Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Grullas en Moheda Alta (Navalvillar de Pela-Obando-Badajoz)

Predeterminado Grullas en Moheda Alta (Navalvillar de Pela-Obando-Badajoz)

[IMG] Moheda Alta por Jose Bayón, en Flickr[/IMG]

A petición de Pelicedu procedo a pasaros algo de información de esta espectacular zona de la provincia de Badajoz.

Estuvimos una jornada completa. (01-12-2012)
    De madrugada hay que estar en el puesto, antes de que arranquen a los comederos y suelen hacerlo al despuntar el alba, por lo que a las 07:30h hay que estar colocado y listo para disparar.

He confeccionado un mapa (descargar a resolicion completa) que considero más acorde con los asentamientos generales. Detalle de Accesos etc... (tengo problemas para insertar las imágenes. No sé si será el motor Java o qué pero tengo que ir muy poco a poco. Os pido disculpas si se demora la carga...)

Aquí algunas tomas del gran Jabato "Jorge Bueno" que tubo a bien acompañarme aguantando mis tonterías. ¡Qué caldereta más buena nos metimos entre pecho y espalda! ¿Eh Jorge?

Algunas tomas de grullas en las distintas zonas del parque y aledaños:

Hay ratos de espera en los aguardos o caminos. Esos momentos son idóneos para meterle mano a cualquier cosa que vuela. En general las aves autóctonas (verderones, petirojos, cernícalos, milanos reales, cigueñas, garzas reales, Elanio Azul) y las migratorias , patos y gansos salvajes etc..,)de esta zona no se asustan especialmente. Eso da señales de la buena salud con la que cuenta el parque de Moheda Alta.

A nosotros nos salió lloviendo copiosamente por lo que tuvimos que cambiar de técnica y olvidar los aguardos. Empleamos el rececho (llendo muy camuflados) pues suelen volar a muy baja altura entre encinas. La tarde sí abrió bastante dejándonos una atmófera bastante limpia y realmente dramática. Entre las 16:30h y las 18:15h las grullas volvieron a la zona de dormida. Nos colocamos en la charca elevada que hay a las afueras del parque, paso obligado por las corrientes para encarar hacia el dormidero principal. Las mayoría de imágenes que veis son de esos momentos de especial luz.

Grus y Al fondo el Pico Villuercas

Y esto es todo. Espero os sirva de ayuda y referencia. Cualquier consulta sobre accesos, fechas y otras consideraciones las contestaré por este medio

Mi flikr-grullero

Más consultas sobre el parque;

http://www.facebook.com/parqperimohedaalta
    http://xtr.extremambiente.es/mohedaalta/index.htm

Saludos
    Última edición por Josba; 04/12/12 a las 13:34:41

Predeterminado

Información precisa y completa. Me ha gustado. Gracias, Josba

Pues me gustan bastante las fotos como te han quedado. Hay mas detalle en ellas del que me esperaba.

Ya veremos si yo tengo algo que se le aproxime mínimamente. (¿Espera... Puse tarjeta?) . Bueno, hoy no podré, tengo curro por delante...

La caldereta espectacular. Y eso que estabas con un mosqueo... Pero menos mal que nos aguardaba una sorpresa que te cambió la carita...

Un dia genial. Fue un placer y disfrute.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nucleosintesis Ver Mensaje
    Información precisa y completa. Me ha gustado. Gracias, Josba

Pues me gustan bastante las fotos como te han quedado. Hay mas detalle en ellas del que me esperaba.

Ya veremos si yo tengo algo que se le aproxime mínimamente. (¿Espera... Puse tarjeta?) . Bueno, hoy no podré, tengo curro por delante...

La caldereta espectacular. Y eso que estabas con un mosqueo... Pero menos mal que nos aguardaba una sorpresa que te cambió la carita...

Un dia genial. Fue un placer y disfrute.
    Esa luz y la caldereta junto a la compañía, lo mejor del día amigo. Faltó que nos entraran a pie de objetivo, pero en los recechos del coche en marcha seguro que tienes cositas. Y si no en la siguiente.

Un abrazo.

Predeterminado

Muchas gracias Josba

Que envidia.....