Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Cual es el problema de la subexposicion?

Predeterminado ¿Cual es el problema de la subexposicion?

Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme una cámara reflex digital. Tenía una Nikon F80 que me robaron (de las de carrete) y me estaba decantando por la 400D, sobre todo porque soy un trotamundos y el peso y el tamaño me parecen muy adecuados.

No entiendo mucho de fotografía digital pero a nivel técnico parece una cámara bastante buena y equivalente a la Nikon D80. La única duda que me surge es respecto al tema de la subexposición que es recurrente en los foros. Según dpreview es un tema menor (Occasional under-exposure. We didn't really consider this a major issue…):

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos400d/page20.asp

No llego a entender bien en problema. Según los foros algunas fotos salen subexpuestas en modo automático y no en manual. Eso no lo entiendo ya que tanto en modo manual o automático el fotómetro utilizado es el de la camara. Podría entender que el problema exista en función del tipo de medición que haga la cámara, es decir ya sea matricial (media de la luz de la escena) o puntual.

¿Cuándo haceis mediciones de luz puntuales ( por ejemplo de una cara…) teneis los problemas de subexposición?

¿A que os referís cuando decís que la subexposición no se observa en modo manual?, queréis decir modo manual total o semimanual (prioridad a la apertura o a la velocidad)

Me parecio leer que en las cámaras compradas ahora, este problema está solucionado ya que el firmware está actualizado. ¿Es esto cierto?

Muchas gracias

Predeterminado

1) Yo tengo la 400D del 3-5-07 (firm.1.5) y estoy contentisimo respecto a la subexposición en AUTO (las 2 o 3 pruebas que hice a proposito, ya que lo uso poco)
    2) Creo que la Medición Puntual la han quitado en la 400D, aunque haya algo parecido.
    3) Deberías tener razón, si usas el mismo fotómetro para medir, no debería de subexponer en un Modo sí y en otro no, pero ve a decirselo a los que le subexponen!!, o a los que se lo han arreglado en el SAT.

Bienvenido y esperamos que te subas al carro de la 400D (como que somos pocos... ) Pero ten presente que a más pasta te gastes, mejor será (generalmente)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Muchas gracias Enric por tu respuesta. Ya lo tenía casi decidido. Y creo que me compraré la 400D, me parece la cámara más adecuada para viajes de mochilero y rutas por la montaña (el peso y tamaño es fundamental).

Según me ha parecido entender el tema de la subexposición parece ser un mal menor que te lo puede arreglar el servicio técnico si te toca.

Y como plus está este foro que por lo q he visto es muy dinámico.

Un saludo

Predeterminado

Sí, no te obsesiones con el tema, a mí me ha llegado a preocupar y la realidad es que mi cámara ni siquiera subexpone, era algó así como una psicosis (no quiero decir que no haya quien tiene el problema, que conste). La 400D es una estupenda cámara reflex DE AFICIONADO, y con una buena relación entre la calidad y el precio. Claro que Canon las tiene mejores, pero a un precio prohibitivo para la mayoría, al menos para los que no vivimos de la fotografía. Yo estoy contentísimo con ella, entre otras cosas porque me ha permitido reencontrarme con las reflex, recuperar mi afición por la fotografía y redescubrir que hay vida más allá de las compactas (por muy buenas que sean).

Predeterminado

Hola!
    Si no me equivoco... por lo que he leído por aquí, el problema de subexponer és sólo para los modos automáticos no?
    Si disparas en manual debería funcionar bien, o no lo entendí bien?

Canon 400D + Grip + 18-55 (kit) + Tamron 70-300 LD Di Macro 1:2 + Manfrotto 7321 YB

Mi galería de Flickr

Predeterminado

Acertaste morgoth. Anotar que solo sucede en agunas cámaras. Veo que ya la tienes, creo que hay que preocuparse y ocuparse si te subexpone, pero olvidarse del tema si no subexpone. Haces unas pruebas un día tipico y si empiezas en esto, las repites otro día diferente. Si funciona mal, al SAT y a esperar, si funciona bien, a comprar una buena óptica que parece que hay ofertas interesantes en la serie "L" de Canon

Salu2

Es cierto que ha aparecido el primer forero que subexpone en AUTO y MANUAL.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

morgoth muchos de los que dicen que en manual no les subexpone es porque ajustan el EV y ellos mismos "apañan" el sensor.-

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    morgoth muchos de los que dicen que en manual no les subexpone es porque ajustan el EV y ellos mismos "apañan" el sensor.-
    ok, no tenía ni idea.
    yo hace muy poco que tengo la mía (1 semana) y todavía estoy cogiéndole el truquillo, así que aún no se si subexpone o no...

Canon 400D + Grip + 18-55 (kit) + Tamron 70-300 LD Di Macro 1:2 + Manfrotto 7321 YB

Mi galería de Flickr

Predeterminado

Pues si tu ves las fotos y te parecen bien, tranqui que todo estara OK