No sé si entendí bien el problema. Pero si tienes una panorámica corregida, y quieres clonar algo de la foto original sin que te cambie el tono, yo lo que haría es clonar en una capa en modo Luminosidad.
Me gustaría saber un método sencillo de hacer lo que indico en el título. La cuestión es la siguiente: tengo varias fotos para hacer una panorámica y alguna está con distinta exposición; sin yo corregir nada y aplicando el photomerge me las iguala automáticamente. El problema está al detectar fallos en la panorámica y querer clonar detalles desde la foto original que corresponde con esa parte y comprobar que no tienen tonos iguales y que si lo quiero conseguir lo debo hacer a ojímetro notándose en superficies uniformes (cielo, mar) bastante.
Se que en Edición>Fusionar capas automáticamente se puede hacer pero no te da ningún control y no se si existe algún otro método.
PD. Y por pedir que no quede, ¿cómo puedo hacer automáticamente para cambiar de tipo de perspectiva (perspectiva, cilíndrica, esférica...) con la panorámica ya creada? Con el comando transformación lo tienes que hacer a mano y a veces no queda bien compensado de ambos lados y con el de Edición>Alinear capas automáticamente no te ofrece más control que con photomerge.
Muchas gracias a todos.
Última edición por ignakismo; 07/01/12 a las 18:00:21
No sé si entendí bien el problema. Pero si tienes una panorámica corregida, y quieres clonar algo de la foto original sin que te cambie el tono, yo lo que haría es clonar en una capa en modo Luminosidad.
Estas empezando la casa por el tejado, las fotos para la panorámica deberían tener todas la misma exposición, y en cuanto a cambiar el modo de proyección es mejor que lo hagas desde el programa de ensamblado de las panorámicas, hacerlo de otra forma supone perder mucha cálida y campo de imagen.
y si montas la panorámica con otro programa que no sea el photoshop? el hugin, cuando se le coge el tranquillo, ofrece bastante más control sobre el resultado final.
si quieres seguir con photoshop, Russel Brown tenía un script que se encargaba de igualarte los extremos de la panorámica para que encajen. lo que no recuerdo es dónde estaba exactamente ese script, si en su página web The Russell Brown Show o en AdobeTV | The Russell Brown Show
Ante todo muchas gracias a todos. Ahora por partes; no quiero centrar la discusión en el tema de las panorámicas (era un ejemplo) pero contestaré de todos modos.
Estoy de acuerdo contigo y la verdad es que no estoy muy metido en el mundo de las panorámicas. Estoy usando el Autopano Giga y en ocasiones el Photomerge. Sé que una buena panorámica tiene que tener los mismos parámetros de exposición y que lo más cómodo son los modos de proyección del programa panorámico. El caso es que, a veces, por la causa que fuere, no hemos podido dotar de la misma exposición a la toma bien porque haya variado la luz ambiental o porque nosotros mismos hayamos variado respecto a la fuente de luz y es cuando dos fotos difieren en luz. Ahí es donde, aparte de la parte automática que te brinda photoshop en fusionar capas para conseguir colores homogeneos, no se si existe otra fórmula, más o menos automática, que lo consiga y desde la cual pueda tener algo más de control. Lo mismo para el modo de proyecciones; si la toma no ha sido buena (y se que lo tiene que ser -con trípodes, rótulas y todo eso-) y cuando creas la panorámica no queda la perspectiva bien y debes retocarla me gustaría saber si existe algún comando, aparte de la transformación, que me pueda simular las proyecciones (esférica, cilíndrica...) con una foto de una sola capa.
La cuestión no es del tono (aunque me lo apunto) es que en el ensamblado hay detalles que no concuerdan bien y clonar no es una solución factible cuando la foto ya hecha como panorámica tiene corregidas aberraciones, puntos de fuga y demás que no puedo usar como referencia en la foto de origen.
Así y todo mi pregunta no se centraba en el tema de las panorámicas en sí sino en cualquier grupo de fotos a las que queramos dotar de una tonalidad similar, aunque estén realizadas con exposiciones diferentes, para tener la serie más o menos homogénea y que se pueda realizar de una manera sencilla y relativamente rápida (a ojímetro no me vale). Gracias a todos por contestar.
Marcadores