Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Algún consejo para fotografiar una sesión de jazz en un pub?

Predeterminado Algún consejo para fotografiar una sesión de jazz en un pub?

Hola a todos!
    No sé si éste es el foro adecuado para publicar este tema, espero que sí, pero si es otro sitio y me lo indicáis, lo cambio

El caso es que tengo un amigo que toca en una banda de jazz y hacen una actuación el próximo 9 de diciembre en un pub. Quiere que le vaya a hacer fotos. Mi equipo es una canon EOS 500D, un objetivo 18-55 y un trípode...

Coniderando que habrá poca luz y que además los músicos se moverán, no tengo muy claro cómo afrontar el tema para que no me salgan las fotos movidas...

Alguna ayuda??

Muchas gracias y saludos!!!

Pilar

Predeterminado

Con los datos que das....¿Qué tal utilizando el flash?

Mira, sin haberlo deseado he hecho un pareado

Creo que poca opción te queda. Si no puedes disparar el flash solo te queda o subir ISO o abrir diafragma. El 18-55 no es de lo más luminoso que digamos y la 500 creo recordar que te sube hasta 1600ISO (o quizás 3200 como mucho). Me temo que es lo que hay, salvo que quieras sacar estupendas fotos movidas.

SAludos
    FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII

Predeterminado

ja, ja, por lo menos te ha servido para inspirarte poéticamente ) Gracias!!

supongo que esperaba un consejo milagroso
    si le subo tanto la ISO, no saldrá mucho ruido??

el flash y yo todavía no somos muy amigos

Predeterminado

Si, te saldrá mucho ruido. Pero eso me preocupa relativamente poco. Con el photoshop y un filtro como por ejemplo el "noiseware" se elimina ese ruido perfectísimamente
    Una optica más luminosa te facilitaría un poco el asunto; ojo, digo "facilitaría" no que haga milagros. Si es un antro con la luz muy baja no quedará más coj...que tirar con flash y si es uno bueno mejor.
    Cuando digo optica luminosa me refiero por ejemplo a un Canon 50 mm 1.8 de canon (alrededor de 100 pavos)
    Otra opcion, yo adquirí estos días un Super-Takumar 50 mm 1.4, más luminoso aún. Rosca M42, o sea, necesita un adaptador para Canon, pero los hay con confirmación de enfoque y programables, o sea, "casi" como si tuvieras autofoco. Por ebay.es , de segunda mano, unos 80 pavos traído de Alemania.
    Es un objetivo originario Pentax que se empezó a fabricar a finales de los años 60 y todas las reviews que he visto dicen que es una de las mejores y mas nitidas opticas.
    Como ves, no siempre es el flash.

Saludos.

Predeterminado

Tengo el mismo tema para resolver... Supongo que flash pero con una velocidad mucho más baja que la de sincro para poder también aprovechar la poca luz ambiente y que no te salga el músico iluminado y el resto oscuro. Con trípode, claro, aunque me imagino que no va a serte muy cómodo para ir cambiando de ángulo las tomas.
    Cuenta los resultados así todos aprendemos.

Predeterminado

Predeterminado Por aportar algo.

No me considero experto,(llevo un año con esto) pero me gusta devolver cuando puedo la ayuda que a mi se me ha prestado en este foro...bueno.
    1º- yo evitaria el flash...las fotos salen muy sosas..sin vida.
    2º- Por lo tanto sube ISO y dispara en raw y con prioridad al tiempo y baja este todo lo que puedas sin preocuparte de si las fotos salen un poco oscuras.
    3º- Como las fotos te han salido oscuras tienes que hacerles a todas un postproceso. Yo actualmente uso Lightroom...en este hay un ajuste que para mi ha resultado magico. se llama "Luz de relleno" se encuentra en Revelado>ajustes basicos. Tambien puedes reajustar la exposicion, por supuesto.
    En fin, yo actualmente es lo que haria, por cierto yo tambien hice fotos de un concierto de mi hermano...pero no use esta tecnica, por desgracia. los podeis ver aqui...Concierto Magnum44 - Daya Nueva (Obus) - a set on Flickr

y tambien...Concierto de Obus - Daya Nueva - a set on Flickr

Predeterminado

En mi opinión, las actuaciones en un pub son algo más intimistas que las que se puedan producir en un gran escenario de rock en donde sobran watios musicales y luminosos. Es en esta cercanía en donde radica la magia y la dificultad de tu reportaje.
    Primero: hay un filón que aprovechar y es el que llamaríamos "making off". Un cuarto haciendo las veces de camerino. Los preparativos, diálogos entre los músicos, etc. Luego, en la actuación en directo, primer mandamiento: no incordiar. Lo del trípode no es mala idea pero vulnera el primer mandamiento.
    Tira con luz ambiente y si sale con barbas, San Pedro y si no, San Juan. Llévate el angular más amplio que tengas y si dispones de un tele cortito con buena luminosidad (50 a 1,8, 85 a 2,8) sube un poco los ISO, aprovecha los "puntos muertos" de los músicos (momentos en que menos se mueven, claro) y que San Lightroom (o San Noiseware) hagan el resto.
    Venga, que no se diga. Valor y al toro.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado Muchas gracias a todos!

Gracias por la ayuda!

Creo que evitaré el flash..primero porque no tengo externo segundo que creo que me gusta más el "ambiente" con la luz del pub. El trípode lo llevaré, pero el lugar es un poco estrecho...no sé yo si igual no es incordiar un poco, ya veré..
    Ya había pensado en el "making-off".
    Miraré lo del lightroom para lo de la reducción de ruido, tirando con una ISO más alta

Ya os diré cómo me ha ido, por cierto, el bolo es en Sabadell, si alguien se anima a venir mejor 2 que una tirando fotos )

Gracias!

Predeterminado las fotos

hola a todos! al final tiré por poner la ISO máxima y luego intentar modificar un poco las fotos con lightroom y photoshop, con ello me he dado cuenta que necesito un curso urgente )

os paso algunas fotos, a ver qué os parece, bueno a ver si sé cómo se hace..

muchas gracias por vuestra ayuda!

Predeterminado

Cita Iniciado por Empifere Ver Mensaje
    hola a todos! al final tiré por poner la ISO máxima y luego intentar modificar un poco las fotos con lightroom y photoshop, con ello me he dado cuenta que necesito un curso urgente )

os paso algunas fotos, a ver qué os parece, bueno a ver si sé cómo se hace..

muchas gracias por vuestra ayuda!

En la primera sobre todo se nota mucho el ruido de ISO... Creo que hubieras ganado más usando una apertura mayor a F8 y bajando la sensibilidad. De todas formas el tema es complicado, todos acordamos en eso .
    Me encanta la expresividad del guitarrista en la última: te felicito!

Predeterminado

Muchas gracias!

La primera es un recorte de foto, por eso se ve más ruido, pero es que les enseñé la foto a los músicos y esa parte de los cables les gustó mucho y querían la foto recortada...

Felices fiestas!