Me la bajo a ver que me sale!!
saludos
GANADOR: ESKORZO
Bueno, pues como mañana lunes no podría dejar el RAW por aquí hasta por la tarde, para que nadie se impaciente, aprovecho que ya son más de las 0:00 y os lo dejo por adelantado...
Tenía algún raw interesante, pero lo había tomado con la 650d, y muchos no podréis procesarlo sin actualizar el camera raw, y en este ordenador no tengo el convertidor a dng, así que para la próxima oportunidad...
Os dejo una del veranito de 2010, hecha con una 450d, a ver qué se os ocurre... No es que sea muy original (perdón, volvemos a los paisajes, anda que...), pero bueno:
JPEG directo del RAW:
Enlace para la descarga:
IMG_4348.CR2
(pinchar en “Download (15.5 MB)”
Ya sabéis que podéis hacer todo tipo de ajustes (en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR, etc. , en definitiva todo lo que se os ocurra, pero eso sí, usando exclusivamente la imagen RAW proporcionada.
Para los que nunca habéis participado os recuerdo a continuación cuales son todas las reglas de participación vigentes en este juego:
El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.
Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.
Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…
La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.
Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.
Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.
El anfitrión del RAW en juego deberá dar una breve explicación de su elección de revelado ganador.
En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…
Un saludo, suerte y a por el RAW!!!
Última edición por jfazer; 08/03/13 a las 12:33:17
Me la bajo a ver que me sale!!
saludos
descargando. veremos que somos capaces esta vez![]()
flickr Canon 500D + 18-55 f/3.5-5.6 II + 55-250 f/4-5.6 IS II + 50mm f/1,8 II + flash Gloxy TR-985+ Hama star 63
En Camera Raw:
- Activar correcciones de lente.
- Realizar corrección vertical.
- Modificar los valores de: Exposición, iluminaciones, sombras, blancos, negros, y contraste, por ese orde.
- Modificar la Temperatura en dos zonas diferentes: más fría para el cielo, y más cálida para el resto.
- Modificar claridad e intensidad.
- Con Ajuste de destino, bajar la luminancia del cielo.
En Photoshop:
- Capa de Ajuste Niveles para el cielo.
- Capa de Ajuste Niveles para la arena y las casas.
- Capa de Ajuste Niveles en modo Trama para aclarar la torre de vigilancia y la zona de los niños.
- Capa de Ajuste Niveles en modo Multiplicar para oscurecer las sombras de las nubes, el fondo de la imagen, y el primer término de arena.
- Capa de Ajuste Niveles para toda la imagen en general.
- Mapa de degradado a blanco y negro.
- Editor de degradado seleccionando Tono Platinum.
- Bajar la opacidad al 88% para recuperar algo de color.
- Enfocar con el método paso alto mejorado.
Pues después de 2 meses sin tener internet, por fin hoy me lo han puesto en mi casa nueva y me he bajado antes el raw ansioso de volver a jugar.
aquí mi resultado:
revelado básico en Lightroom" target="_blank">Lightroom, bajada de exposición y un poco re recuperación, subir algo las sombras, claridad e intensidad.
curvas al gusto
Pasado por Silver efex para pasar a blanco y negro y después por Photoshop para darle un enfoque de paso alto
Espero que os guste
![]()
Este es mi resultado.
450D/Grip, 15-85, pisa, 50 f1.4, 430EX II, UV(C) HMC 58y72mm + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A, etc... http://www.flickr.com/photos/gomez619/
Canon EOS 7D, Canon 50mm f/1.8, Tamron 17-50 f/2.8, Tamron 70-300 f/4, Canon Speedlite 580EX, Yonguo Speedlite YN465 www.hectorvila.es
En Camera Raw:
contraste - luminosidad - enfoque - sombras - claridad -
En Photoshop
Filtros de Silver efex Pro - Silver efex Pro - Sharpener Pro y define
Jugue con los modos de fusion de capa - Define
Última edición por Zonneiz; 08/03/13 a las 19:05:12
Marcadores