Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: calibarcion de monitor

Predeterminado calibarcion de monitor

Hola Chicos:

Al tema llevo varios dias intentando calibrar el monitor de mi portatil no tengo calibrador asi que tendre que confiar en mi ojo, el ajuste se que no va a ser perfecto pero si quisiera que fuera lo mas fiable posible, e probado con adobe gamma con powerscrip y no tengo claro que lo aga bien, si alguno me podeis hechar una mano estaria inmensamente agradecido, mi equipo es el siguiente: Portatil Sony Vaio con pantalla 15.1 doble lampara, gracias de antemano

Predeterminado

Bruno, está claro que para poder calibrar en condiciones un monitor necesitas un calibrador. Ahora bien, son bastante caros y, si no te vas a dedicar profesionalmente a la fotografía, lo veo una tontería.

En internet existen bastantes cartas de colores e imágenes de calibración que te podrías bajar e intentar calibrar tu monitor lo mejor que puedas.

Por otro lado, convendría que tanto el monitor como el Photoshop los ajustaras a la sRGB que suele ser el ajuste más utilizado por los profesionales.

A partir de ahí... es cuestión de que te lo curres un poco.

Espero que haya servido de algo.

Por cierto, te dejo aquí algunas muestras:

Tienes este enlace donde bajarte una imagen (http://www.fotorevista.com.ar/Varios/Calibracion.htm ) o bien la imagen de abajo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Bruno, está claro que para poder calibrar en condiciones un monitor necesitas un calibrador. Ahora bien, son bastante caros y, si no te vas a dedicar profesionalmente a la fotografía, lo veo una tontería.
    ¿De verdad crees que son caros?

- Tienes una 20D que en su dia costaría unos 1500 €
    - el 17-85 unos 550
    - el 75-300, sobre 250
    - el 28-105 unos 450
    - y el 50-500 unos 1200

En total unos 4000 € de material. Un calibrador vale entre 100 y 200 euros y es lo que te va a permitir sacarle partido a todos esos euros invertidos. A mi me parece barato. De hecho es lo que menos cuesta de todo.

En cuanto a lo de calibrar el portátil, suele ser más dificil que un monitor, pero tampoco hay mucho que explicar. Si usas el Adobe Camma, ta va dando las indicaciones paso a paso. Si al final no queda bien intenta volver a empezar, pero es posible que no llegues a conseguir un ajuste perfecto. Esas pantallas suelen ser más contrastadas y tener menos posibilidades de ajuste.

Predeterminado

OscarG, el 50-500 no es mío sino de mi hermano, igual que el 28-105 que era mío pero se lo vendí a él porque me hacía falta la pasta (aunque los uso yo más que él, jejeje). El 17-85 lo vendí y me compré el 17-50 de Tamron por 375€ luego en total la cosa anda por unos 2100 euros. Por cierto, el 50-500 le salió a mi hermano nuevo a extrenar por 800€ gastos de envío y aduana incluídos.

Ahora bien, como dije antes, gastarse hasta 200€ en un calibrador que vas a usar un par de veces, yo desde luego lo veo un gasto poco útil siempre que no seas un profesional o un aficionado avanzado. Un objetivo, un flash y demás partes de un equipo fotográfico sí que se le da mucho más uso, de ahí que dijera que lo veía un gasto innecesario.

Pero vamos, cada cual conoce su bolsillo y sabe en lo que está dispuesto a invertir y en qué no. En mi caso, sinceramente, prefiero invertir ese dinero en la compra de cristal, ya me entiendes.

Saludos

Predeterminado

OscarG, el 50-500 no es mío sino de mi hermano, igual que el 28-105 que era mío pero se lo vendí a él porque me hacía falta la pasta (aunque los uso yo más que él, jejeje). El 17-85 lo vendí y me compré el 17-50 de Tamron por 375€ luego en total la cosa anda por unos 2100 euros.
    Bueno es que hoy tengo un poco oxidados los poderes adivinatorios, y como es lo que pone en tu perfil...

De todos modos eso no cambia nada. Lo que quiero decir es que el calibrador cuesta menos que cualquier cámara, objetivo, pantalla u ordenador que vayas a usar.

Ahora bien, como dije antes, gastarse hasta 200€ en un calibrador que vas a usar un par de veces, yo desde luego lo veo un gasto poco útil
    Ese es el fallo, pensar que el calibrador se usa un par de veces y se guarda en un cajón. Es algo que hay que usar una vez al mes como mínimo y que te va a influir en la calidad de TODAS tus fotos. Sin embargo comprarse un objetivo de 1200 euros que vas a usar para un 10% de las fotos es mucho mas caro, y sin embargo parece que se paga con mas facilidad...

Entiendo que alguien que se compra el kit con el pisapapeles y nada más no necesita gastarse el dinero en un calibrador, pero en el momento en que empiezas a meter dinero en esto, es una de las cosas imprescindibles.

Pero vamos que cada uno tiene su forma de verlo...

Predeterminado

Pues sí, tienes razón. En cualquier caso, es bueno intercambiar opiniones y poder ver las cosas desde otras perspectivas. A decir verdad no lo había visto desde tu punto de vista. Pensé que era algo que sólo se usaba un par de veces y ya está. Lo mismo me picas y un día me compro uno, jejeje

Predeterminado

Yo no entiendo como pude estar tanto tiempo sin calibrador. Es algo imprescindible, si usas el PC para visualizar y procesar las fotos, y ya no digamos si imprimes en casa.

Predeterminado Totalmente de acuerdo.

[quote=OscarG;384432]¿De verdad crees que son caros?

- Tienes una 20D que en su dia costaría unos 1500 €
    - el 17-85 unos 550
    - el 75-300, sobre 250
    - el 28-105 unos 450
    - y el 50-500 unos 1200

En total unos 4000 € de material. Un calibrador vale entre 100 y 200 euros y es lo que te va a permitir sacarle partido a todos esos euros invertidos. A mi me parece barato. De hecho es lo que menos cuesta de todo.

Estoy totalmente de acuerdo.

La semana pasada me dejaron un calibrador un EFI 1000, con el puedes calibrar tanto el monitor como el scaner y la impresora, No veas que diferiencia de antes a despues, todo un mundo

,Ademas se recomienda que este proceso se realice por lo menos un vez cada tres semanas ya que los ajuste varian con el uso.

Realmente hay que pensar que si tenemos un buen equipo fotográfico, pero a la hora de procesar las imagenes no vemos los colores correctos, no nos servirá de mucho.

Predeterminado

Además, también me dijo mi colega Wayne, que es fotógafdo, que con el que él tiene, podía calibrar la tele también.
    Mi equipo:

Predeterminado

mmm interesante...
    ¿y sabéis donde conseguir un calibrador majo a buen precio?
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Un buen sitio (al menos eso creo, a mi me ha ayudado mucho) para aprender a calibrar el monitor y entender el proceso es este

http://www.normankoren.com/makingfineprints1A.html

El unico inconveniente es que esta en ingles.
    >> EOS 40D - Sigma 17-70 - Canon 100-300 USM - Canon 10-22 EF-S <<

Predeterminado

Aquí lo compré yo:

http://www.microgamma.com/index.php

Un Pantone Huey, sobre los 100 €.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo