Hola.Ya tengo en mi poder la nueva Sony A7 y estoy a la espera de recibir el adaptador de Canon FD a Sony E.
Tengo preparado un FD 24mm f2 .Veremos si cumplelas espectativas.Feliz Año.
Hola.Parece ser que los aficionados a los objetivos manuales estamos de enhorabuena por que nuestras suplicas han sido oidas.
Sony a dado en el clavo con sus nuevas A7 y A7R.Parece ser que a traves de adaptadores relativamente baratos es posible utilizar practicmente todo el parque de objetivos existente.
A los aficionados como yo que contamos con una pequeña coleccion de objetivos manuales nos ha parecido una idea magnifica,y no entiendo como Canon,que cuenta en su haber algunos de los mejores objetivos fabricados nunca,no a reaccionado a tiempo y tiene a los usuarios de opticas FD y FL huerfanos de modelos FF.
Que opinais vosotros a esto?.
Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.
Hola.Ya tengo en mi poder la nueva Sony A7 y estoy a la espera de recibir el adaptador de Canon FD a Sony E.
Tengo preparado un FD 24mm f2 .Veremos si cumplelas espectativas.Feliz Año.
La Sony A7 les ha pegado en todo el morro a Nikon, Canon y Leica. Nikon y Canon le salva la fotografía deportiva gracias a sus objetivos AF de 200mm para arriba, Leica lo tiene más crudo porque la Sony es más pequeña que la M9 y M240. Sony ha demostrado a Nikon y Canon que con una cámara de poco más de 400gr se puede conseguir la misma calidad que una reflex. Canon y Nikon nos están engañando con sus compactas, seguro que son capaces de fabricarlas con las misma calidad que las reflex, pero si algún día las fabrican ¿quién comprará las reflex?
Saludos.
Y para alguien como yo que lleva un tiempo desconectado del mundillo, ¿podríais explicarme un poco las bondades de estas dos cámaras, por favor?
Gracias.
Me imagino que te refieres a la Sony A7 y la A7R.
Yo tengo la A7 a secas desde hace unos dias.Pero debido a las fechas no he podido usarla apenas.De momento la he probado con objetivos Yashica y adaptador a montura E.
La impresion es muy buena,unos colores muy vivos,y una gran nitidez,a pesar de enfocar en manual.
Ya veresmos cuando me lleguen los adaptadores a Leica,Hasselblad,Nikon ,Canon FD,etc.Entonces veremos de lo que son capaces estos 24 Mb de sensor (dicen que es el mismo que la Nikon D600/D610,pero mejorado.
Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.
Patras, comprate la A7 a secas, yo probé la A7r y no va bien con los angulares de 28mm para abajo, deja los lados con color magenta. Dicen que va bien el Voigtlander 21mm 1.8, pero tener que comprar objetivos que se adapten a la cámara es mal asunto. La A7 vale 600€ menos y si quieres la nitidez de la A7r le metes un poco de máscara de enfoque con el PS y listo.
Con el nuevo Zeiss de Sony, zoom 24-70mm, que va a salir el mes que viene para esta cámara y la rapidez del AF vas a disfrutar muchisimo. Yo he comparado el AF de la A7 con la 5DMKIII y se tutean.
Te subo una foto con la A7 + Leica M 135mm, para que veas que no tiene nada que envidiar a una reflex, eso si te tendrás que acostumbrar al visor electrónico, yo estoy acostumbrado desde que me compré la Nex hace ya un par de años.
Saludos.
![]()
....siempre esta bien que ópticas antiguas se puedan adaptar de forma simple, y por ello le aplaudo a Sony, ya que es sabido que las marcas como Canon o Nikon nos trolean de manera descarada, y si no, sirva el ejemplo de la Nikon DF que después de colocarnos (Nikon) infinidad de opticas adaptadas al AF de turno en cada modelo de cámara que sacaba al mercado, nos sale que con una simple pestaña escamoteable se pueden utilizar tooooooooooodas las lentes F desde 1959......
Lo de Canon fue mas duro todavía si cabe, salvó sus grandes teles FD con un adaptador a precio de oro y dejo morir sus lentes FL/FD en el olvido, había que entrar en el futuro y lo hizo por la puerta grande, de un plumazo hizo renovar todo el parque profesional de lentes con la introducción del autofoco......en fin, que bien por Sony, pero paso de mover ficha.
saludos
5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
Mi Flickr
Pero mantienen la confirmación de foco si le pongo un objetivo que no sea para Sony?
Alias, cómo es eso de acostumbrarse al visor electrónico?
Patras, puedes mantener todas las funciones de los objetivos EF/EF-S si utilizas un adaptador como este METABONES Canon EF Lens to Sony NEX Smart Adapter ( III ) For NEX-7 NEX-6 NEX-5R | ebay.es , en lo referente a lo del visor electrónico, la sensación que yo tuve cuando probé una A7/r era la de estar viendo una pantalla en vez de una imagen fija, pero no es molesto para mí, pero si diferente a lo que estaba acostumbrado a ver por el visor de una cámara fotográfica.
Con el focus peaking y la lupa, el enfoque en manual es muy rápido y preciso con la A7/r que pude probar yo. A mí me resulto más sencillo con la A7 que con la 5d y la pantalla de visor partido que utilizaba con ella. En youtube puedes ver varios vídeos donde puedes ver el funcionamiento del focus peaking de las nex.
Marcadores