Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda Fotos Con Flash En Manual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    250

    Predeterminado Ayuda Fotos Con Flash En Manual



    Hola Canonistas, El otro día sali con mi 400D a realizar unas fotos a los coros de carnaval de Cadiz que salieron por la noche, e intente hacer fotos en M pero con flash, Ajuste el fotometro y me daba un tiempo de 2 segundos. mi pregunta es la siguiente¿Como se debe ajustar la exposición teniendo en cuenta que luego va a salir el flash?,porque al hacerlas entre la gente a 2 segundos imaginaros lo movidas que salieron. Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.755

    Predeterminado

    Jeje, esperemos que te pasara en la primera.
    Cuando eso pasa, suelo poner la velocidad a 1/200 ó 1/125 (o 1/60). Es el flash el que decide la velocidad combinado con el Diafrágma (esto último es lo complicado y hay que hacer pruebas). Siempre hablando en Modo M. No olvidemos una tercera premisa: la potencia que le podemos modificar al flash
    Lo de esa cifra (o más tiempo de Exp) es porque es cuando sincroniza la cam con el flash, cosas de técnica/mecánica. (según Manual)

    Salu2
    Última edición por enricvision; 05/08/07 a las 14:01:48
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    250

    Predeterminado muchas gracias

    Muchas gracias Enric, probaré a ver que tal.....soy un poco cabezón y me cuesta utilizar el flash, prefiero tripode y bastante tiempo de exposicion, pero hay momentos en el que su uso es inevitable.

  4. #4

    Predeterminado

    En modo P sí se realiza el cálculo correctamente, por lo menos con el flash incorporado con la cámara, no sé si hablas de algún flash externo.

    El tiempo, siempre entre 1/200 para abajo, dependiendo del alcance del flas y de lo que quieras sacar fuera del alcance del flash, si hay muchos metros detrás del alcance del flash lo que quieres sacar, tendrás que subir la ISO y el tiempo de exposición.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    250

    Predeterminado respuesta

    El flash es el que trae la camara. Yo pensaba que en modo M y con Flash, la camara hacia una media de exposicíon teniendo en cuenta el alcanze de este, pero veo que no es así. en Modo AV si parece que lo haga. Gracias

Temas Similares

  1. ***Vendido*** REBAJA Flash Manual SUNPAK Auto 30DX - Ideal STROBIST - Fotos
    Por jjdelalamo en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/10/08, 22:16:04
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/07/08, 22:34:53
  3. Flash incorporado en fotos sacadas en MANUAL
    Por joseignaciobp en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/02/08, 16:33:15
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/07, 15:02:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •