Bajando...
Un trabajo distinto a los últimos. Me gusta.
Saludos.
¡Bienvenidos a un nuevo reto del taller Rawmaster!
BASES DE PARTICIPACIÓN
[RAWMASTER] Bases de Participación
LOGOS DEL JUEGO
http://www.canonistas.com/descargas/...canonistas.zip
Las novedades más destacables son las siguientes:
1.- El juego pasa a ser quincenal, con el calendario de participación y votación que viene en las bases.
2.- El juego pasa a tener dos categorías: RAWCLASSIC y RAWCREATIVE, con las peculiaridades que vienen en las bases.
3.- No es obligatorio participar en las dos categorías, ni tampoco hacerlo cada quincena.
4.- Como aliciente, los usuarios que vayan ganando los juegos quincenales recibirán unas distinciones progresivas (logos rawmaster) que podrán usar en su firma y que los acreditarán en la comunidad como expertos en procesado digital.
Toda la mecánica del juego está en las bases, así que os animo a leerlas y a participar.
Bueno, sin más os dejo aquí el enlace para la descarga del RAW de esta quincena:
http://www.mediafire.com/download/10...5/_MG_3124.CR2
Recordar que:
El periodo de presentación de propuestas finaliza a las 24 horas del día 10 de marzo.
El período de votación será del día 11 al día 13, ambos inclusive, hasta las 24 horas.
El día 14 se proclamarán los ganadores.
Esta es la imagen sin ningún proceso ni recorte, según sale de la máquina:
Recordar que se puede participar indistintamente en cualquiera de las categorías, Classic, Creative o ambas y que todos los participantes pueden votar en ambas categorías aunque sólo hayan participado en una...
Un saludo y suerte a los participantes...!!!
Bajando...
Un trabajo distinto a los últimos. Me gusta.
Saludos.
En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...
Bueno amigos, rompo el hielo y me lanzo con mi propuesta para RAWCLASSIC:
Revelado en camera raw.
La imagen es complicada ya que está subexpuesta y tiene unos colores complicados, por no hablar de otros detalles, como el maquillaje de la modelo, etc.
Tras pasar un ratillo toqueteando los sliders del camera raw he llegado a este resultado. Los ajustes son los siguientes:
A parte de esto he utilizado a mansalva la herramienta de eliminación de tinta plana para retocar la piel y elimimar la banda azulada que se ve en el fondo.
También he aplicado el pincel de ajuste en cara, mano, ojos y dientes, así como un viñeteado general.
Saludos.
A ver si saco un rato y puedo participar esta vez.
Mi equipo:
Canon 1D Mark IV
Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC + Canon 70-200mm f/2.8L IS II USM + Canon 85mm f/1.4L IS USM + Canon 100mm f/2.8 Macro L IS USM + Canon 300mm f/2.8 L IS USM + Canon 400mm f/2.8L IS USM + Canon 600mm f/4 L USM
Canon Twin lite MT-24EX
Canon extender 1.4X II + Canon extender 2X III
juuurrrggg...!!!
ayer se me fue la luz cuando llevaba un buen rato con el RAW...
no he hecho nunca algo parecido y estaba haciendo un procesado por zonas... piel... ojos... labios... pelo... y lleva muuucho tiempo...!!!
en fin que luego volveré a empezar y a ver si consigo acabarlo...![]()
EsTa es mi propuesta para el RAW CLASSIC:
En Camera raw. Primero un pequeño recorte a la imagen. Me gusta la piel blanquecina en estas personas, así que he eliminado un poco el maquillaje de piel y labios. He utilizado varios pinceles de ajuste y el de tinta plana para corregir alguna imperfección en la piel.
Saludos.
![]()
Última edición por Rabot29; 05/03/15 a las 23:57:50
En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...
Kurkudi hoy van bien los leones....![]()
Mi propuesta Rawclassic.
Rawclassic_Marzo01 by MJPC2013, on Flickr
Revelado DPP:
Pestaña RAW
Ajusto brillo +1
Equilibrio del blanco pincho con el cuentagotas en el solapa blanca del cuello de la camisa.
Estilo de imágen retrato.
Contraste +2
Sombras +1
Saturación del color +2
Nitidez +6
Mascara de enfoque: Fuerza 9, Radio 1, Umbral 3
PestañaRGB
Nitidez +95
Pestaña Objetivo
Ajustar automaticamente las correcciones del objetivo.
Saludos.
Última edición por Marcoaurelio; 05/03/15 a las 00:23:50
Esta es mi propuesta para RAWCLASSIC.
Revelado en Lightroom" target="_blank">Lightroom y utilizando varias veces el pincel y el filtro radial.
Los valores no indicados los he dejado a 0
1º.- Correcciones de lente
Básica - Activar perfil de lente y quitar aberración cromática.
2º.- Nivelado cogiendo como referencia la horizontal de los ojos y ligero recorte.
3º.- BASICOS:
Temperatura 3600, Matiz +26
Exposición +0,42, Contraste +10
Altas luces -67, Sombras +49, Blancos +25, Negros +15
Claridad -25, Intensidad -17, Saturación -21
4º PINCELES
Dientes: Exposición 0,10, Saturación -20
Ojos: Exposición +0,35, Claridad 10, saturación 46
Cara: Claridad -50, Enfoque 20, Además de clonar algunas imperfecciones.
5º FILTRO RADIAL
Ojos: Exposición 0,48, Enfoque 24
Cara: Exposición 0,32, Enfoque 25
6º HSL / COLOR / BLANCO Y NEGRO
Saturación: Azul -27
7º DETALLE
Enfoque: Cantidad 66, Radio 1, Detalle 25, Máscara 0
Reducción de ruido: Luminancia 25, Detalle 50, Contraste 0, Color 40, Detalle 50, Suavizado 50
8º EFECTOS
Viñetas posteriores al recorte.
Prioridad iluminación: Cantidad 10
Ya veremos el “éxito” que tiene este revelado.
Esta es ni propuesta de RAWCREATIVE :
La verdad es que ido haciendo cosas y no se si me acordare de todo. Partiendo del Rawclassic presentado lo abro en photospoh , en primer lugar clonar lo que tiene en el pelo. Proceso de desaturar la imagen, primero con el fondo, pasando a la niña un desenfoque para la piel . Termino intentando un b/n con algo de virado. Un pequeño marquito.
Marcadores