Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ocho mini-cometas se aproximan a la Tierra

Predeterminado Ocho mini-cometas se aproximan a la Tierra

Así que ya nos podemos ir preparando que además el máximo tampoco durará mucho, tan solo 3 noches (que no está mal).

Ocho mini-cometas se aproximan a la Tierra

Ahí está el enlace.

Saludos

Frank

invitado Guest

Predeterminado

Jo macho, aqui aparte de fotografia se va pudiendo aprender algo de astronomia. , este mundo no entiendo practicamente nada. Pero aun asi me parece fascinante. Haber si consigo pasta y me hago de un telescopio.

Predeterminado

Cuidado David!!!!! que la astronomia engancha mucho.

Se empieza con un pequeño telescopio, luego unos oculares, luego una lente de Barlow, luego unos motores para seguimiento, luego un adaptador para la cámara, luego unos filtros, luego un telescopio guía con ocular reticulado, luego un telescopio más grande, luego una buena montura computerizada, .....

Ahora en serio. A todos los que sentís curiosidad por la astronomía y seguro que os gusta la óptica, os recomiendo unos binoculares. Es increible lo que se puede ver y disfrutar con unos simples prismáticos. Y no hace falta que sean muy caros, lo importante es que sean muy luminosos, con lentes y prismas antireflejantes y pocos aumentos. Unos 7x50 ó 10x50 son ideales para descubrir el cielo. Por menos de 100€ se puede disfrutar de lo lindo. Incluso por 20€ había unos Meade 7x50 muy buenos en el Lidl. Lástima que todos los aficionados arrasamos en 2 días, pero de vez en cuando repiten la oferta.

Para saber más:
    http://eureka.ya.com/astronomia76/prism.html

Saludos

PD No soy vendedor de prismáticos

invitado Guest

Predeterminado

Te digo una cosa. Me apasiona y no me he metido ya por que me conozco. Asi que de momento con la fotografia, los coches de verdad y los coches RC. Creo que ya tengo bastantes Hobbies y no precisamente baratillos. Otro más y mi mujer me capa vaya.

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi
    Cuidado David!!!!! que la astronomia engancha mucho.

Se empieza con un pequeño telescopio, luego unos oculares, luego una lente de Barlow, luego unos motores para seguimiento, luego un adaptador para la cámara, luego unos filtros, luego un telescopio guía con ocular reticulado, luego un telescopio más grande, luego una buena montura computerizada, ..... ...............

Doy Fe de ello David al final resulta que tu próxima casa ya la buscas en función de todo el material que tienes y si encima puedes tener un rinconcito donde poner tu telescopio de forma fija ya es la Bomba................ y te aseguro que muchos pensamos en ello

FrAnK