Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Pasos previos al disparo

Predeterminado Pasos previos al disparo

Hola
    Bueno pues me gustaria que me contarais todos los pasos que hay que dar antes de apretar el boton para hacer la foto, y mas o menos el orden. Es decir, si primero se suele mirar la luz, comprobar el iso que tenemos puesto ...
    Es que no es la primera vez que saco las fotos, y me voy contenta para casa pensando que son decentes, y cuando las veo en el ordenador son un desastre ...
    Venga, esos consejitos...
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

Predeterminado Saludos

Hola sue:

Son muchos pasos...Lo primero observar la luz....luego ver que lo q vas a retratar se vea bien...Si por ejemplo son personas...o animales....

Un encuadre perfecto....luego si es en modo manual...ver la apertura...indicada...y luego la velocidad indicada....

La practica lo es todo....no te los enumere del todo...pues son muchos detalles....

En la luz hay tanto detalles que ni te cuento

Suerte......

Moni

Predeterminado ...........

Tivi marco enlace muy bueno!!!

www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=80

Moni 8)
    Leyendo los manuales....

Predeterminado

Es correcto el ISO se debe observar primero

Moni

Predeterminado

Creo que como tengas que ponerte a mirar un PASO A PASO antes de cada foto... la gente no querra salir contigo de escapadas! jeje.

Es broma (o no tanto).

Lo que yo hago (pero mis fotos n o es que sea una excelencia, asi que no se si te servire de mucho).

1) Segun el tipo de fotografia miro si tengo el estabilidador activado o si tengo el autofocus activado o desactivado.

2) Miro la ISO ya que esa información no la tengo en el visor.

3) Escojo el tipo de modo creativo (P,Av, Tv, M) segun la ocasion y las prisas.

4) Ajusto el parametro prioritario, es decir, si estoy en AV pues ajusto la abertura, si estoy en TV pues ajusto la velocidad, etc.

5) Enfoco y miro que valores me da la cámara en el visor. Si veo que la abertura y velocidad son de mi gusto, disparo (siempre en RAW). En caso contrario, pues miro de corregir el tiro, que si otro modo, que si flash, que si con otros parametros, es decir, repetir los pasos 2,3,4 y 5 hasta que esta todo a mi gusto.

6) Repetir los pasos 3, 4 y 5 las veces que se quieran.

De todas formas, mi opinión es que nos pongas una de esas fotos que crees que es desastrosa. Pues te puede pasar como a mi, que sigo esos pasos y las fotos son desastrosas en algunas ocasiones jeje. Y eso njoj quiere decir que sigas unos pasos incorrectos, sino que posiblemente los parametros no sean los adecuados.

Un saludo.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Creo que lo primero para hacer una buena foto, es imaginártela en tu cabeza. Sólo haciendo este ejercicio previo, conseguirás sacar buenos motivos. Evidentemente después tendrás que comprobar los elementos técnicos que componen la toma (diafragma, velocidad, contrastes, profundidad de campo, ...)
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

Predeterminado

MUUUUUY importante mirar el ISO
    Hoy he tirado unas fotos en Girona. Vistas del rio, de casas coloridas...deberían haber salido preciosas peeeeero... a ISO 1600!!!! por culpa de no haber cambiado el iso (ayer por la noche estuve tirando fotos). Han quedado con mucho ruido!!! Y a mi me ha quedado la cara como la veis en el avatar!!! :P

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas...
    Alex, lo de imaginar la foto en mi cabeza suelo hacerlo, pero .. :P :P nunca me sale con me la habia imaginado !! .. algo falla, no?

zippo , y lo del ISO ni te cuento, siempre se me olvida mirarlo. Lo que suelo hacer (cuando me acuerdo) es que si lo uso con un valor distinto a 100, cuando acabo lo vuelvo a poner..

Beast, cuando saco la cámara no se por qué desaparecen los amigos !! es lo contrario a los donetes

Moni, es verdad lo que dices de la práctica, seguiré el consejo ...
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

Predeterminado

No se en que orden lo pondría pero una cosa importante que debes comprobar es como tienes puesto el balance de blancos que si no salen colores muy raros te lo digo porque a mi siempre me pasa.

Saludos