lo mejor es comprar el original , es el modelo ET-60
aqui lo tienes por menos de 2€ puesto en tu casa http://www.ebay.es/itm/ET-60-ET60-Le...item4a9cb95634
Hola a todos. He empezado hace poco en esto de la fotografía y voy preguntando dudas a todo el mundo jejeje. Vivo cerca de unas salinas con muchos pájaros y mi fotografía va dedicada a aves y naturaleza. Mi pregunta es si necesito un parasol para un objetivo 55-250 y si es que si, cual necesitaría, el de pétalos o el completo. Si me podeis ayudar os lo agradecería en el alma.
Un saludo
lo mejor es comprar el original , es el modelo ET-60
aqui lo tienes por menos de 2€ puesto en tu casa http://www.ebay.es/itm/ET-60-ET60-Le...item4a9cb95634
Ok, pero cual es su función?
Para fotografiar aves y naturaleza hace falta?
¿me estás diciendo tb que depende del objetivo son cónicos o en forma de pétalos?
Gracias
Su función es evitar que la luz lateral incida directamente en la lente y asi evitar reflejos que te pueden arruinar la foto. Evidentemente esa función se cumple independientemente del tipo de fotos que vayas a hacer y además el parasol tiene una función añadida de proteger la lente frontal de posibles golpes.
Y por otra parte claro que la forma del parasol depende de la focal del objetivo. Cuanto más angular sea un objetivo más abierto ha de ser, o sea con más forma de petalo. Si fuera cerrado o cónico al sacar la foto en los bordes saldría el parasol ¿lógico no?.
Un saludo
Usar parasol no es INDISPENSABLE, por ejemplo las compactas no lo llevan. Pero es ALTAMENTE RECOMENDABLE que lo uses SIEMPRE que te sea posible, en otras palabras vale la pena adquirir parasoles para todos objetivos que uses, sea en interiores o exteriores, de día o de noche.
Yo recomiendo el uso del parasol, además de evitarte reflejos de luz no deseados y mejorar la riqueza de los colores (según los expertos), además protegen un poco más el objetivo al no dejar expuesta la lente.
En mi caso siempre lo llevo puesto pues nunca se si cuando voy a disparar...
Para el 55-250 el parasol es el modelo ET-60, +/- 3 euros puesto en casa, no pagues + de eso, en ebay.es los encuentras. Salu2.
Canon 550D + 18-55IS + 55-250IS + Nissin Di866 Mark II + Grip.
Marcadores