También agradezco acualquier usuario de s100, si éste es el fallo del que se ha hablado.
Hace un mes compré en éste foro una s95 a un compañero.
Pues bien, el mismo día me doy cuenta de que hay un fallo, una línea vertical azul muy clara en cualquier punto de luz fuerte
Como ejemplo de buen vendedor se hizo cargo del problema (pues me dijo que no era consciente de él), e hicimos un reajuste del
precio por objeto defectuoso.
El problema viene cuando a raiz de los problemas de pantalla en la s100, totalmente diferentes, según lo que he vist, y me han comentado
los afectados, dicho forero me reclama otra vez el derecho de su primer oferta.
Pido ayuda a todos los poseedores de una s95, que me digan si la siguiente imagen es normal en sus cámaras:
Pueden probar con bombillas, farolas, sol.....
POR FAVOR NECESITO SABER SI ESTO ES NORMAL:
![]()
Última edición por Broken; 01/03/12 a las 22:25:34
También agradezco acualquier usuario de s100, si éste es el fallo del que se ha hablado.
Alguien con la s95?
Podeis comentarme algo?
bueno. yo soy la otra parte afectada: el vendedor.
cámara usada en una sala de curas para trabajos de investigación y seguimiento de evolución de heridas. esto quiere decir que es una cámara que solo se ha usado en unas condiciones muy concretas y muy controladas de luz.
el comprador me comenta que sale una linea(la de la foto) en la pantalla cuando la utiliza en condiciones de poca luz y con fuente de luz fuerte frontal (vease la farola) pero que dicha linea no sale en las fotos.
al no haber usado la cámara en esas condiciones le comento que no sé nada de ello y que si el error es real pues o me la devuelve o hacemos un ajuste económico.
eligiendo la segunda opción.
hoy a salido un post en el que se comenta el mismo problema en la s100 y varios post después comenta que en el manual viene especificado dicho efecto como algo normal.
he investigado el manual de la s95 y... http://files.canon-europe.com/files/...S95_CUG_ES.pdf ....mira la pagina 173 en el que ese fallo esta descrito.
te lo digo aqui igual que por privado.
la cámara esta en el SAT a la espera de una resolución por parte de ellos.
y hasta ese momento yo no me voy a pronunciar.
un saludo
un saludo.
Última edición por jabrajam; 02/03/12 a las 01:22:20
Creo que ves lo que quieres ver.
He preguntado por privado al del error en la
s100 y me ha dicho que eso no es ni parecido.
Como ves, la linea es muy acusada en mis ejemplos
y la expongo aqui para que me digan que es normal.
Otra cosa es que no te convenza el trueque, que ya
te he dicho que deshacemos la venta y le decimos a Serfoto
que la deposite en tu domicilio.
Estas completamente seguro que no has hecho ninguna
foto de paisajes?...bueno yo te he dado opciones y no
me cierro en banda, pero no tiene nada que ver lo que
se ha comentado con el problema Que nos concierne.
lee la pagina 173.
Dicho esto si esto es normal no tienes porque preocuparte.
como tú bien has dicho: a la espera de lo que diga el SAT estamos.
si el efecto es una avería. ya tienes el descuento hecho.
si el efecto es una característica de la cámara. solo quiero que cumplas con tu parte.
sin malos rollos ni broncas.
soy el primer interesado en que esto quede bien entre los dos.
pero tú también te estas cerrando en banda; el efecto esta descrito en el manual y tú dices que no es eso...cambia el tono, pero es el mismo efecto!
se agradeceria que alguien con este modelo de cámara hiciera alguna prueba para ver si esto ocurre en más s95 o no.
gracias.
Última edición por jabrajam; 02/03/12 a las 01:34:23
mas tarde hago un par de pruebas y les digo que pasa. una cosa, esa falla te la hace todo el tiempo o en alguna funcion especial?
Broken, esa captura es del visor lcd de la cámara, no? No es el resultado final de la foto.
Bien, en mi lcd sucede lo mismo, cuando enfocas a un punto de luz en la oscuridad, se ve el halo azul a lo largo del lcd, eso es algo normal y creo que pasa en la mayoría de las cámaras compactas.
Lo que debes decir es si el resultado de la toma, el jpg que da la cámara sale ese halo azul. Yo lo he comprobado y como digo, al hacer la toma el halo azul sale en el lcd pero luego no aparece en el jpg final.
Marcadores