Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con compra online a particular.

Predeterminado Ayuda con compra online a particular.

Buenas! Antes de nada, presentarme: Soy nuevo en el foro, así que no se si este tema va aquí. Ruego que si no es así se me avise, o se me mueva al foro correspondiente.

Ayer estuve buscando anuncios para comprarme una 550d, y encontré uno en la página de segundamano que vendía la cámara, con dos objetivos, uno de 18-55mm y otro de 75-300mm, más bolsa, cargador, batería y manual. Todo por 300€, con 6 fotos bastante bien detalladas. Decidí buscar las fotos en google, a ver si había coincidencias de otras páginas donde pudiese haberlas sacado, pero no había nada.
    El vendedor deja su número de teléfono móvil, pone que la localización es Murcia y pone un código postal de Murcia.
    Lo agregué a Whats App. Su estado de Whats App no ha sido cambiado desde hace un año (lo cual me da algo de confianza, ya que no parece un número falso). Tiene una foto de familia en su perfil.
    Hablo con el y me contesta a todo correctamente, que la cámara está prácticamente sin uso, y que está haciendo de intermediario de una amiga, que es la dueña. Quedamos en que me iba a pasar más fotos de la cámara, por la zona de la pantalla y fotos de ella encendida. Yo, al no ser de Murcia, le pedí si podía realizar envío al resto de España. Me contestó que lo hablaría con la dueña, pero que los gastos de envío corrían de mi cuenta (lógicamente). De momento ahí quedó la cosa.

La verdad, viendo la cantidad de información por internet sobre timos con este tipo de anuncios, sobre todo en la página de segundamano, pues estoy yendo con pies de plomo en el asunto. Así que quería saber vuestra opinión, si alguno ha tenido alguna experiencia desagradable, y si este tipo parece fiable.

Muchas gracias a todos!

Predeterminado

Ya de por sí este tipo de compras no suelen ser muy aconsejables a no ser que sea en mano pero si además el que vende no es el propietario y está haciendo de intermediario de otra persona ya se complica más. Si algo sale mal o el artículo no está como debería no vas a tratar con el responsable sino con el intermediario que se puede lavar las manos aduciendo precisamente eso, que el material no era suyo y que tu lo sabías. Yo pasaría de esa compra y buscaría opciones más seguras como por ejemplo el mercadillo de segunda mano de nuestro foro.

Un saludo y bienvenido
    Mi equipo:

Predeterminado

Si tanto te interesa, te seria muy gravoso el acercarte a buscarla y verificar todo antes de soltar ni un "gracias". Como te comentan en el mercadillo del foro puedes encontrar muchas cosas y si no las ves, pon un BUSCO y seguro que la encuentras a precio. Pon donde estas y asi podremos orientarte a mas cosas

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas! Al final he decidido esperar y buscar un vendedor más profesional, o mismamente buscar en el foro, como habéis dicho. Pero lo haré más adelante, que de momento mi presupuesto es bastante limitado. De nuevo, muchas gracias!

Marcadores

Normas de Publicación