Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: [RAW 118] Del 28/01/13 al 06/02/13 Ganador: Phototero

Predeterminado [RAW 118] Del 28/01/13 al 06/02/13 Ganador: Phototero

Buenos días a todos!

Aquí tenéis el RAW para esta semana. A ver si vamos animando esto poco a poco.

IMG_5397.CR2 (17.0 MB)

https://mega.co.nz/#!uUF3GDRS!N4LZ0j...NkP0X3VixFc1tI

https://www.dropbox.com/s/ego1iwy3mslnjqg/IMG_5397.CR2

IMG_5397.CR2 | PutLocker

Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 05/11/12)

El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
    A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra
    el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase
    las 500kb de peso.
    B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
    C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.

La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada
    uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen
    no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días,
    los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de
    canonistas o de usuarios.

Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo:
    en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en
    igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada
    sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y
    decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los
    participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De
    este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para
    que este comience de nuevo el juego el Lunes.

El anfitrión del RAW en juego deberá dar una breve explicación de su elección de revelado ganador.

En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen
    pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

Basado en las reglas de patata79, Joker y cierrounojo.
    maniattico en: FLICKR - INSTAGRAM - GOOGLE+ - TWITTER - FACEBOOK

Predeterminado

descargando compañero, y sobretodo, estrenando por primera vez Mega. Así se empieza bien un año nuevo jejejej
    flickr​ Canon 500D + 18-55 f/3.5-5.6 II + 55-250 f/4-5.6 IS II + 50mm f/1,8 II + flash Gloxy TR-985+ Hama star 63

Predeterminado

Bueno, creo que no vaya a tener mucho tiempo libre esta semana, asi que presento ya mi pequeña propuesta para este juego RAW.

Me ha llevado poco tiempo, por que según vi la foto, ya me vino a la mente como quería procesarla. Se trata de un b/n resaltando la paloma y dando una idea del Espíritu Santo. Ahí va.

Uploaded with ImageShack.us

Procesado: Photoshop Cs5.

Ajustes de exposición: +45
    Temperatura 6500k
    Luz de relleno +86
    Brillo 86
    Desaturación.
    Redimensionado a 1024 y recorte vertical
    Máscara de enfoque a la ploma.
    Clonado del cielo para darle una sensación mayor de un día nublado.
    Filtro de interpretar destello, para dar una sensación de "luz divina" en diagonal, atravesando la paloma
    Firma del autor.

Y poco más, me ha llevado unos 15, 20 minutos. Espero que os guste.
    flickr​ Canon 500D + 18-55 f/3.5-5.6 II + 55-250 f/4-5.6 IS II + 50mm f/1,8 II + flash Gloxy TR-985+ Hama star 63

Predeterminado

Gracias por participar. Cuando acabe el plazo comento

Predeterminado

Ahí va mi propuesta.

Uploaded with ImageShack.us

PHOTOSHOP:

Ajuste de exposición, contraste, altas luces, sombras, intensidad, saturación...
    Duplico la capa fondo y selecciono la paloma y también la duplico.
    Sobre la capa duplicada fondo aplico un desenfoque de movimiento, borrando todo el desenfoque excepto lo deseado en las puntas de las alas (paloma izq)
    Sobre la paloma duplicada (derecha) creo varias capas a base de duplicar partes de ella: cabeza, ala derecha, pata izquierda, cola y la articulación del ala derecha.
    El ala duplicada la muevo un poco y además se la añado como ala derecha, bajo la cabeza, cambio la posición de la pata izquierda, cambio la forma de la cola, añado la capa de la articulación para mantener el color de las plumas en ésta. Añado dos desenfoques de movimiento a cada punta de ala. Acoplo todas las partes de la paloma, la sitúo y le añado una ligera sombra reflejada en la pared del edificio.
    En la pared del edificio hago enfoque, corrección de tonos, iluminación, etc...

Paso a Lightroom" target="_blank">Lightroom
    Recorte de la fotografía, ajuste de luminosidad y saturación de tonos verdes y azules. Añado un ligero viñeteo de prioridad de color.
    Exporto a JPEG con lado ancho máx. 1024.

Me ha sido algo difícil llegar a ésto... buff.

Espero que os guste!!

Un saludo
    Última edición por David Stivenson; 28/01/13 a las 18:15:43
    Canon 600D + Canon 18-55mm IS II + MK 550DL + YN 568EX + Vanguard Adaptor 46

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bueno, pues intentando ser original (me ha gustado mucho la idea de duplicar la paloma...), aquí está mi propuesta:

En camera raw he ajustado los niveles, contraste, sombras, corrección del objetivo, exposición y nitidez.
    Luego en Photoshop he hecho el marquito, borrando todo lo que quedaba por fuera, excepto la paloma, que la he duplicado en una capa para que estuviese por encima del marco, y así dar la sensación de estar escapando...

Saludos...

Predeterminado

Aquí dejo mi propuesta, he procurado que refleje en la medida de lo posible la crudeza de la realidad, sin grandes cambios.
    Por un lado he variado las sombras, ajustado los niveles de color y enfocado el edificio. Por otro lado he difuminado un poco
    el cielo que estaba un poco pixelado y matizado las nubes, sin disimularlas. Recorte a 1024 y ajuste de tono y balance de
    blancos nuevamente, todo ellos con Photoshop, este es el resultado:

Espero que te guste!

Predeterminado

Bueno, pues subo mi versión. Corrección selectiva por zonas en PS con capas de niveles, tono saturación, corrección selectiva y añadir ruido. He respetado la imagen original, cortando algo de aire por arriba para que la paloma quedara en un punto de interés según la regla de los tercios.

Un saludo y suerte a todos.

Predeterminado

Cinco procesados, y todos totalmente distintos entre ellos. Esto es lo bueno de este juego

Muy buenas aportaciones. En un par de días nombre al ganador y comento.

Predeterminado

Bueno pues depués de miles de años sin participar ahí va mi propuesta:

En camera raw ajustes básicos, haciendo un revelado para el cielo y otro para el resto

En PS CS6:

• Aclarar, oscurecer y contrastar con capas de curvas y por zonas.
    • Una capa de ajuste de equilibrio de color para dar un poco de amarillo a las luces y los medior tonos, y un poco de azul a las sombras.
    • Una capa de ajuste de tono/saturación para bajar la saturación de los rojos y magentas.
    • Recortar para ajustar la diagonal con la esquina inferior izquierda y clonar la chimenea blanca y colocando la paloma en un punto fuerte.
    • Ligero viñeteo mediante una capa de niveles
    • Reducir a 1024 px y máscara de enfoque suavizado.

Me parece que queda un poco subexpuesta pero no he conseguido sobreexponer más sin que la imagen pierda fuerza... y eso es todo.
    Un saludo!!

Predeterminado

Procesada en Camera raw del CS6 con ajuste de exposición, punto blanco y negro del histograma, recuperación de luces y sombras, aumento de claridad e intensidad y enfoque suave. Gracias.

Predeterminado

Esta vez me lo estáis poniendo dificil para elegir: muchas fotos y muy buenas todas

Eso es bueno jeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo