Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Combinar catalogos!ayuda plis!!

Predeterminado Combinar catalogos!ayuda plis!!

A ver si me explico bien...:
    Tengo fotos antiguas que he retocado, y quiero importar el raw al lightroom 4, en un nuevo catalogo, es decir, seria coger fotos que me gustan de distintos catalogos, retocadas, para hacer un catalogo nuevo en las que esten todas las que me gustan, pero el problema es que al abrir el menu importar en el nuevo catalogo, la foto se me importa en bruto, sin los ajustes de revelado que hice...
    ¿como se os ocurre hacerlo? seguro que es una tonteria, pero no doy con ello!!
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

Predeterminado

Buenas Esponjosito,
    Las fotos que estas importando al nuevo catalogo, las has exportado con anterioridad con los retoques hechos.
    perdona por la observacion, pero podria ser por esto.

Predeterminado

Cita Iniciado por fernang Ver Mensaje
    Buenas Esponjosito,
    Las fotos que estas importando al nuevo catalogo, las has exportado con anterioridad con los retoques hechos.
    perdona por la observacion, pero podria ser por esto.
    Las fotos las he exportado antes a otras carpetas, y las he transformado a jpg..., pero lo que quiero es crear un catalogo nuevo, con los raw de distintas carpetas, y con los ajustes con los que fueron revelados en su dia, para no tener que volverlas a revelar...no se si es posible
    Mark Twain

Predeterminado

Por defecto, LR guarda los ajustes de revelado en un archivo central (el catálogo). Para que al leer la imagen desde un catálogo nuevo lea también los ajustes que esa imagen tenía en el catálogo "antiguo", hay que copiar esos ajustes a un archivo XMP (a veces no es necesario un archivo aparte pero eso ya es otro tema).

Supongo que tendrás en una colección (o directamente en una carpeta) las fotos que quieres importar al otro catálogo, ¿no? En tal caso, desde el catálogo antiguo, selecciónalas todas (Ctrl+A / Cmd + A) y pulsa Ctrl + S o Cmd + S en mac para que se guarden los metadatos (o botón derecho, Metadatos, Guardar metadatos en archivos). De este modo, se generarán esos archivos xmp. [Si además de RAWs tienes otros tipos de archivo, asegúrate de que en las preferencias del catálogo (Editar/Ajustes catálogo), en la pestaña "Metadatos", tengas marcada la segunda opción, que dice algo así como "Guardar ajustes de revelado en archivos jpg, tiff y psd". Diría que por defecto está marcada pero la verdad es que no estoy seguro (en este caso no se generan xmp, se guardan los ajustes dentro del propio archivo).]

Como decía, una vez hayas hecho esto (lo de guardar metadatos), se guardarán archivos xmp con los ajustes que has aplicado a cada foto, y cuando vayas al catálogo nuevo y las importes, se reconocerán los ajustes. También se podría exportar esas fotos directamente como catálogo o catálogos y luego fusionarlos, pero para evitar líos, y si he entendido bien lo que dices, creo que con lo anterior (guardar metadatos) debería bastarte.

¡Saludos!
    Última edición por Carlos_A; 26/11/12 a las 19:49:36

Predeterminado

Graciaaaasssssssss!!!!!!!
    Me has ayudado mucho!!!
    Joder, estaba volviendome loco volviendo a revelar otra vez todo...
    Saludos y gracias de nuevo...
    Mark Twain

Predeterminado

Qué bien, me alegro mucho. ¡Gracias por tenernos al corriente del desenlace del asunto! Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias, a mi también me ha sido de ayuda.
    Saludos,
    Freu