Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Plugins...¿si o no?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    34

    Predeterminado Plugins...¿si o no?

    Resulta que me estoy pensando instalarme un par de pluguins exactamente el llamado "NIK SILVER EFEX PRO 2" que trabaja el blanco y negro y el "COLOR EFEX PRO 3.0" que posee no se cuantos filtros .Los dos son de la casa NIK SOFTWARE.
    Soy usuario de Photoshop CS5 y solo lo uso para lo justo, es decir Camera Raw para revelar los archivos Raw (siempre tiro en Raw) y pocos mas ajustes y claro no me gustaría que estos programas adicionales introduzcan RUIDO NI ARTEFACTOS extras en mis fotos.
    Si alguno de vosotros lo tiene instalado, por favor, me diga que le parece y si le da problemas de definición, enfoque, ruido, etc...
    En fin, ¿que opinais?
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.669

    Predeterminado

    Nik Silver Efex Pro. Pues si te gusta el B/N es tu plugin, aunque PS tiene un estupendo Ajuste que se llama B/N y con ayuda de Niveles puedes dejarlos bastante bien. AQUÍ tienes un video tuto sobre el plugin

    Nik Color Efex Pro. Creo que uno de los mejores plugins que se han fabricado y se fabricarán. No es fácil comentarlo, ya que tiene un montón de módulos. Yo solo uso 'Tone Contrast' (he de estudiar los otros detenidamente) y el más odiado por los puristas (pues ellos se lo pierden) que prefieren sacar las fotos perfectas sin necesitar retoques...., yo también, jeje.
    Cuando pruebes el 'Tone Contrast' en una foto aburrida, soltarás un taco y te acordarás de mi.... para bien. Los hay que lo repiten y reducen el efecto (con 'Opacidad' o 'Transición' al gusto). Queda "visible" en raras ocasiones

    Sobre las distorsiones varias, pues ya te digo que según el modulo que uses en Color Efex y el preset que actives en Silver Efex. Pero el tercer plugin más recomendable es Noiseware para reducir esos problemas si los hubiera.
    En ambos, echo de menos no dominarlos a la perfección, ni aprovechar todo su potencial.
    Y AQUÍ hablan de los 2.
    Etc.

    Salu2

    P.C, este tema debería ir en Photoshop
    Última edición por enricvision; 29/07/11 a las 05:44:38
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Nik Silver Efex Pro. Pues si te gusta el B/N es tu plugin, aunque PS tiene un estupendo Ajuste que se llama B/N y con ayuda de Niveles puedes dejarlos bastante bien. AQUÍ tienes un video tuto sobre el plugin

    Nik Color Efex Pro. Creo que uno de los mejores plugins que se han fabricado y se fabricarán. No es fácil comentarlo, ya que tiene un montón de módulos. Yo solo uso 'Tone Contrast' (he de estudiar los otros detenidamente) y el más odiado por los puristas (pues ellos se lo pierden) que prefieren sacar las fotos perfectas sin neceitar retoques...., yo también, jeje.
    Cuando pruebes el 'Tone Contrast' en una foto aburrida, soltarás un taco y te acordarás de mi.... para bien. Los hay que lo repiten y reducen el efecto (con 'Opacidad' o 'Transición' al gusto). Queda "visible" en raras ocasiones

    Sobre las distorsiones varias, pues ya te digo que según el modulo que uses en Color Efex y el preset que actives en Silver Efex. Pero el tercer plugin más recomendable es Noiseware para reducir esos problemas si los hubiera.
    En ambos, echo de menos no dominarlos a la perfección, ni aprovechar todo su potencial.
    Etc.

    Salu2

    P.C, este tema debería ir en Photoshop
    Gracias enric, en cuanto al ruido tengo el Topaz Labs "Topaz DeNoise 5"...¿Lo conoces? tal vez a mi me parezca perfecto y resulte no serlo. Salud

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blasjo Ver Mensaje
    Gracias enric, en cuanto al ruido tengo el Topaz Labs "Topaz DeNoise 5"...¿Lo conoces? tal vez a mi me parezca perfecto y resulte no serlo. Salud
    DeNoise
    Pues no te puedo ayudar gran cosa, instalé el Denoise 3.01, lo probé y como tenía el Noiseware, lo desinstalé. Y si estás satisfecho con el pues usalo, no recuerdo comparativas de ambos. Aunque AQUÍ Hugo Rodriguez toca el tema de una manera bastante profesional

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    puedes bajartelos y probarlos 15 dias gratis, asi haces las pruebas.

    Mirate un tuto antes, que aunque es fácil e intuitivo, así ya lo tendrás controlado desde el primer momento.

Temas Similares

  1. cs5 + plugins + mac
    Por kalvo en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/10/10, 13:18:34
  2. plugins
    Por ger400 en foro PhotoShop
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/08/10, 06:42:47
  3. Plugins
    Por sanadorli en foro PhotoShop
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/05/10, 11:07:52
  4. Plugins
    Por Odiseo88 en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/08/08, 15:44:59
  5. Plugins
    Por rex en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/09/07, 00:25:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •