Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Visera para TFT

Predeterminado Visera para TFT

He estado mirando el tuto de HUGO RODRÍGUEZ para construir una visera para mi TFT. El tuto es para un CRT y me gustaría saber si alguno os habéis construido alguna para monitores tft (concretamente de 17 pulgadas). Tengo dudas sobre la manera de colocarlo ya que el fondo de un tft es apenas inexistente comparado con un CRT, y no sé como apoyarlo.

Bueno, si alguno os habéis construido alguno, muy agradecido si me echaseis un cable. Cualquier sugerencia será bienvenida.

gracias

Predeterminado

ma ayudara un monton gracias por el enlace, si encontrara algo te lo hare saver, de nuevo gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por dogville Ver Mensaje
    He estado mirando el tuto de HUGO RODRÍGUEZ para construir una visera para mi TFT. El tuto es para un CRT y me gustaría saber si alguno os habéis construido alguna para monitores tft (concretamente de 17 pulgadas). Tengo dudas sobre la manera de colocarlo ya que el fondo de un tft es apenas inexistente comparado con un CRT, y no sé como apoyarlo.

Bueno, si alguno os habéis construido alguno, muy agradecido si me echaseis un cable. Cualquier sugerencia será bienvenida.

gracias
    Hola

En una palabra: BLUTAK, búscalo en papelerías. Se trata de una masilla azul para fijación que no soporta grandes pesos (no puedes colgar un cuadro con ella) y es reposicionable, vamos que la vas a poder quitar sin problemas. En tu caso, cortas 3 o cuatro trocitos, los amasas para hacer bolitas, los colocas en el minitor 2 en la parte de arriba y dos a los lados por ejemplo y colocas la visera haciendo presión para que se aplasten las bolitas.

SAlu2

Predeterminado

Cita Iniciado por aluzema Ver Mensaje
    Hola

En una palabra: BLUTAK, búscalo en papelerías. Se trata de una masilla azul para fijación que no soporta grandes pesos (no puedes colgar un cuadro con ella) y es reposicionable, vamos que la vas a poder quitar sin problemas. En tu caso, cortas 3 o cuatro trocitos, los amasas para hacer bolitas, los colocas en el minitor 2 en la parte de arriba y dos a los lados por ejemplo y colocas la visera haciendo presión para que se aplasten las bolitas.

SAlu2
    Gracias Aluzema, lo miraré a ver si lo encuentro.

Predeterminado

Hecho. A ver si os pongo una foto. Ha quedado perfecto, creo yo

Predeterminado

Yo tambien me he hecho la mia, bueno mejor dicho me la han hecho yo sólo hice el diseño, es sencilla una chapa de aluminio de 1mm unos plieges, un poco de pintura y te ahorras unos 180€ en mi caso
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert Ver Mensaje
    Yo tambien me he hecho la mia, bueno mejor dicho me la han hecho yo sólo hice el diseño, es sencilla una chapa de aluminio de 1mm unos plieges, un poco de pintura y te ahorras unos 180€ en mi caso
    La mía me ha costado 5 euretes

Predeterminado Foto de visera

Parece mas estrecho de lo que realmente es por la toma. Como veis, muy fácil de hacer y muy barato. El fondo tiene 17 cm; dos mas de lo que Hugo Rodríguez pone en el tutorial. Estéticamente es un poco bruto ya que no tiene los rebajes oblicuos en la parte de abajo, pero a mi me vale así. La verdad es que no sale muy favorecido en la foto (día muy soleado y pegando precisamene por ese lado de la ventana) pero os aseguro que da muy buen resultado. He ganado en contraste un montón. De lo más aconsejable.

Un saludo
    Última edición por dogville; 14/07/07 a las 22:02:55

Predeterminado

Revisa esta pagina (Visera para monitor TFT) seguro que te va super bien... =)

Predeterminado Visera para monitor TFT

Fue un tema de visera para TFT que encontré en ojo digital que esta muy bien, hay que dar las gracias al usuario juank100 dejo el link del la pagina de origen.
    (Visera para monitor TFT), espero que te sirva de algo...

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Hacía tiempo que iba detras de una visera para el monitor TFT y al final me puse manos a la obra...

El material utilizado es cartón pluma de color negro de 5mm de espesor. Marqué las partes que quería cortar, tres trozos, uno de 150mm x la longitud del monitor + el ancho del cartón pluma x 2. En mi caso fue 150 x (515mm + 5mm + 5mm)= a una chapa de 150mm x 525mm.
    Nota:
    Contar con un margen de +/- 1mm para que la visera se pueda poner y quitar con facilidad. Y acordaros poner algo de bajo antes de cortar
    Luego corte dos trozos de 150 x 350mm (el monitor tiene una altura de 345mm esos 5mm son para los "herrajes" ver mas adelante)

También corté 4 tiras de 25mm x 340mm que serán las guías donde se sujetara el monitor, el ancho de las guías lo dirá el espesor del monitor. Fijaros en los "herrajes" que he practicado en las chapas, estos son para dar más consistencia a la estructura, tambien se puede apreciar en la foto el visel que tienen los laterales para que no estorve por la parte de abajo (a gusto del consumidor).

Encolar las piezas, yo uso alfileres puestos perpendicularmente para sujetar las piezas mientras se secan.

Colocar las tiras superior e inferior de la pantalla, son dos trozos de 20mm x 470mm más otro en la parte inferior de refuerzo de 20mm x 515mm (en la foto es la parte de arriba).

Una vez seco el pegamento... por cierto utilicé cola blanca, se desliza la visera por el monitor y a disfrutar...

Gracias por la atencion y saludos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Un brico muy pero que muy bueno y bien construido,si parece que este comprado en una tienda especializada,queda muy fino la verdad.

Predeterminado

Gracias fabiannarvaezgaviria.... muy bien explicado.... muchas gracias por la idea....
    Un saludo.
    Última edición por sanle; 22/07/12 a las 22:31:19

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo