Buenas Noches, Los saludo desde Venezuela! hace unos días me compre una Canon T3i... y he tomado muchas fotos en formato JPG y en RAW.... luego de ver la abismal diferencia de calidad, decidí por tomar solo fotos en RAW. el problema esta en que al momento de ver mis fotos con el visualizador de Windows (Windows 7 ultimate 64bits) las fotos RAW no se ven... así que opté por usar PICASA 3. pero no me gusta porque le hace "correcciones automáticas" a la foto cuando la abro... le "ajusta" el contraste, iluminación, saturación y alguna que otra cosa... y de verdad eso no me gusta... he revisado todas las opciones de configuración y no encuentro una q evite eso. ADEMAS, los archivos RAW no se ven con iconos de miniatura de la foto cuando abro la carpeta.. lo de jpg si se ven , pero los RAW NO... y se dificulta saber cual foto se va a abrir... Sera que por favor me recomiendan algún previsualizador q llene mis expectativas y q sea gratis? muchas gracias de antemano! EXCELENTE FORO!![]()
FastStone Image Viewer. Lo mejor que hay. Gratis (bueno, es un donationware), idiomas, con infiinitas herramientas, opciones, gadgets, miniaturas, de poco peso, etc. "Casi" seguro que lee los RAW's de tu cam. Dadas sus características es muy sencillo instalarlo, ver si funciona, si nos gusta y decidir si dejarlo o no.
FastStone Image Viewer - Powerful and Intuitive Photo Viewer, Editor and Batch Converter
Salu2, bienvenido al Foro y un recuerdito para las lindas caraqueñas y a El Ávila
P.D. Fastone enlaza con Photoshop
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Gracias por responder imamp, el problema con ese es que no puedo pasar las fotos fácilmente como se hacen con el visor de Windows. con ese DPP debo abrir una foto, verla cerrarla, abrir la otra, verla cerrar,a y el proceso es muy tedioso. con el Lightroom" target="_blank">Lightroom me pasa algo igual. buscaba algo mas sencillo. asi como el visor de windows. gracias por tu aporte!
gracias por responder enricvision. Acabo de probar ese FastStone y me parece bien, pero hay algo que no entiendo... por cada archivo RAW que veo, me crea una imagen nueva MUY PEQUEÑA del mismo archivo pero en JPG. Y además no puedo ver la imagen en miniatura cuando abro la carpeta... solo se ven previsualizadas las miniaturas de los jpg, pero de los RAW no... tienes alguna solución de configuración o algo para esos dos problemitas?? por lo demás me parece excelente.. MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER!!!...
Aqui las Caraqueñas estan mas hermosas que nunca!!! y El Ávila esta muy bien cuidado ultimamente! pronto estaré subiendo unas fotos de un viaje que haré a El Ávila...![]()
DPP tiene un modo de visión rápida que es muy cómodo. Yo lo uso del siguiente modo:
* Abro la carpeta que quiero ver y la pongo en visión rápida. Las fotos que me gustan las marco con algun tipo de senyal (una estrella o así). Mírate el "shortcut" del teclado para hacer esto. De este modo es muy rápido: pasas de una foto a otra y, la que te quieres quedar, la marcas.
* Cuando acabo este proceso cierro la visualización rápida. Selecciono, mediante la opción del menú correspondiente, las fotos que he marcado. Mediante otra opción del menú INVIERTO la selección de forma que solo me queda seleccionado aquello que NO quiero conservar. Borro esta selección y me quedan solo las fotos que he decidido.
Esta claro que también puedes seleccionar las que quieres eliminar pero encuentro más cómodo hacerlo así. Para mi este método tiene la mayor ventaja de que puedes rectificar cuantas veces quieras antes de hacer el borrado y es muy rápido (mucho más que con Lightroom" target="_blank">Lightroom para mi gusto).
Esperamos esas fotos
Pues es una lástima esos problemas que te da el Faststone y raro porque la última vers, (06-2011) es más actual que tu cam. Solo uno que tenga la Canon 600D y el Fastone te lo puede confirmar.
Acabo de probarlo con un RAW de la 5D MarkII y sin problemas, se ve la miniatura y no genera ningún archivo. Es la 1ª vez que lo oigo. Lo que sí es normal es que cree una DB Caché de las miniaturas.
En Ajustes, tienes la pestaña "RAW", yo probaría las diferentes opciones.
Si te vas a Herramientas> Convertir las imágenes seleccionadas> botón "Opciones Avanzadas" verás algunos de los gadgets que te comenté.
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
El Lightroom" target="_blank">Lightroom 4 es una maravilla, permite crear colecciones, actualizar tu biblioteca de imagenes cuando introduces alguna nueva y las utilidades son faciles de aplicar y muy intuitivas.
A mi me encanta porque te permite dar un retoque rapido a la imagen sin muchas complicacones porque no tiene tantas opciones como el PS y yo personalmente no retoco casi las fotos, si una no me gusta, la borro y a otra cosa.
5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX
Hola y bienvenido EdgarVelaides, para lo que quieres bajate esto de Microsoft y podrás ver las fotos desde Windows.
Download: Paquete de códecs para cámaras de Microsoft - Microsoft Download Center - Download Details
Saludos desde Madrid.
Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
hola, sin que sea el visualizador de windows, alguno muy intuitivo y que haga solo 3 cositas basicas, gracias y un saludo.
El verdadero visualizador de canon es el ZoomBrowser que viene precisamente en el cd con la cámara.... y para editar el DPP... Un saludo.
Marcadores