Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cambio de ordenador...

Predeterminado Cambio de ordenador...

Hola, a ver si alguien me puede solucionar esta duda, porque me voy a volver loca.
    He estado de vacacione y he hecho un porron de fotos. Obviamente las tenia que descargar en algun sitio, y me llevé el portatil. Yo toda feliz, me puse ha procesar fotos en el ligtroom y ahora viene el gran problema. Si me llevo las carpetas al ordenador de casa, pierdo todos los cambios que he hecho en las fotos. Y son un montón. Yo creia que los datos de los cambios se guardaban de alguna manera en las fotos importadas. Ilusa de mi
    La cosa es si sabeis de alguna manera de mover las carpetas del portatil al otro ordenador sin perder los cambios hechos en lightroom.
    Supongo que el quiz de la cuestion es saber donde demonios almacena el lightroom esos datos ¿Alguna sugerencia?

Predeterminado

En realidad puedes compiar las fotos sin mas, salvo que al prcesar una foto con lightroom te crea un fichero, si no me equivoco con la extension xmp, ese ichero tambien lo tienes que copiar al segundo ordenador. En cuanto a las colecciones tienes que copiar una carpeta que creo que se llma lightroom database, o algo asi.

Saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

Si tienes activada la opción de guardar los cambios en un fichero XMP adjunto no debes tener problemas. Basta con copiar los ficheros originales y los XMP. Una vez copiados, puedes importar la nueva carpeta a Lightroom y seguir trabajando.
    Si no es así, lo que debes hacer es exportar la libreria en el portátil (catálogo si es el 1.1) e importarla en el otro ordenador.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Muchas gracias!! EL caso es que la opcion del xmp la tenia desactivada,asi qeu la tendre que activar de ahora en adelante.
    Pero loq ueno encuentro es donde exportar la liblreria. ¿Me lo sabeis decir?

Muchas gracias! Ya crei que lo iba a perder todo

Predeterminado

¿Qué versión tienes la 1.0 o la 1.1? En una se hablan de librerías y en otra de catálogos, aunque básicamente son lo mismo (creo).

Predeterminado

tengo la 1.0.
    ¿Hay mejoras en la siguente como para plantearse un cambio?

Predeterminado

Las suficientes como para planteárselo. Además es gratuíto. Con la 1.1 pasar un catálogo de un ordenador a otro es muy fácil (archivo/exportar como catálogo y después importar catálogo). Te recomiendo esta solución para pasar las fotos de un ordenador a otro.
    De todas formas es muy recomendable lo de activar la opción guardar los XMP (así puedes portar el trabajo a otro sw que entienda xmp).

Predeterminado

Un millon de gracias. Voy a echar un ojo a esa actualizacion. Ya tengo la opcion del xmp activada. ¡¡Ahora a mover fotos de aqui para alla!!