Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: FotoQuantum FQT-500

Predeterminado FotoQuantum FQT-500

Muy buenas, llevo varias semanas intentando hacerme con un pequeño estudio lowcost para una tienda online de ropa que estamos montando.

Después de sopesar distintas opciones y de descartar la opción strobist por no andar con las pilas y por el tiempo de recarga me lancé a buscar todas las opciones de flash tipo monolight y lo más baratos posible.

Los más baratos que encontré fueron los godox, que están en ebay.es y en dealextreme, miré los modelos GDI250 y 300, los descarté por que según parece la potencia real es de sólo 108W... además con los portes el precio no era tan atractivo, otra pega es que tienen una dominante azul muy rara que canta en los histogramas.

Después de muchas vueltas me decidí por éstos:

FotoQuantum LightPro Flash FQT-500 (Montura Bowens) con Reflector | Prostudio360.es - Todo el Equipamiento para tu Estudio de Fotografia y Video | Flash de Estudio, Luz Continua - Compra Online!

Marca rarísima que no había oido nunca, los fabrican en china y walimex los tiene idénticos pero con distinta potencia, lo más atractivo, el precio: 159€.

No tengo fotómetro para poder hacer pruebas con cierto rigor, lo que he hecho es comparar con otro flash que tengo, un nissin 866, que más o menos viene a dar unos 80W/s y los FotoQuantum me están dando 2 pasos o stops de diferencia, con lo cual estaríamos hablando de algo más de 300W/S de potencia real, es bastante menos de lo que publicitan pero por ese precio tampoco se puede pedir mucho más.

No son muy grandes, la montura de accesorios es tipo bowens, son digitales con ajuste fino de potencia +-1/10 desde 1/1 a 1/32, tienen foto célula incorporada, reflector, aviso de carga acústico, lampara de modelado halógena de 75W, anclaje para paraguas, cable de sincro y alimentación de 4 metros, tiempo de recarga bastante razonable... A mi me han gustado bastante, estoy deseando que llegue el resto del material para ponerme a trabajar.

Os dejo unas fotillos, si os interesa os cuento algo más.

Cámara Pedido ;-)

Casualmente ayer me pedí ese mismo flash pero en Amazon. Me has dejado algo mosca con lo de la potencia, en cuando lo reciba te comento mis impresiones.
    un saludo

Predeterminado

El principal problema de este tipo de flash barato son la poca fiabilidad de las potencias entre disparos si les das un uso continuado, al calentarse cambian hasta la temperatura, para trabajos ocasionales no tendrás problema, si ves que se calienta demasiado lo dejas reposar y listo.

Saludos.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Predeterminado

No los había probado en serio hasta ayer que le metí una sesión de 4 horas y más de 700 disparos y no he tenido ningún problema, he revisado las fotos y la variación de temperatura de color o exposición es bastante aceptable, espero poderlos probar mejor pero estoy a la espera de que me llegue un hotshoe>pcport por que mis vetustos cactus v2 al final de la tarde me empezaron a fallar y sólo sincronizaban a 1/60...

Predeterminado

Veo que han pasado unos meses y las promesas de comentar el funcionamiento de este flash ha quedado en "agua de borraja" , espero vuestros comentarios pues estoy mirando estos mismos aparatos.

Gracias de antemano compañeros.