Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Se me ha "atascado" la cámara

Question Se me ha "atascado" la cámara

Hola a todos!!
    Tengo un pequeño problemilla. Estaba descargando las fotos de la cámara al ordenador (es una 400D) y de repente me dice que no ha sido posible realizar la descarga completa, se ha quedado como atascada con la pantalla que dice transfiriendo, pero sin transferir y no hay forma de que salga de ahí..... la he apagado y sigue igual.... ¿Qué hago? ¿le quito la batería y que sea lo que Dios quiera?? Es un poco chorrada de pregunta, pero es que es nuevita y me da como miedo...
    Muchas gracias! cuando la desatasque prometo subiros una de las fotos a la pulidora!

Predeterminado

Lo que yo haría es sacarle la batería (un buen ratito) y sacar la tarjeta. Prueba, si tienes, con un lector externo a transferirlas a tu ordenador. Prueba a ponerle otra tarjeta distinta, a ver si hace lo mismo.

Es lo que se me ha ocurrido, a ver qué pasa.

Oye! y lo de subir fotos a la pulidora es un premio o una amenaza??

Perdona, es broma!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Prueba con lo de la bateria, daño a la camara no le vas a hacer lo unico que puede pasar es que pierdas alguna foto de la tarjeta, y si quieres un consejo yo no descargo nunca las fotos con la camara conectada al ordenador un lector de tarjetas te costara muy poco dinero y te puede evitar problemas con la camara, piensa que si hay una subida de tension electrica mientras tienes la camara conectada al ordenador esta se puede transmitir a traves de la conexion usb y dañar la camara.

saludos

Predeterminado

Muchas gracias a ambos!! Sólo eran unas pruebas así que si pierdo alguna foto no pasa nada.
    alf2000, tomo buena nota con lo del lector de tarjeta. Me parece buena idea
    Neus, tienes razón. Con lo verde que estoy todavía, lo de la pulidora es más una amenaza que otra cosa!!!!!

Predeterminado

Los consejos que ta dan son los idoneos, pero yo tengo una duda que me corroe......
    Tu nick tiene que ver algo con Mumtaz Mahal y su mausoleo?

Predeterminado

A ver si va a ser el ordenador? no? Windows se pone tonto de vez en cuando.

Predeterminado

Buenas.

Actualmente te puedes encontrar con PC y portátiles con varios puertos USB, pero no todos tienen la misma capacidad. un ejemplo: en mi Toshiba, el puerto USB señalado con ratón es de baja capacidad, y no admite un disco externo: se cuelga.
    En uno de los USB de sobremesa pasa otro tanto.

Prueba otro puerto USB o si no con el lector de tarjetas. Yo antes descargaba más desde la cámara, pero ahora uso el lector, y además ahorro baterías...

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Muchas gracias a todos. No os he podido contestar antes porque estaba inmersa en los sanfermines

Fjcb, tienes razón con lo del USB. El que yo utilizaba era el del ratón y es de baja capacidad, así que voy a seguir vuestros consejos y usaré el lector.

Roth, en efecto, mi nick es un "homenaje" a Mumtaz, la esposa favorita del emperados Shah Jahan en cuyo honor se construyó el Taj Mahal. Estuve en la India hace cuatro años y todavía estoy con la boca abierta

Predeterminado

Eso era amor y no lo que se ve ahora!!!!!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por alf2000 Ver Mensaje
    Prueba con lo de la bateria, daño a la camara no le vas a hacer lo unico que puede pasar es que pierdas alguna foto de la tarjeta, y si quieres un consejo yo no descargo nunca las fotos con la camara conectada al ordenador un lector de tarjetas te costara muy poco dinero y te puede evitar problemas con la camara, piensa que si hay una subida de tension electrica mientras tienes la camara conectada al ordenador esta se puede transmitir a traves de la conexion usb y dañar la camara.

saludos
    Para evitar eso, esta el SAI , para quien no sepa, es una bateria a la entrada del ordenador, que evita los picos de tension y en caso de falta de electricidad funciona la bateria (sobre 15 minutos dependiendo la capacidad y consumo) y apaga solo el ordenador, tambien protege la linea telefonica, en resumen que me olvido de los picos de tension y gano en tranquilidad.

y sobre la pregunta del post, pienso como el resto, podria ser el puerto usb , si es 1.1 , 2.0

Predeterminado

Pues a mi me pasó lo mismo en la 400D hace un par de días. La cámara tiene un mes, le quité la batería volví a iniciar la descarga y sin problemas. No le doy mayor importancia, la informática es así.

(Los USB son 2.0)

Salu2.
    Canon EOS 400D + Canon 18-55 + Tamron 55-200 + Lowepro Stealth 200

Invitado Guest

Predeterminado

A ver, la capacidad que realmente importa de los USB2 se mide en mA, esto es para cuando el dispositivo que conectas se autoalimenta con el propio USB pero en el caso de la cámara esta ya esta alimentada por su bateria. En todo caso si que puedes mirar desde "Mi PC" en propiedades de hardware como administra la energia de tus USB porque puedes ser que por un fallo no detecte actividad en el puerto y le afecte la desconexión de energia.

Pero tiene más pinta de algun problema de firmware o de windows ¿lo tienes todo actualizado a la última?

Por quien dice que por un pico de tensión se te puede fundir la cámara, en realidad no es así, ya que cualquier sobretensión (más que "pico") que le llegue a la entrada al ordenata lo primero que hará es fundir los devanados del primario del transformador de la fuente de alimentación. Para que vaya más allá ha de ser una sobretensión tal que lo de menos será que te funda la cámara pues te fastidiará todo electrodoméstico de casa. Pero esto es remotamente probable.

Yo descargo a traves del USB2, no solo las fotos de mi 350D (llevo 10000 sin problemas) sino los videos digitales de mi Everio GZ-MC500 (unos cuantos cientos de horas) y todo sin problemas. En cambio si que se de quien de tanato "pasear" la tarjeta, se le ha ido más de una vez al suelo y no tiene que pasar nada pero ...

Por lo que se dice del SAI, esto es Sistema de Alimentación Ininterrumpida y en realidad no elimina los picos, al menos no como se ha dicho. Un SAI tiene una etapa de rectificación (paso de alterna a continua) que incluye una serie de filtros a la entrada que pueden absorber sobretensiones, pero esto depende de la calidad del SAI, de los filtros que incluya. Esta estapa de rectificación alimenta la carga de baterias a la vez que una etapa de ondulador que vuelve a convertir la corriente continua en alterna. Es en el proceso de rectificación-ondulación donde se produce la "estabilización" de la tensión y donde se absorben tanto los desajustes de la onda de tensión como las corrrientes parásitas.

Por cierto, es importante que el cable de USB lleve el nucleo de ferrita con dos vueltas mínimo del cable, esto absorbe algunas inducciones.

Si la cámara se cuelga es por algo, seguro.

Salu2