Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Aeropuertos: Medidas de seguridad = Tripode Peligroso

Predeterminado Aeropuertos: Medidas de seguridad = Tripode Peligroso

Buenas Tardes:

Me dirijo a ustedes para expresar mi queja en contra de las normas de seguridad aeroportuarias que rayan lo ridículo y que a un punto parecen solo para incentivar el comercio al interior del free shop y no para cuidarnos. Explico el porque:

Viaje con mi esposa Venecia – Barcelona y viceversa.

Llego al check-in de la compañía aérea despacho un bolso grande.
    El bolso de mano de mi mujer, mi mochila y un trípode profesional fotográfico son permitidos sin problemas por la compañía como equipaje de mano. (tanto en Italia como en España)

Control de seguridad de embarco Italia:

- Disculpe señor pero no puede pasar el trípode porque con eso puede matar una persona
    - ¿? Si también puedo hacerlo con las manos o revoleando la foto cámara o con el cinturón del pantalón.

Bien al final después de una larga discusión y para no perder el avión vuelvo a check-in y lo envío como equipaje frágil (demás esta decir que llego todo rallado – un trípode nuevo de titanium €200)

Al retorno control de seguridad de embarco España:

- El mismo problema con el trípode (y esta vez llego con todos las partes de plástico rotas)
    - Le hacen problemas a mi mujer por una lata de palmitos y otra de aceitunas porque según ellos tiene mucho liquido ¿? Acaso puedo abrir una lata y poner un explosivo liquido y cerrarla como original? Ahh!! eso si por el envase de vidrio con un litro de aceite ningún problema

Hasta ahí me dirán esas son las medidas de seguridad contra los atentados y que además me protegen.... es posible pero:

Si uno se da una vueltita por el free shop encuentra:

- Budas de bronce ( se lo puede dar el mismo uso del trípode )
    - Posa velas de hierro fundido en forma de árbol de 50 cm de alto que tranquilamente puedo desarmar y usar para apuñalar.
    - Tazas ( se las pueden arrojar y matar a alguien )
    - Cacerola y pinches para hacer la bagna cauda ( puedo golpear a alguien y clavarle los pinches)
    - Encendedores, cigarrillos y telas (puedo incendiar el avión)
    - Frascos y botellas de vidrio con todo tipo de productos (vino, aceite, espárragos, aceitunas, etc) que además de estar llenas de liquido como las que se compran afuera en los supermercados las podemos romper y usar sus partes para cortarle el cuello a cualquier persona.
    - Y así puedo seguir enumerando un sin fin de elementos al que una persona “normal” puede dar usos agresivos y no quiero imaginar lo que podría hacer un profesional del terror con todos estos artículos que el mismo aeropuerto vende.

Pero atención una persona que le gusta la fotografía es peligrosa con un trípode!!!!!
    A mi me parece que es peligroso porque es comprado afuera y no le deja la platita al free shop o me van a decir que un buda de bronce comprado al interno es menos peligroso que un trípode comprado afuera?

Predeterminado

Es muy peligroso cualquier equipo fotográfico...piensa que si haces tragar a alguien una tarjeta de memoría...probablemente se ahogará!!! Pero es mas...tu sabes lo que pesa un copito??? Si lo lanzas con todas tus fuerzas sobre la cabeza de alguien puedes dañarlo seriamente...(al copito, a la cabeza...o seguramente a ambos)
    En fin...gracias por avisar, yo llevé hace un año un trípode como equipaje de mano a NY, y no tuve ningún problema...aunque luego allí si los tuve ...ahora ya se que mejor lo meto directamente dentro de la maleta!

PD: piensa que hay mucho fotógrafo loco!!!

Predeterminado

Ya lo hemos dicho en varios posts...
    El trípode tiene que ir facturado! Dentro de la maleta, con una funda acolchada, llega sin problemas (si llega la maleta, claro, y no se pierde por el camino....)

Comprendo que todas esas medidas de seguridad (y sobre todo la falta de un criterio unificado en todos los aeropuertos) son incómodas y engorrosas. Y os aseguro que yo las sufro más que muchos de vosotros!
    Pero no sé si sabéis que hace poco detuvieron a una banda que pretendía derribar a 5 vuelos transoceánicos con explosivo líquido, por poner un ejemplo.....
    Nadie gana con todo eso.
    Y todavía falta personal formado, y material adecuado, para que los trámites de seguridad no entorpezcan demasiado el proceso de facturación-embarque.
    Todo irá mejorando, y lo veremos como algo normal.
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Cita Iniciado por quique Ver Mensaje
    Comprendo que todas esas medidas de seguridad (y sobre todo la falta de un criterio unificado en todos los aeropuertos) son incómodas y engorrosas.
    Quizás ese es el problema...unido a la falta de previsión o preparación para llevar a cabo todas estas medidas de seguridad (colas kilométricas...)

Y os aseguro que yo las sufro más que muchos de vosotros!
    Cierto Quique...viajas mas que el Gnomo de Amelie!!!!

Predeterminado

Pero el problema no es del aeropuerto de vuelta, sino del de ida. No debian habertelo dejado pasar en ninguno. En las normas de equipaje lo dice claramente "ningún objeto contundente".

En lo que llevas toda la razón es que tampoco deberian permitir vender ciertas cosas una vez dentro, pero.... poderoso caballero es don dinero.

En una ocasion un experto en seguridad de una compañia aerea explicaba como hacer un cuchillo con una lata de refresco de las que dan en el propio avion. Y lo saben perfectamente, pero los siguen dando.

Predeterminado

¿Y la que se puede liar cortocircuitando baterías de litio baratas, de esas que no tienen sistemas de proteccion?

No soy un experto, pero con eso, una botella de algún alcohol de alta graduación y otra de aceite de oliva, todo adquirble en los tax-free, se puede montar un buen cirio.

Si falla la batería, y tienes la "suerte" de que te toque una ventanilla por la que entre el sol, se puede usar un objetivo a modo de lupa.

No sigo poniendo cosas, que me podéis tomar por lo que no soy. Mucho ojo, que nuestro equipo es letal

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    En lo que llevas toda la razón es que tampoco deberian permitir vender ciertas cosas una vez dentro, pero.... poderoso caballero es don dinero.

En una ocasion un experto en seguridad de una compañia aerea explicaba como hacer un cuchillo con una lata de refresco de las que dan en el propio avion. Y lo saben perfectamente, pero los siguen dando.
    Creo que te contradices, Oscar.
    Si "poderoso caballero es don dinero", entonces por qué no dejan de dar refrescos a bordo? Se ahorrarían un montón de dinero!

Las normas no son perfectas, y su aplicación menos aún, pero de lo que se trata es de poner las máximas dificultades posibles a los que quieren matar.
    Matar, sí.
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Nosotros soliamos viajar con tripode y monopie en el equipaje de mano, pero hemos desistido ya que lo que es permisible para algunas compañias y/o paises no lo es para otros. (Ahora lo embarcamos muy acolchadito)

La bolsa con el material fotografico nos la han llegado a pasar por un aparato (que esta en un cuarto que solo puedes entrar con un policia) para mirar si los objetivos y los cuerpos erran explosivos.

En la India y Nepal incluso se tienen que facturar las pilas y baterias de las camaras y Flach. (sino se las quedan sin dar minguna explicacion ni solución)

El gran problema no son las restricciones, ya que hay cosas muy absurdas (ya que quien quiere hacer daño ya encuentra la forma de saltarse los controles o de camuflar lo que sea). El gran problema es que no se puede facturar nada con seguridad, ya que las maletas llegan o no ?¿. Enteras o rotas ?¿.

Este verano con los atentados fustrados de UK, mucha gente tuvo que facturar el material fotografico sin ninguna seguridad, ni poliza que te assegurase que llegaria en condiciones. (Nosotros incluso nos planteamos de enviar el equipo por courrier, pero por suerte unos dias antes de regresar fueron mas permisivos y dejaban embarcarlo como equipaje de mano)

Pero si no nos gusta, solo tenemos una solución .... No volar

Predeterminado

Creo que te contradices, Oscar.
    Si "poderoso caballero es don dinero", entonces por qué no dejan de dar refrescos a bordo? Se ahorrarían un montón de dinero!

Las normas no son perfectas, y su aplicación menos aún, pero de lo que se trata es de poner las máximas dificultades posibles a los que quieren matar.
    Matar, sí.
    Pues tienes razón. Supongo que son cosas distintas. No se atreven a limitar lo que se vende dentro del aeropuerto porque se mueve muchisimo dinero y los de las tiendas la montarian gorda. Y los refrescos... la verdad es que desde que me enteré de esa explicacion no entiendo que los sigan dando en latas. Seria tan sencillo como exigir al fabricante otro tipo de envase. Al fin y al cabo se los suelen hacer especiales para ellos porque son de menos capacidad.

Precisamente acabo de volar con KLM y me llamó la atención que los refrescos te los servian en vasos y no te daban la lata (en el buen sentido) pero era solo para ahorrar y sacar tres consumiciones de dos latas. La cerveza si te daban lata y el vino una botella de cristal. Si dentro del mismo avion te estan dando objetos contundentes...

Claro que en Barajas me pitaron los herrajes de las botas al pasar por el arco, y en Amsterdam, que me habian dicho que eran muy estrictos con la seguridad, no pitó nada...

Moraleja, al final depende de cada aeropuerto y de cada policia. Asi que por si acaso mejor no arriesgarse y cualquier cosa que te puedan parar o la dejas en casa o la facturas.

Predeterminado

No hay ningún problema pues con la mochila del equipo, ¿no?. ¿Únicamente el trípode?
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

De todos los objetos peligrosos, contundentes y letales que habeis nombrado, os ha faltado el peor de todos y que se continua usando.
    Me refiero a ese liquido infecto y nauseabundo que te dan en Iberia diciendo que es......... zumo de naranja !!!!!

Predeterminado

jaja roth ese es el peor de todos y como te pille con el estómago vacio.... reza por que el baño esté libre jejeje
    5D Mark II, G12, canon 135 F2, canon 24-70 F2,8, 70-200 f4 IS, Canon Speedlite 580 EXII, Tokina 11-16 F2,8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo