Tengo un problema y de los grandes. Me han dejado de funcionar los objetivos 18-55 después de haberlos puesto en mi 50D. Primero fue el mio y después uno que me prestaron. Alguien sabe algo. No me enfoca automaticamente en el ningún punto.
S.O.S.
Ayuda por favor. A alguien le pasó....
Gracias
Debería estar prohibido ponerle el 18-55 en la 50D xD
Bueno es broma y siento el problema.. quizá también puedes probar de sacar la batería con el objetivo puesto, a modo de reset.. porque entiendo que los objetivos los has probado con otras cámaras no?
Saludos
Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8
+1 a Berberexu! si me da palo hasta ponerle el 17-85 jajajaja Bueno tonterias aparte!
Es raro, puede que tu camara tenga algo mal y no haga contacto algun pin, miralo bien y nos cuentas!
Yo tengo ese mismo cristal y lo utilizo sin problemas en la 50D y en la humilde 1000D...
Buenas noches a todos. Me gustaría resolver un pequeño problema que tengo con una 50D. No enfoca automáticamente, además, el visor se ve oscuro y con granulado aunque no se aprecia éste en la foto. Me salta el dichoso mensaje de error de comunicación entre el cuerpo y el objetivo.
He buscado por el foro pero no encuentro ninguna solución. Alguna idea?
Parece que se te hubiera quedado pegado el boton de ver la profundidad de campo???
Mira el objetivo de frente puesto en la cámara y comprueba si ves el diafragma del objetivo. Si se ve, es que tienes las palas de diafragma bloqueadas
Ah! Buenos días. He observado el diafragma y se ve bastante cerrado, se ven las palas dejando pasar luz en forma de un pequeño hexágono. Respecto al enfoque, cuando activo AF se observa que va y viene pero si encontrar enfoque, ni siquiera se activan las marcas rojas en el visor. Pueden estar relacionados?
Muchas gracias por responder.
Tienes que enviar el objetivo al SAT, en mi 17-85 le pasó algo similar y tuvieron que cambiar-le la base del diafragma, mejor eso en un 18-55 que le pasara algo a la cámara, aunque si dices que lo has probado con otros y te sigue pasando, 1º ni se te ocurra meter-le otro objetivo ya que la cámara deve estar mal y deve estropear los objetivos (la primera vez que escucho algo así) y 2º lleva la cam y el objetivo puesto al sat.
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
Prueba a limpiar los pines de la cámara y los del objetivo, a ver si tienes suerte.
También a apagar la cámara del todo y a sacar las baterías. Si nada de esto funciona... Te toca enviarla al SAT.
Todo viene de lo mismo. Al estar el diafragma cerrado, la cámara no puede enfocar, porque no tiene espacio para hacerlo, la apertura del diafragma se lo impide. Cuando enfocamos las palas de diafragma están completamente abiertas y en tu caso eso no es asi, por lo que un mismo fallo esta afectando a varias funciones de la cámara.
Última edición por Juan55; 22/01/12 a las 17:35:14 Razón: Combinar mensajes
No, aún no lo he probado en otra cámara. Tengo pendiente el colocar éste objetivo en otra base y así saber qué parte está en fallo. Pero observando las distintas respuesta en este foro por esta misma cuestión, tendré qué ir mentalizando el enviarlos.
Muchas gracias a todos.
Marcadores