Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fondo

Predeterminado Fondo

Hola.

El otro día estuve probando a sacarle fotos a una amiga, no me quedaron muy bien... pero hay alguna que ella sale decente, pero el fondo lo fastidia todo.

Me gustaría ponerle un fondo en negro degradado que coincida con las luces y sobras que ella tiene en el cuerpo, pero... la verdad, es que he probado y no me sale bien, queda como si hubiera hecho un copy paste...

Me podeis dar algún conseguillo a ver si puedo mejorarlo? Aun que no sea ese tipo de fondo, solo queria algo mas "profesional".

Muchas gracias.

Un saludo.

Predeterminado

Nos faltan datos:
    Sin ver la imagen, está dificil, cada foto tiene un modo de hacer, multiplicado por cada persona que las edita
    Quieres conservar o eliminar el Fondo?
    Si haces un degradado de negro..., en que quieres que acabe?, en blanco?
    De cualquier forma, toca aislar a la modelo (Seleccionando el fondo)
    Tambien podrías aplicar viñeta
    Puedes modificar una capa inferior duplicada y enmascarar la capa superior de la modelo, pero ya es algo más liado... la 1ª vez.
    Hace tiempo que no uso "Efectos de Iluminación" pero que sepas que corre por Filtros> Interpretar> Efectos de Iluminación pero requiere técnica.
    De plugins que ponen fondos, ya ni te lo menciono, jeje.

Si pones la imagen ya verás cuantos se ániman a dar ideas(aunque sea con la cara pixelada, jeje)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Antes de subir la imagen, que tarda lo suyo por si alguien se anima a dar ideas sin verla.

Quiero eliminar el fondo por completo. El degradado lo hice de un cyan muy clarito ha negro, ya que algunas zonas de las sombras en el cuerpo de la chica se veian azuladas.

Voy a intentar subir.... el intento muy fallido que hice.

Gracias!!

Un saludo.

Predeterminado

Vale, al final he subido ambas....

Como ya he dicho antes la calidad de la foto no es buena (por culpa mia)

Pero a la modelo se le antojo que le gustaba esa y le tengo que hacer algo xD

Bueno, a ver si me podeis decir que hago, que estoy muy perdida con eso de los fondos, las luces y las sombras....

Muchas gracias!

Predeterminado

Yo me guardaría la capa Fondo. Tal vez podrías mezclar ese degradado con las cortinas.
    Trabajar el degradado en una capa Nueva
    Para recortar bien el cabello y a falta de tener los libros de Mellado:
    Silueta de cerdas, cabellos, partículas, etc… - Foros del Web
    y
    Replacing a background: Tutorial: The Gurus Network

El recorte de las sillas ha de ser perfecto, por lo que usaremos todas las herramientas que mejor manejemos de Seleccionar. No sigas hasta que tengas esa zona perfecta. En este caso y sin dominar mucho PS, 'Lazo Poligonal' puede dar buenos resultados

Zonas lilas: Si pones la chica recortada en una capa, puedes usar el 'Tampón de Clonar' y un buen 'Zoom' para ir repasando esas zonas. Si activas "Bloquear pixeles transparentes"(Paleta Capas) no te saldrás de los pixeles sólidos. O usando la Selección

Los últimos retoques podrían ser suavizar las transparencias del vestido en "zona ombligo". Tambien la arruga del zapato
    Etc.

Y la próxima vez usa trípode, cable disparador y un buen Diafragma. Un flash con velocidad lenta en la cam, puede dar problemas si has sufciente luz y te mueves. No sale el Exif por lo que poco más se me ocurre.

Salu2

P.D. Los cabellos "recortados" se pueden mejorar usando la Herramienta 'Dedo', estirando puntas. Hace falta practica y muuuucha paciencia, por lo que es buena idea hacerlo sobre capa duplicada.
    Última edición por enricvision; 14/04/10 a las 23:57:54
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Y además de lo que te dice Enric yo apuntaría:

Ojo con las luces (fíjate en los barrotes de la silla). No sé si estás montando un estudio improvisado o no, pero las luces de la ventana las puedes simular igualmente.

Sobre la modelo... a veces decidimos hacer una foto y olvidamos los detalles, otra queremos que salgan... según... te lo digo por los anillos de las manos, pendientes, etc.

Finalmente, podemos usar un fondo de manera sencilla. Personalmente me gusta mucho fondos que se pueden hacer rudimentariamente o bien con más dinero. Me refiero a los fondos sin fin.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra ayuda, he seguido vuestros consejos y ahora la foto a mejorado algo, aun asi... me sigue sin gustar xD Pero poco a poco, necesito practica, y mejores fotos para que sea mas facil retocar. :P

Un saludo.