Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Perseidas (12-13 Agosto)

Predeterminado Perseidas (12-13 Agosto)

Holas compis, la proxima lluvia de estrellas, las llamadas Perseidas, por tener su foco cerca de la costelacion de perseo, será en la madrugada del 12 al 13 de Agosto, segun cuentan por la Nasa, el mejor momento será a partir de las 2:00 H. de la madrugada del Lunes 13, hasta el amanecer y ademas sin luna (Luna Nueva) y con Marte, se espera se puedan ver mas de 1 por minuto, asi que a preparar los cables disparadores y los temporizadores, yo el año pasado pesque una, este no voy a poder porque me coge trabajando de mañana.

[ Fuente: Nasa.org (Ciencia) ]

"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2...htm?list374475

Estaremos preparados!; por cierto, el punto del que parecen proceder todas las estrellas fugaces se llama "radiante", y el mejor lugar para cazarlas no es ese, sino entorno a unos 45º de distancia de el, y si es hacia el cenit mejor

Predeterminado

A ver si puedo intentar hacer algo....ese dia ando de mañana....osea que entro a las 7 de la mañana ...cachis!! jeje

Gracias por la informacion Willy
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

tomo nota de la fecha, prepararemos el equipo.
    por cierto, los que estais acostumbrados a efcetuar fotos de este tipo, como las tirais, objetivo, tiempo, oberturas ??
    gracias.
    1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100

Predeterminado

Pues mira, ponle un objetivo angular..., un 18mm ira bien por ejemplo, apunta al cenit desde un lugar oscuro (si hay luces alrededor te saldrá demasiado clara la imagen), 100 iso o 200 iso si piensas hacer tomas largas (de 5 minutos para arriba) sino puedes usar incluso 400 iso, y no diafragmes mucho..., en este caso podrías incluso dejarlo al minimo que te permita el objetivo

Luego además, lo ideal es no utilizar la reducción automática de la cámara y quitarle el ruido manualmente con tomas oscuras pero lo más sencillo es que no te lies y tires con la reducción activada

Ah!, y puedes intentarlo cuando quieras, no tiene porqué ser ese día. Las perseidas son una lluvia que dura mucho, mas de un mes, lo que pasa es que ese día es el máximo pero si pruebas el sabado o el domingo tambien veras muchas

Saludos

Predeterminado

Tal como bien te aconseja Procy, lo mejor es hacer pruebas antes, asi veras como quedan, sobre todo por el ruido y la contaminacion luminica.

Suerte.
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

ok. gracias por la informacion. Ese fin de semana a pasar la noche al raso.

Predeterminado

Saludos compañeros.
    Estoy interesado pero soy un ignorante en esto y me gustaría saber que fecha es buena para mi en mi zona. Aquí cerquita de ustedes, al otro lado del charco. Quien me ayuda a saber si es factible verlas por aquí, que día y a que hora.
    Gracias por ayudarme de antemano

Predeterminado

Gracias por la informacion.

Yo por esas fechas estare por los Atlas, en marruecos, concretamente esa noche estaremos en un pueblo a 800 metros de altura y a 150km de ceuta, es decir 0 de contaminacion luminica, lo cual es muy bueno, pero por otro lado 0 en experiencia en fotografiar estrellas, cosa que es muy malo.

De momento por lo que leo, el objetivo el pisapapeles (18mm), los ISO a 100, para minimizar ruido, supongo que un buen tripode, un disparador externo, cafe para pasar la noche y suerte para que la lluvia de estrellas se pongan delante del objetivo, no????

Algun consejo mas para un novato.

Predeterminado

Cita Iniciado por Procy Ver Mensaje
    Pues mira, ponle un objetivo angular..., un 18mm ira bien por ejemplo, apunta al cenit desde un lugar oscuro (si hay luces alrededor te saldrá demasiado clara la imagen), 100 iso o 200 iso si piensas hacer tomas largas (de 5 minutos para arriba) sino puedes usar incluso 400 iso, y no diafragmes mucho..., en este caso podrías incluso dejarlo al minimo que te permita el objetivo

Luego además, lo ideal es no utilizar la reducción automática de la cámara y quitarle el ruido manualmente con tomas oscuras pero lo más sencillo es que no te lies y tires con la reducción activada

Ah!, y puedes intentarlo cuando quieras, no tiene porqué ser ese día. Las perseidas son una lluvia que dura mucho, mas de un mes, lo que pasa es que ese día es el máximo pero si pruebas el sabado o el domingo tambien veras muchas

Saludos
    Buenas, procy.

¿Monto la cámara en trípode o mejor en piggy back sobre la HEQ5?

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Hola

Bueno, si..., naturalmente hace falta tripode y disparador..., sino hacer tomas de mas de 30" no vais a poder...

Hola fjcb, si la montas en piggyback sobre la heq5 tendrás estrellas puntuales en lugar de trazos , pero acuerdate de ponerla bien en estación

Ah!, el enfoque al infinito!!; si os fijais los objetivos suelen llevar unas marcas con la escala de enfoque (el pisapapeles no), enfocar en manual a la marca del infinito pero tened cuidado: LA MARCA DE INFINITO NO ES EL TOPE, fijaros bien

En el caso del pisapapeles, si tuvierais alguna luz en el horizonte sería ideal: apuntas con el enfoque automático a las luces, que enfoque, mueves la pestaña a enfoque manual para que no se mueva y apuntais al cenit

Predeterminado

Holas Pedro Luis, la constelacion de Perseo está muy cerca del cenit a 40º de latitud norte (España), a las 4.00H. (a.m.) el dia 13 de Agosto, Hora Solar, osea que desde la medianoche del dia 12 se podrá ver ya por el Este, ahora bien Venezuela esta muy cerca del Ecuador (0º N.- 12º N.) tendrias que buscar un planisferio para esas latitudes, para calcular mejor su posicion, ahora no tengo aqui el portatil, donde tengo algunos programillas de Astronomia, (Starry Night) y te pueden decir segun tu posicion, como estará el cielo, que dia, pero consultando a San Google, seguro que hay algo.

Si no das con nada te lo busco esta noche

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo