Yo creo que la solucion sería que los fabricantes (Canon en este caso) fabricaran las cosas como debe de ser de una p......a vez y sin tantas prisas, como debería de ser !
Hola.
Ayer tenia un rato y estuve haciendo unas pruebas para ver si mi camara subexpone o no. Para ello desempolvé mi vieja Kodak 7590 que tantas alegrias me ha dado y estuve comparando sacando fotos a un panel gris en las mismas condiciones con las dos camaras.
En algun post he leido que con objetivos menos luminosos subexpone mas, pero mi experiencia personal es que no tiene que ver con la luminosidad sino con la marca y modelo del mismo.
En las pruebas realizadas con el SIGMA 105 2,8 Macro tiende a subexponer ligeramente, pero muy poco. Con el SIGMA 18-200 subexpone incluso menos aun (siendo este mucho menos luminoso). Cual fue mi sorpresa al hacer las pruebas con el TAMRON 17-50 2,8 al ver que este si que subexponia entre 2/3 y 1 con respecto a la kodak.
Mi conclusion es que el fotometro toma valores diferentes con diferentes objetivos y que no tiene que ver si estos son mas o menos luminosos.
La solucion de llevar la camara a al SAT no se si es la mejor ya que alli lo unico que te hacen es ajustarte el fotometro un poco para darle mas entrada de luz, lo que hara que con otros objetivos tienda a sobreexponer.
La solucion seria un firmware que tuviera en cuenta los diferentes objetivos y que ajustara el fotometro en base a este.
Ojala el tan esperado 1.1.0 tenga en cuenta esto y podamos disfrutar al 100% de nuestras negritas.
Pd.: Para las pruebas tuve en cuenta las diferentes distancias focales.
Última edición por INFOSAEZ; 29/06/07 a las 13:35:33
Yo creo que la solucion sería que los fabricantes (Canon en este caso) fabricaran las cosas como debe de ser de una p......a vez y sin tantas prisas, como debería de ser !
Cuelga alguna foto para que podamos hacernos una idea.
Marcadores