Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: jugando con sombras y luces, tercera versión

Predeterminado jugando con sombras y luces, tercera versión

Revisando fotos familiares me he puesto a experimentar con sombras y luces, no sé si se podríamos hablar de clave alta pero el resultado final me ha dejado bastante satisfecho.

Todos los comentarios son bien recibidos

Última edición por Wifilibustero; 02/09/11 a las 00:28:39
    EOS 550D + 15-85 IS USM + 75-300 III + pisa macro bricolajero

Predeterminado

Clave alta no es, mírate por google alguna buena explicación. La idea es que la mayoría de los datos de la foto esté a la derecha del historiagrama, es decir en las luces alta sin llegar a quemarse y no es el caso.

Al ver la foto, la vista se me va al cojín... quizás por que parece estar mas en foco que la cara de la niña. No se si es fuera de foco o movida.. ya que disparaste a una velocidad muy baja 1/20 y por muy buen pulso que tengas, con un niño es jugársela mucho.

Busca alguna otra foto que esté más enfocada y juega con ella, a ver que tal salen o saca alguna nueva

Saludos

Predeterminado

demasiada profundidad de campo, y foto super sobreexpuesta -le has quemado la cara a la criatura-.

Predeterminado

gracias a los dos por los comentarios, el 1/20 se debe a querer aprovechar la luz natural de la ventana de la izquierda, no me atrevía a subir el iso de 400 así que confíe en el estabilizador, mi pulso y en que mi pequeñaja estuviera 1/20 segundos quieta (iluso de mí). La sobreexposición es premeditada (en dpp) para recortar la carita contra las sombras del fondo y conservar los rasgos con las sombras del lado izquierdo, probaré a no subir tanto las luces a ver que tal

Predeterminado

Bueno, creo que parte del problema estaba también en la conversión a jpg y lo reducido del archivo, vamos a ver que si lo he hecho mejor ahora.
    He intentado mejorar la definición con la máscara de enfoque del dpp y en lugar de manipular las luces y las sombras he manipulado el contraste para llegar a un punto parecido pero menos forzado, a ver que os parece.

pulidoracanon35 por wifilibustero, en Flickr

Añado un recorte de la zona de los ojos para apreciar mejor el tema de la nitidez, hay un poco de todo, un poco de trepidación y el punto de enfoque está sobre la nariz, entre los dos ojos, pero creo que estará mejor que la primera opción

pulidoracanon12 por wifilibustero, en Flickr

Predeterminado

¿Dónde mediste la luz?

Predeterminado

Cita Iniciado por Oceleiro Ver Mensaje
    ¿Dónde mediste la luz?
    la medición es evaluativa compensé +2/3 pensando en provocar ese contraste entre la piel y el fondo oscuro

Gracias por el consejo bigman, quizá algún día me inicie en el arte del retoque pero de momento prefiero la fotografía "a secas" (tipica excusa de los que nos da pereza eso de las capas, las selecciones, etc...) siguiendo el consejo de descentrar la composición también verticalmente...

pulidoracanon67 por wifilibustero, en Flickr

y un intento de evitar esos cojines que tan poco os gustan (os habéis quedado sin visita a mi casa, hala, por criticones) pongo un recorte yendo "al lado oscuro" aunque no sé si me acaba de convencer.

pulidoracanon68 por wifilibustero, en Flickr
    Última edición por Wifilibustero; 02/09/11 a las 00:29:55

Predeterminado

pues voy a pasar a papel también esta última y compararla con la segunda, a ver cual queda mejor en el salón, gracias a todos por los comentarios y la ayuda (pero no os cortéis si tenéis algo más que decir)

Predeterminado

Con los arreglos que le has hecho no me molestan los cojines del primer encuadre de la foto. Casi que podría decir que con el primero me gusta más. En todo caso se nota el trabajo y la mejora en la imagen.

Un saludo
    “Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles”… G. Owen.

Predeterminado

Se ve más nitida las siguientes copias que nos has puesto y más recuprada la información del lateral de su cara.

que usas para procesar las fotos? si usas Lightroom, puedes usar la herramienta de degradado y luego con el pincel., para en la ultima oscurecer en un click los cojines.. soyd e la idea que hay que aprender a ver que hay detrás para no tener que usar programs luego, pero a veces no podemos hacerlo y hay lo que hay... en esos casos si tenemos una buena expresión y queremos una buena foto, si podemos usar el procesado... no me suelo meter demasiado en fotoshop.. uso Lightroom para procesar y con 5 min he hecho esto en tus fotos, simplemnete esconder los cojines y el sofa.. no está para rpemio pero creo que algo gana la foto y solo con 5 min. espero que no te moleste.