17-55 2.8 IS USM; Canon 70 200 L F4 IS USM; Canon 580EX II Speedlite
Esa era la época en que los Nokia eran probados "de verdad"... recuerdo una reunión en las instalaciones del entonces Airtel, en los albores de la telefonía móvil GSM, en la que nos explicaron por qué los Nokia eran entonces los más caros... y era porque la primera prueba de calidad que pasaban era ¡lanzarlos contra una pared! Si tras el golpe, se montaban (porque cada parte que no estuviera soldada o atornillada saltaba en una dirección diferente), se encendían y seguían funcionando, entonces el teléfono pasaba el primer test...
Hazlo ahora con los "Cool" N95 y tal... a ver lo que queda "sano" del teléfono![]()
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Esa prueba de tirar contra la pared, la hize yo con una D70 de Nikon.
En su estimado, amable y servicial sat.
Antes quité el objetivo y la batería, aunque era una de esas que vendieron defectuosas con la cámara, y avisaron que podrían explotar y nos las cambiaron a todos los usuarios, tres unidades me dieron de la nuevas.
slds.
Bruno: magnífico artículo.
Me quedo con el reto que planteas en la pregunta 3. He sufrido como muchos el consumismo de objetivos, he llegado a tener 6 y 7 objetivos y para qué si soy un amateur que carece de mucho tiempo para disfrutarsu pasión.
Ahora tengo claro que es mejor tener 2 objetivos buenos que 10 nprmales. Y sobre todo que el placer que tengo al disfrutar mi pasión fotográfica no me lo da el dinero que me he gastado en el equipo.
Saludos
Marcadores