¿Seguro que tienes seleccionado el punto de enfoque que quieres utilizar?
Si es así, vete a manual y prueba cambiándolo.
Pues el otro dia haciendo fotos la camara funcionaba perfectamente, hoy tenia que hacer un pard e fotos y resulta que con enfoque AF, es imposible enfocar nada, me sale siempre el circulo como que es imposible enfocar, ya puedo esta a un metro que nada que no enfoca, en automático no hay problemas pero me salen las fotos desenfocadas¿alguien a tenido el mismo problema?
¿Seguro que tienes seleccionado el punto de enfoque que quieres utilizar?
Si es así, vete a manual y prueba cambiándolo.
Ufff no se decirte, por intentar ayudarte repasa estos puntos:
-conmutador de enfoque del objetivo ON
-distancia de enfoque por encima del mínimo, prueba 2 metros
-suficiente iluminación en el sujeto a enfocar
-suficiente contraste en el sujeto a enfocar, un color liso no puede enfocarlo.
-Que no hayas separado el enfoque del obturador, al botón *
-Prueba otro objetivo por si el tuyo tuviera algun problema
-Si has probado todo esto y sigue sin funcionar puedes probar a volver a los valores por defecto de la camara desde el menu de canon.
Suerte y cuéntanos si lo solucionas y como
flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|
kainpower e seguido todos los pasos y nada, cuando dejo medio pulsado el boton hace como un intento de enfocar, si lo hago en un espacio abierto a veces si hace la foto.
Tendre que probar con otro objetivo, gracias
Y en live view enfoca?
flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|
No, tampoco
kainpower se te ha olvidado un consejo: limpiar los contactos del objetivo y de la cámara.
Me da que eso puede dar problemas también, sobre todo si resulta que en LiveView tampoco puede enfocar. Sergio inténtalo. Apaga la cámara, desmonta el objetivo, limpia los contactos y de la cámara también, con algo suave y seco, que no acumule mucha electricidad estática, y vuelve a montarlo.
Si ves que hay riesgo de polvo, ponle la tapa al cuerpo de la cámara.
Si prueba lo que te ha dicho medianton también puede ser. Y si tampoco va, búscate un segundo objetivo/cuerpo para probar, con esto descarta si es cámara u objetivo.
Nada, los acabo de limpiar con un trapito pequeño como el que hay para limpiar las gafas, sigue igual, ya probare con otra camara, gracias por las respuestas
EDITO: e leido que la version 1.0.4, tenia problemas con enfocar en AF, aun estando en la ultima version, ¿pasaria algo si reinstalo solo para ver si se soluciona?
El problema del AF con el firmware 1.0.4 solo se manifiesta en modo LiveView y con el flash Speedlite 270 EX II.
Si está en garantía, contacta con el servicio técnico. Si vives en Madrid o Barcelona, hazlo en persona.
A ver si a algún compañero se le ocurre alguna razón más por la que pueda estar ocurriéndote esto. Yo estoy en blanco ya jejej
Había visto que tiene un servicio tecnico en Madrid,¿se puede ir directamente y llevarles la camara?
Buenas,
lo ideal sería probar el cuerpo con otro objetivo y el objetivo con otro cuerpo para aislar el problema.
de todas formas estoy con medianton, si tienes garantía y te puedes acercar al sat mejor que mejor.
saludos
Marcadores