Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Duda Filtros!!

Predeterminado Duda Filtros!!

Hola a todos, vereis, tengo un cacao con esto de los Filtros que no me entero de nada.

El dia que me compre mi reflex (una 1000d con el 18-55, me venia con un filtro UV, el cual siempre he usado como "protector", y cuando compre mi 70-300, hice la misma operacion.

El problema me viene ahora, que me he comprado un Sigma 10-20, y dado que es para hacer paisaje principalmente, me gustaria comprar un Polarizador, pero me pongo a buscar por internet y hay millones de referencias y codigos, por ejemplo...

Filtros optica - Optica filtros - Filtros de lentes - Filtros - Filtros opticas camaras digitales - Kenko - Marumi - Hoya - Phottix - Accesorios - Comparativas - Ofertas - Precios - Baratos - Comprar

Que si PL, que si KR, si KB...y no tengo ni idea de que quieren decir todas esas cosas. Me gustaria que me ayudarais a decidir....

Otro tema, es que me han comentado, que hay que estar moviendo el filtro para ponerle para que polarice lo que tu quieras, pero claro, todo esto sin que el enfoque se mueva...no hay nada, que sea, poner el filtro y punto?

Espero haberme expresado correctamente. Gracias.

Predeterminado

Buenas.
    Un filtro polarizador te vendrá muy bien para algunas tomas, eso si, tienes que tener en cuenta que como la lente que has comprado es gran angular, si en la foto incluyes mucho cielo, es probable que el efecto del filtro no sea uniforme en toda la foto dejando unas zonas más oscuras que otras.
    Con respecto a las nomenclaturas cada marca tiene las suyas. La cuestión es que, en función de tu presupuesto, decidas que marca quieres y dentro de esta, que modelo te puedes permitir. De las mejores, B+W, heliopan, Hoya,...
    Infórmate de si lo necesitas slim (fino y más caros) o no para que no tengas problemas de viñeteo al disparar a 10mm.
    Y si, el efecto de polarización de la luz se consigue girando el filtro, pero tranquilo, gira sobre el mismo, son dos aros, y no hay problemas con el enfoque. Su máximo efecto se consigue disparando perpendicular a la luz del sol.
    Espero no haberte liado más.