Creo que como tengas que ponerte a mirar un PASO A PASO antes de cada foto... la gente no querra salir contigo de escapadas! jeje.
Es broma (o no tanto).
Lo que yo hago (pero mis fotos n o es que sea una excelencia, asi que no se si te servire de mucho).
1) Segun el tipo de fotografia miro si tengo el estabilidador activado o si tengo el autofocus activado o desactivado.
2) Miro la ISO ya que esa información no la tengo en el visor.
3) Escojo el tipo de modo creativo (P,Av, Tv, M) segun la ocasion y las prisas.
4) Ajusto el parametro prioritario, es decir, si estoy en AV pues ajusto la abertura, si estoy en TV pues ajusto la velocidad, etc.
5) Enfoco y miro que valores me da la cámara en el visor. Si veo que la abertura y velocidad son de mi gusto, disparo (siempre en RAW). En caso contrario, pues miro de corregir el tiro, que si otro modo, que si flash, que si con otros parametros, es decir, repetir los pasos 2,3,4 y 5 hasta que esta todo a mi gusto.
6) Repetir los pasos 3, 4 y 5 las veces que se quieran.
De todas formas, mi opinión es que nos pongas una de esas fotos que crees que es desastrosa. Pues te puede pasar como a mi, que sigo esos pasos y las fotos son desastrosas en algunas ocasiones jeje. Y eso njoj quiere decir que sigas unos pasos incorrectos, sino que posiblemente los parametros no sean los adecuados.
Un saludo.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Marcadores