Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Andromeda

Predeterminado Andromeda

Saludos:
    Este lunes pasado subi al monte con la idea de fotografiar la nebulosa Norteamérica, con el telezoom 75/300 y no se si debido a las posturas tan forzadas que tenía que poner para ver a traves del visor de la cámara, el caso es que no veía ni "el cisne ni el ganso" y me pasé a andrómeda, con la idea de dejar la norteamerica para hacerla con el 50mm más adelante.
    son 9 tomas de 5 minutos 1 de 6 minutos, 1 de 3minutos y otra de 2 minutos, a ISO 800, f5,6 y el telezoom a 300mm.
    El caso es que creo que me pase con los 5 minutos (debería haber puesto menos tiempo) y creo que me han salido las estrellas un poco ovaladas por el seguimiento.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    en esta dirección esta el Tiff por si alguien se aburre y quiere trastearlo. Saludos

Predeterminado

Hola, la foto la veo muy bien y más si tenemos en cuenta como has hecho la toma. Es cierto que tiene algo de deriva y que por eso las estrellas estan más gordas y se pierde algo de definición. Aún asi la toma está muy bien.

Personalmente le habria dado menos azul, he estado jugando algo con la foto y queda algo distinta. Si quieres te la subo a Megaupload o la cuelgo.
    Un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Saludos Toni: gracias por el comentario. Prefiero que cuelgues tu versión de la foto aqui en el foro. En cuanto al color, independientemente de que me gusta el tono azul en las astrofotos, el caso es que yo no controlo muy bien ese aspecto del color en Pixin, como por ejemplo veo que "Embaido" en las fotos que ha colgado de la nebulosa trifida o la laguna ha conseguido unos colores que son la leche, yo eso ni de coña consigo hacerlo. Saludos

Predeterminado

Hola nostomamos..., esta es la imagen, a mí me gusta mas así, tal vez he dejado el cielo demasiado negro pero ya lo he recortado, mas que nada es para darte una idea de como yo la veo , que no es mejor ni peor, sino diferente.
    Esta más azul que la versión que hice ayer, como verás la imagen que sacates esta muy bien.
    Si tienes alguna pregunta en lo que pueda te responderé.
    Mi equipo:

Predeterminado

a la mierda que fotazo!

Es increible la verdad

Predeterminado

buena captura nosto

Predeterminado

Que lio, no se pueden borrar post?
    Última edición por Toni.Al; 17/09/10 a las 19:44:08
    Mi equipo:

Predeterminado

Ehh david, a ver si te llamo y hablamos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Saludos David y First: Gracias por los comentarios.
    Toni, has conseguido sacar un montón de detalle más de la galaxia que lo que me sale a mí, el caso es que yo del Pixin solo se lo que viene en los videos de Ferran Bosch y en la parte en que con los wavelets separas la galaxia de las estrellas y luego se hace lo de la convolución de la galaxia, para realzar los detalles, cuando lo hacía se quemaba el centro de la galaxia y quedaba fatal. ¿Como has sacado todo ese detalle?. Saludos

Predeterminado

holaaaa!!
    nosto, es que estas tratando con uno de los grandes en procesados!
    canta Toni canta! como lo has hecho?

no obstante, veo que a la izquierda de la galaxia esta como mas iluminado el fondo no?
    algo habrá pasado para que no hayas podido eliminarlo... quizas te comas una parte de la galaxia si lo eliminas..?

nosto, a lo de la convolucion no llego, pero para no quemar zonas luminosas esta la mascara de luminancia invertida en los tutos de Ferran.

los colores que le ha dado Toni, los veo mejor, y la m110 mas destacada.

Entradas de Blog
    2

Question

De verdad, me parece que me he perdido en Andrómeda. ¡Menuda foto más chula!

¿qué telscopio se necesita para hacer una foto como esta?

Saludos
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Cita Iniciado por nostomamosunasgordas
    ... el caso es que no veía ni "el cisne ni el ganso"...

Eso me ha pasado a mi muchas veces

Bueno... la foto está genial. Muy guapa la gran galaxia.
    Parece que la montura empieza a sufrir a 300 de focal. Creo ¿? que la deriva es en AR, por lo tanto no es un problema de estacionamiento sino de error periódico. También el cromatismo y la distorsión son importantes. No conozco ese objetivo pero normalmente los telezooms trabajan peor en los extremos. Posiblemente a una focal intermedia (200-250) y cerrando un poco se note menos el cromatismo y el error periódico se disimule.
    En cualquier caso son pequeños detalles técnicos que no desmerecen para nada la foto. Un gran trabajo

Jordimac, para ese tipo de fotos no hace falta telescopio, cualquier objetivo sirve. A 200mm de focal ya se ven muchos detalles, incluso menos. Lo que sí es imprescindible es una montura ecuatorial motorizada (de 600€ para arriba) y un cielo oscuro (Barcelona no vale como ejemplo de "cielo oscuro" )

Saludos
    Última edición por Xavi; 18/09/10 a las 08:49:24

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo