Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Objetivos de primera?¿objetivos de segunda????

Predeterminado ¿Objetivos de primera?¿objetivos de segunda????

Yo soy el primero que piensa que no puede ser y que es una tonteria, peeeeero hay cosas que me hacen pensar algo así.
    Hace unos dias he comprado un Canon 8-15mm y me ha soprendido las impresionantes diferencias en los precios. En Fotocentro (Gijon) me han pedido 1500€, por internet lo he visto por 1400€, 1350€, 1250€ y los 1190€ que he pagado en Jordi Bas. Nada más y nada menos que 310€ de diferencia. Esto me hace pensar que o en Fotocentro ganan muchisimo dinero con las ventas o que Canon ofrece los objetivos a las tiendas segun sean de clase A, B o C...Quiero pensar que es lo primero, pero no me entra en la cabeza como puede haber esas diferencias jugando con los margenes....

En la realidad si que hay objetivos A,B,C.., pero hasta ahora yo pensaba que era algo aleatorio que te tocara uno u otro. Ahora me planteo si Canon lo controla mas de lo que pensamos.

Predeterminado

Pues imagino que las tiendas o cadenas grandes pueden ajustar mucho más el precio de venta oficial de Canon que las pequeñas y conseguir menos beneficio por producto pero con más ventas. En el caso de Jordi Bas me suena haber oído por aquí que no son productos del mercado europeo si no que son traídas de otros mercados paralelos y por eso consiguen aún mejor precio.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

En Jordi Bas me han dicho que es de Canon España. De hecho he solicitado el reembolso y ya me lo han aceptado.
    Se que las grandes empresas pueden ajustar más, pero Jordi Bas no es mas grande que Fotocentro...Tambien ten en cuenta que hablo de diferencias de 310€, no de 80-90€.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por XTC1 Ver Mensaje
    Yo soy el primero que piensa que no puede ser y que es una tonteria, peeeeero hay cosas que me hacen pensar algo así.
    Hace unos dias he comprado un Canon 8-15mm y me ha soprendido las impresionantes diferencias en los precios. En Fotocentro (Gijon) me han pedido 1500€, por internet lo he visto por 1400€, 1350€, 1250€ y los 1190€ que he pagado en Jordi Bas. Nada más y nada menos que 310€ de diferencia. Esto me hace pensar que o en Fotocentro ganan muchisimo dinero con las ventas o que Canon ofrece los objetivos a las tiendas segun sean de clase A, B o C...Quiero pensar que es lo primero, pero no me entra en la cabeza como puede haber esas diferencias jugando con los margenes....

En la realidad si que hay objetivos A,B,C.., pero hasta ahora yo pensaba que era algo aleatorio que te tocara uno u otro. Ahora me planteo si Canon lo controla mas de lo que pensamos.
    Es sencillo, llama al SAT de Canon, indícales el número de serie de tu objetivo y les preguntas si tiene garantía en España, así salimos todos de dudas.

Hay varios especímenes de tiendas, seguro que Fotocentro (y otras tiendas) no lo ha puesto a 1500€ para no vender ninguno, si lo ha puesto a ese precio será porque no puede venderlo más económico sin ganarle lo que estimen oportuno para mantener sus gastos, sueldos, impuestos, etc., luego están las grandes cadenas que compran con descuento por cantidad, luego los que venden producto de importación paralela rezando para que el cliente no visite el SAT y finalmente los que juegan sucio (dobles facturas para blanqueo de capitales, triangularización del iva y otros fraudes).

Y si es por barato aquí aún está más barato: 1018€

Predeterminado

es verdad que siempre la tienda en cuestion tiene mucho mejores precio que el resto, lo de hacerme el moralista no me va, siempre y cuando el material no sea robado, en el mundo donde usamos prendas de marcas fabricadas por niños no es mas ni menos que alguien que se juega su pellejo, el problema si el material es de primera o de segunda ese creo que es el punto importante, que la optica sea de la misma calidad que el resto
    salu2 Acequia.
    flickr.com/photos/vengodelosriosquedanalmar/sets

Predeterminado

¿pero alguien sabe si es distinto producto? Yo opino que si es el mismo

Predeterminado

Cita Iniciado por adamandrea Ver Mensaje
    ¿pero alguien sabe si es distinto producto? Yo opino que si es el mismo
    El "mismo" es imposible
    Que hayan salido de la misma cadena de producción casi seguro.
    Que el control de calidad es el mismo, incierto y discutible pero probable .
    Que algunas tiendas compran en grandes cantidades lo que permiten mas descuento confirmado.
    Que otras ademas vende material con técnicas que son ilegales o de dudosa legalidad (presuntamente material usado-reparado como nuevo) o saltándose directamente a la torera las leyes sobre impuesto e importación... seguro.

Predeterminado

Cita Iniciado por XTC1 Ver Mensaje
    En Jordi Bas me han dicho que es de Canon España. De hecho he solicitado el reembolso y ya me lo han aceptado.
    Si te lo han dicho ellos y te han aceptado el descuento será cierto pero en el foro hay cantidad de hilos hablando acerca de la procedencia de los artículos que venden en esa tienda.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Un buen barometro para saber las ganancias de los comercios es comprar en un comercio en liquidacion por cierre.

Ahora mismo tenemos a darty y entre otros un Canon 200mm f2.8. Este objetivo esta a un precio medio de 800 euros. En Darty por 580 es tuyo. Ahi tienes una ayudita de lo que se llevan los comercios.
    Actualizando

Predeterminado

Como muestra, los productos rebajados a mitad precio y encima ganan dinero. Cuanto ganan cuando venden fuera de las rebajas?.

Muchas veces decimos que Jordi Bas es más económico porque el personal no está calificado. Mentira, lo decimos cuando ignoramos por qué son de los más económicos en tiendas físicas. Legal es, una Sony que compré, me la repararon en Sony España, personal remunerado tiene, actualemnte son amables y entendidos, lo justo, se les supone que pagan los impuestos, etc. Pues ya sabemos lo que pagamos más de la cuenta en otras tiendas

Ya consultaste con Canon España?.

Salu2

P.D. Anda que si miras el precio en el CI.... pagas el servicio, las escaleras mecánicas y poder devolverlo. Si no lo devuelves has pagado de más (suponiendo que era un producto precintado).
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo no tengo las mas minima queja de Jordi Bas, todo lo contrario, el trato ha sido muy bueno y todo ha salido perfectamente y con un precio fantastico. Mi reflexion viene por la gran diferencia de precio de un supuesto mismo producto entre dos comercios. Jordi Bas gana dinero, para eso esta ahí, entonces, ¿cuanto gana Fotocentro?.
    Nunca habia escuchado nada de lo que aqui planteo, productos de clase A, B o C, con lo cual lo logico es que no sea así, pero entonces se puede decir que he sufrido varios intentos de "robos" legales en otros comercios...

Aun no he hablado con el SAT, pero Canon ha aceptado la promoción con lo cual está claro que el objetivo no viene de una importación paralela asiatica...Lo mas facil es que no me hayan mentido y sea de Canon España.

Predeterminado

Cada uno cuenta la feria según le va..... Yo en ese chiringuito una y no mas..... por mi "única" experiencia diría que son productos de caja blanca o ejecuciones de garantía que te los venden como nuevos....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo