Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda muy grande, salto desde una 450D

Predeterminado Duda muy grande, salto desde una 450D

Hola:

La verdad es que tengo un gran dilema y muchas opciones, y no se por cual decidirme.
    Actualmente tengo una 450D, con el 18-55 , 55-250 de canon, un sigma 10-20 y un canon 50mm 1.8

La cámara la uso sobre todo en viajes y ahora estoy montando un pequeño estudio y probando con iluminación,
    Llevo mucho planteandome el cambio del 18-55 + 55-250 por un objetivo TT, ya que me da mucha pereza cambiar entre estos objetivos y la verdad es que apenas uso más de 100mm.

Estoy buscando dar un pasito más pero me surgen muchísimas dudas.
    Creo que saltar a una 600D o 650D, lo que más voy a notar es el video, por lo que me planteaba dar un salto más.
    Pensé en una 7D, para seguir usando mis objetivos. Pero como se supone que la 7D mark II sale este año, no me importaría esperar. Creo que la 7D aunque es un camarón, es muy veterana.
    Según leo, la Nikon 7100 esta muy bien calidad precio y en canon no hay una competidora directa, también me planteo la loca idea de pasarme al lado oscuro jejejeje.
    Mi último planteamiento (menudas vueltas da mi cabeza) vender todo y empezar de 0 con una full frame, que al final, creo que es la meta de casi cualquier fotografo... (el problema es el dinero claro está)

Realmente y pensando en frio, creo que debería deshacerme de mi 450d con el 18-55, 55-250 e intentar apañar una 7D con 18-135. Pero comprar una cámara de 2009 y que salta su predecesora en breve no lo veo.

Me gustaría saber vuestras opiniones.

En julio voy a EEUU y quizás allí pueda conseguir algo más económico.

Saludos.

Predeterminado

Pues yo soy de los que piensan que el mejor momento de adquirir una cámara nueva es cuando acaba de ver la luz su modelo sucesor. Es cuando la están liquidando de la tienda y de los escaparates, sobre todo porque impera esa mentalidad de que lo nuevo es mejor y la anterior "ya no vale". Cuando esté el modelo nuevo en la calle, la 7D "antigua" no dejará de funcionar, al contrario, seguirá siendo un maquinón y tomando unas imágenes de lujo. Creo que necesitaremos ver pasar una década para considerarla una máquina obsoleta (soy optimista ¿eh?). Yo tengo una 1DmkII, que salió hace casi 10 años y tiene un sensor APSh de 8,2Mpx, y no la cambio por nada, ya que sigue siendo una brutalidad de máquina enfocando, en ráfaga y en calidad del sensor.

Lo que si es cierto es que si te la compras observarás una diferencia abismal con tu actual 450D, y no porque tu actual máquina sea mala...

Como objetivo te recomendarán que valores por mejor rendimiento con la 7D el Canon EFs 15-85, y para vídeo mejor con una abertura constante en todo el rango focal, como el EFs 17-55 f2.8 IS ó los EF (para formato completo) 17-40 f4L, 24-105 f4L IS ó 24-70 f2.8L (todos los citados son de enfoque ultrasónico, USM).
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

Gracias por tu comentario.

Buf, cuanto más leo, mas me lio.

La verdad que con ese 15-85, creo que vendería mi sigma 10-20, 18-55 y 55-250, para amortizar, pero claro, si vendo todo eso y solo me quedo con el 50mm, casi que puedo vender todo y quizas pasarme al lado oscuro con la 7100 + 16-85, que segun leo es mejor y algo más económica.

Menudo cacao....

Predeterminado

La d7100 tiene mejor sensor que la 7d,pero no es mejor cámara. O es dicen las reviews (yo no he hecho comparativa alguna).

Por otro lado lo que seguro que no haría yo es seguir en la gama baja. Pasate a pro o sempre. Yo por lo menos estoy hasta las narices de mi 500d y sus chorradas gama baja

Entre 7d y FF tu verás. Yo mi próxima cámara, que me tendrá que durar todavía más años que esta, será FF seguro, y eso que me gusta el macro. Ahora falta que ahorre la pestaña que vale una cámara xD

Predeterminado

¿has mirado la 5D Mk2? aun las hay y a buen precio.

Predeterminado

me parece que no has pensado para qué quieres cambiar de cámara, excepto que no quieres cambiar por tener vídeo.

Hablas de "un salto", no sabes si 7D o FF, hablas de apañarte con un 18-135, es decir, no sabes realmente para qué quieres cambiar de cámara ni si necesitas hacerlo, ni si hay agua en la piscina en la que vas a dar el salto.

Piensa primero qué necesitas, ¿hacer fotos en penumbra a isos altos?, ¿sellado?, ¿mucha ráfaga?, ¿necesitas más puntos de enfoque?, ¿que sea más grande y pesada?, ¿más Mpx.?....

A lo mejor hasta resulta que no necesitas cambiar de cámara.

Predeterminado

Otra opción es que como casi no usas más de 100mm, pillar ahora el 24-105, y vender los objetivos del kit (quedarte con el 10-20), ganarás en mucha calidad de imagen y velocidad/precisión de enfoque. Y ahorrar para dentro de uno o dos años vender el 10-20 y pillar la 6D cuando esté mejor de precio.

Predeterminado

Hola:

Pues la verdad que lo que busco por ahora, es ganar en calidad y sobre todo comodidad, no estar cambiado de objetivo cada 2x3.
    Quizas tengas razon, ahora lo que estoy barajando es la compra de un 15-85, y desacerme del sigma y el 18-55.

Con eso creo que ganaría bastante, a falta de perder 5mm. El siguiente paso sería esperar para ver que pasa con la 7D , 7D mark II o incluso en un futuro dar el salto completo a la 6D.

Muchas gracias.

Predeterminado

recuerda que el 15-85 no vale para la 6D

Predeterminado

Si no haces fotos con poca luz y sin tripode yo me iba a por una 5D, y si las haces de esa manera la 5D ll y a por el 24-105, tienes camara y objetivos para años...y años... si los cuidas bien.

5D= de 500 a 550€ en mercadillo de segunda mano...

5D MK ll= de 1200 a 1300€

24-105L entre 600 y 700€

5D2 y 24-105 son 1800€, un equipo perfecto y vas sobrao para mucho tiempo... fotos de arquitectura, interiores con poca luz, retrato, paisaje, fotografia urbana...
    Última edición por luisroch3000; 28/05/13 a las 15:01:36

Predeterminado

Yo para viajes y estudio me compraria una full frame, eso si mirando en el mercadillo. Lo más comodo y donde ganarias calidad es en un 15-85. Buena optica y Todo Terreno, y así no tienes ni que cambiar de camara. Cuando ahorres, podras pensar en dar el salto a una 6d y cambiar de opticas.
    Respecto a la 7D es un maquinon y lo seguirá siendo por mucho tiempo.