Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Sujerencias y muestras del 60mm f/2,8 USM MACRO EF-S

Thumbs down Sujerencias y muestras del 60mm f/2,8 USM MACRO EF-S

Hola a todos.

Estoy casi a punto de comprarme el Canon 60mm f/2,8 USM MACRO EF-S, tengo entendido que es de lo más nítido que pueda haber por ahí. Pero me gustaría que me pusiéseis fotos junto con un recorte al 100% los que tengáis el objetivo. Una duda que tengo sobre él, es su comportamiento en condiciones extremas como una foto del agua reflejándose el sol, ya que he visto que por ejemplo el Canon 85mm f/1.8 USM EF tiene halos púrpura, y también ver si es tan exajerado el viñeteo del mismo. Tabién ver que tal con las aberraciones en condiciones de mucho contraste etc.

Yo principalmente lo voy a usar más bien para retrato ya que me gusta conseguir la máxima calidad y nitidez (sobre todo) para este tipo de fotos, por lo que estaría interesado en adquirir el objetivo más nítido posible, no importa la marca (tengo una Canon 400 D).

No obstante, el objetivo que finalmente me compre, le voy a dar un uso profesional, (para retratos, reportaje social, bodas, books) he estado viendo en la serie L de Canon, en ######## para ver las pruebas etc, y he visto que por ejemplo en el 50mm L se producen los efectos de halo purpura que son exajerados para pertenecer a la serie... y en cuestión de nitidez parece que todos los de la serie L caen bajo el poder del macro que os comento el 60mm jejeje, no obstante veo que la calidad de construcción y en algunas ocasiones menos aberraciones cromáticas podrían redundar en el precio de los de la serie L, pero aún así la diferencia económica es mucha...

En el caso de comprar el 60mm también lo husaría para macro de productos varios, como joyas, platos de comida, figuritas de adorno etc.

Ale, ahora os toca convencerme para que me lo compre o para sembrarme de dudas jajajaja. Este viernes si no me vuelvo muy majareta con las dudas, me lo compro...

Gracias

Un saludo.

Predeterminado

Hola.

No quiero entrar en dilemas ni nada, pero con una 400D, el sensor ni tiene una calidad profesional. Te garantizo que hay muchísima diferencia de una foto sacada con la 400D y un objetivo, que con la 5D y el mismo objetivo o la 1D. Pero mucha.
    Lo que quiero decir es que esos halos que dices ver en el 85mm o el 50mm, influye también la 400D. Yo en la 1D te garantizo que no se ve nada de eso... Todo lo contrario, una calidad explosiva!

Haciendo referencia al 60mm f2.8 que mencionas:

http://www.photozone.de/8Reviews/len...0_28/index.htm

Saludos.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Thumbs up

Hola.

Gracias por contestar. He reflexionado sobre lo que comentas de la calidad profesional de los sensores, y he pensado que sería interesante seguir sobre el tema en otro hilo para que la gente opine sobre ello pongo el enlace:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=30728

Lo único que no estoy de acuerdo es lo de que los sensores de la 400 D o de cualquier otra de formato medio no sean profesionales, pero eso ya lo he desplazado al otro post.

Bien, dentro de las posibilidades de la 400 D estoy dudoso, ya que quiero conseguir la máxima nitidez posible, y no a costa de ver esos halos por ejemplo, por eso estaría interesado en que alguno me indicase, si ha echo pruebas de este tipo con el objetivo en cuestión, o si conoce algún otro más nítido. He visto por el foro algunas muestras de gente que lo tiene y de momento me convence, pero en condiciones de alto contraste... no sé si se comportará igual.

Un saludo.

Predeterminado

Pues la verdad es que todas las revistas y páginas que he leido coinciden en que el 60mm es uno de los mejores objetivos de canon en cuanto a óptica. Para lo que dices que vas a usar es muy apropiado.
    Pero eso de la calidad profesional es ya 'muy discutible', haces bien en separar el post para hablar sobre ello.
    60D | 350D | Canon 17-85 IS | Canon 70-300 IS | Canon 60 2.8 Macro | Canon 50 1.8 | Sigma 18-200 | Speedlite 430EX

Predeterminado

No tengo pruebas del funcionamiento del 60 mm macro.Sin embargo yo he tenido el 24-70 L y con él he hecho algo de BBC a los amigos. Muy buen resultado. Contraste y nitidez. LA fluorita es la fluorita. Piénsatelo pues está por los 1.200 €.
    Saludos.