Yo la llevo en AV...pero todo depende de la foto que busque...mas o menos profundidad...de si necesito tirar de las ISO....mas velocidad etc etc jeje
Para ir de turismo por una ciudad (de dia y con sol) como soleis llevar la camara configurada.
Se que no hay un modo para todo, pero mas o menos pienso que cada uno lleva la camara de una forma y va variando algo.
Yo en modo Av entre 9 o 13 (para tener todo enfocado), ISO100, enfoque punto central, luz dia.
( en unos dias me voy a Roma y me gustaria saber que opinais y como la llevais vosotros)
Deuu
Canon 30D | EF-S 17-85 IS USM | EF 100-400L IS USM | EF 50mm f1.8 II | Peleng 8mm f3.5 | Hama Omega Premium II | Velbon RAP-4 |
Yo la llevo en AV...pero todo depende de la foto que busque...mas o menos profundidad...de si necesito tirar de las ISO....mas velocidad etc etc jeje
Pues igual que para patear cualquier otro sitio. Igual que tu, pero f/5.6
Yo la llevo completamente en Manual. Llevo fijo el balance de blancos en auto, medición selectiva e Iso a 100. La apertura, el enfoque y la velocidad en Manual.
yo normalmente la llevo en manual, pero cuando veo una serie rapida, la suelo poner en Tv, segun el objetivo lo justo para q no me salga movida. Si es un gran angular a 125. Segun la hora del dia, voy jugando con la ISO, pero evito ponerla a 400
q t vaia bonito en Roma
un saludo
Yo también en manual (salvo que lo que vaya a fotografiar corra más que yo cambiando ajustes) con medicion puntual, iso 100, balance de blancos automático y a disparar en RAW
CANON EOS 5D // CANON EF 17-40 L USM IS F4 // CANON EF 70-200 USM F2.8 L //CANON EF 50 F1.4 // CANON EF 85 F1.8 //CANON EF 100 MACRO F2.8 // 4 X FLASH CANON 580 EX II// 4 x POCKET WIZARD PLUS II // 4X POCKET WIZARD FLEX TT5 // POCKET WIZARD MINI TT1 // UNOS CUANTOS FLASHES DE ESTUDIO
Visita www.arnaofoto.es
http://www.fotoplatino.com/boton6-4398.jpg
Pues para esa situación yo iria con modo P reajustando con la rueda si quiero cambiar algo, o cambiando de modo a Tv, Av o manual a veces solo si lo necesito realmente. Iso 100 si hay luz suficiente sino lo que venga bien, en exteriores de dia no suele hacer falta pasar de 200. Y el balance de blancos si es en exteriores con luz directa lo pongo a mano (el del icono del sol). Cuando la situación es ambigua con sombras y contraluces lo pongo en automático en general, mejor así que olvidarme de cambiarlo de una foto a otra. En interiores suelo poner fijo tungsteno si no tiro con flash y la luz es tungsteno (va mejor fijarlo que ponerlo en auto). Estilo de foto paisaje para fotos con vegetacion y cielos y tal, retrato a veces para retratos, estandar para casi todo lo demas. En raw ya no tiro fotos a no ser que sea para algo concreto que quiera retocar, no me gusta pasarme 3 horas retocando fotos, prefiero sacarlas de la cámara directamente en jpeg. Autofocus suelo poner casi siempre el punto central y medicion de luz suelo poner promediada.
Pues casi siempre la llevo en modo prioridad a la apertura con f8, Iso 100 medion evaluativa, balance de blancos automático y en raw.
Luego hago los ajustes que crea necesarios (que no siempre son los mejores je je)
[URL="http://www.flickr.com/photos/galartuk/"]
5D+50 1,8 II+Flash Canon 430ex
Ganas de afotar y disfrutar ON
RAW
Prioridad apertura mas rapido que M, aunque no mejor
f8
balance blancos auto
iso 100, aunque si hace falta se cambia
medicion evaluativa
enfoque automatico y estabilizador ON
...
no creo que se me olvide nada.
:afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Yo casi siempre la suelo poner en Manual, no sé, soy muy tranquilo y he cogido bastante práctica con la rueda de ajustes. De vez en cuando la pongo en Tv para fotografiar a los perros de mi hermano (no paran quietos).
Normalmente voy así :
- Modo Manual.
- Av entre 3.5 y 10.0 (para ir por la calle, si es de noche trípode o flash).
- Tv entre 1/300 seg y 1/30 seg (lo mismo, depende de la luz y del objetivo).
- ISO 100/200 (no me gusta pasar de 200 o 400).
- Medición evaluativa (las otras para que son ¿?¿?).
- Enfoque automático, y si se complica manual, que le estoy cogiendo la práctica.
- Balance de blancos automático, y cuando son fotos con luz artificial rara suelo hacerme uno personalizado.
Un saludo.
eso es casi lo mas importante jeje
en condiciones de luz de dia normales
en M
f 8 y jugando con el histogrma
pegandolo a la derecha en varios intentos.. basicamente con la velocidad,.. tb me he acostiumbrado a la ruleta jeje
iso 100
segun la oscuriadad si he bajao demasiao la velocidad pos subo la iso,.. lo tipico..
saludos
desde el desconocimiento y llevado por instinto...
http://www.flickr.com/photos/jlpineda
Si como comentas el día es luminoso:
-Modo Av.
-f más abierta, luego cambio segun corresponda.
-ISO 100 o 200.
-Punto de enfoque central.
-RAW.
-Balance de blancos AUTO
-Medición evaluativa
-Single shot
Creo que no me olvido nada.
Bueno, y la cámara colgada de la mano y sujeta con el hand-strap para poder hacer uso de ella rápidamente.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Marcadores