Pues me gusta mucho la idea del vestido de flores!! te ha quedado muy bien. Hay un pero que no se explicartelo, hay algo que la carga, no se si es la saturación o le falta algo de exposición o contraste, quizá alguien lo diga. Pero me gusta mucho.
Muy buenas:
os dejo este retrato tomado el domingo, después de un chaparrón, con el cielo todo gris y una excelente luz muy filtrada,por lo que no fue necesario añadir nada de luz.El bokeh que tapa a la chica es "natural" de la misma planta y tratando de "vestirla" de flores.
exif 85mm f2,8 iso 100 tv1/1000
espero que os guste!
un abrazo!
Última edición por subiyama; 06/06/12 a las 00:11:07
El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
http://500px.com/subiyama/photos
Pues me gusta mucho la idea del vestido de flores!! te ha quedado muy bien. Hay un pero que no se explicartelo, hay algo que la carga, no se si es la saturación o le falta algo de exposición o contraste, quizá alguien lo diga. Pero me gusta mucho.
Última edición por gadea3434; 06/06/12 a las 00:30:43
Pues ha quedado realmente muy bien con esas flores desenfocadas en primer plano.
http://www.flickr.com/photos/zuribo/
Nikon D600; Nikkor 85mm 1.8G; Sigma 105mm F2.8 macro OS; Sigma 35mm F1.4 Art
Y mira que está bien la toma,pero…da la impresión que los colores de la cara no encajan con el resto,no se..tal vez recuperaste algo de iluminación en ellas forzando un poco…no se,pero la toma si que es bonita.
saludos.
Hola,
La foto esta bien, pero creo que esas flores del primer plano, aunque desenfocadas, molestan.
La anterior de la misma serie me gustó mucho mas.
Saludos.
Buenas;
Estoy con portugalete, algo raro con los colores de la piel en la cara, de resto el desenfoque y la idea me gusta, la composicion cromatica de las flores y el sombrero si que me parece acertada.
Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
Ahora viéndola si que veo que el tono de la cara está demasiado distinto del resto, pero ayer no me pareció apreciarlo tanto,miraré la original antes de comprimir, no sea que haya modficado alguna cosilla.
No he subido las luces, es la exposición tal como se tomó, lo que sí que contrasté un par de veces mediante curvas, no fuera por aquí que me pasara...
Las flores desenfocadas, pues supongo que un poco gusto personal, a mí me gustan mucho estos desenfoques y más tan acentuados en primer plano, encuentro que llenan mucho y no dejan la foto tan plana, pero reconozco que es un gusto personal y que no a todos nos pueda gustar, es como los flares, si puedo los marco mucho, pues me gusta.
Con los tonos de la piel, no sé que me pasa pero últimamente también noto que no me cuadran...no sé que puedo hacer, alguna sugerencia?
El tema de la expresión pues un poco lo mismo, ella tiene las facciones muy marcadas, con lo que no es una cara "redonda", que de por sí ya queda más dura y le sumo que estoy trabajando muy sutilmente con separación de frecuencias, para intentar mantener al máximo posible de textura y naturalidad en la piel, por lo que en esta no tiene nada de gausiano ni tampoco suavizé nada las líneas del lado de la boca, quedando como comentais quizás demasiado dura, pero tampoco quiero tocar demasiado ya que luego nunca termino dando por bueno el procesado, y sólo veo cosas raras.
El balance de blancos de la cámara tengo mis dudas, aunque esta en ACR me dio unos 5000K según lo disparado en AWB, me encuentro con diferencias, por ejemplo al hacer fotos con flash me da unas temperaturas entre 3500/4200k, no hay manera de subir a los prometidos 5500+-, os pasa a vosotros también? En raw suelo usar el balance en cámara automático.
Muchas gracias!!!!!
no veas lo que me queda por aprenderrrr.......![]()
A mí me gusta el desenfoque de las flores, Lo que sí es verdad, que puede que sea eso a lo que se refiere zzdreams , es que quizá quitando las que están por encima de los brazos igual daría un poco más de aire, más sensación de libertad.
Es llamativo lo de los tonos de la piel, pero a mi me ha llamado mucho la atención el aurea al rededor del sombrero sobre el cielo y que nadie diga nada. ¿O mis ojos se saturan ante el contraste entre el azul y el rosa? (lo pregunto de verdad)
Pues es verdad, y supongo que es debido a que subexpuse el cielo, y sin darme cuenta quedó el halo....
vaya desastre!!!
creo que esta tarde intentaré reprocesarla y subirla corregida porqué ya son demasiadas cosas que no convencen.
Alguna idea de como "mejorar o igualar" el tono de la cara?
muchas gracias
Yo probaría dando más luz a la cara y si el resto queda muy iluminado le aplicas un sutil viñeteado con los bordes muy desvanecidos. Sobre el halo, a mi también me lo han dicho de algunas de mis fotos y aún no se qué ajuste del LR es el que lo provoca. Si es debido al procesado y averiguas qué lo causa avisa por favor![]()
Marcadores