Finalmente, que hiciste lo compraste? Que tal te ha ido?
Que mania de no terminar.
Compre en una tienda un viejo canon fl 55mm 1.2, y hasta donde yo sabia lo de los lentes de la serie FL era el mismo caso de los canon FD, que no se podian adaptar a eos sin perder calidad debido al cristal del adaptador, pero me encontré con esto, un adaptador que no utiliza cristal de pormedio, y que conserva "al parecer" el enfoque al infinito y todas las propiedades del lente.
Alguien sabe de esto?? alguien lo a intentado?? el precio esta entre los 145 y 165 dolares (caro) pero si vale la pena el adaptador y deja totalmente funcional al canon 1.2, compraría el adaptador sin pensarlo.
Finalmente, que hiciste lo compraste? Que tal te ha ido?
Que mania de no terminar.
Canon 30D, Sigma 10-20, Tamron 17-50, Tamron 70-300 VC.
Yo me lo plantee también con un 50mm FD 1.2 S.S.C.Pero me pudo el miedo a no dejarlo bien y decidí venderlo.En ebay.es duro menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
PD: Con esa venta y unas pocas mas compre el 50mm 1.2L (Eso es lo que le dije a mi mujer,porque en realidad fueron bastantes mas,ja,ja).
Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.
Este cambio de montura tiene que funcionar si se mantiene la distancia entre la última lente del objetivo y el sensor.
Yo he diseñado y construido una montura parecida para objetivos FDn y lo he probado con un FD 50 1.4 y funciona de maravilla.
Este cambio de montura tiene que funcionar si se mantiene la distancia entre la última lente del objetivo y el sensor.
Yo he diseñado y construido una montura parecida para objetivos FDn y lo he probado con un FD 50 1.4 y funciona de maravilla.
Hola yo compré el adaptador de EdMika para el FD 55 1.2 y es teoricamente facil el desmontar la montura y colocar el adaptador, en mi caso los dos primeros tornillos salieron relativamente facil pero el tercero fue imposible al punto que tuve que rebajar la cabeza de este con una broca hasta liberar la mondura FD y luego con mucho cuidado y un pequeño alicate desatornillar el este pequeño tornillo que parecía soldado al cuerpo del lente. Luego de muchas oraciones y mucho cuidado para no quebrarlo o doblarlo logre por fin sacarlo lo demas es facil. En definitiva para mi valio la pena el esfuerzo. Enfocar con el lente es complicado aún con la ayuda del chip. Pero los resultados me gustan.
_
![]()
Hola buenas tardes, he comprado un fd f 1.2 ssc, te pregunto, los adaptadores edmika traen confirmación de enfoque y si el espejo golpea en algun momento la lente, muchas gracias, Saludos!!!!!!!!
Antes sí que traían confirmación de enfoque, pero últimamente EdMika decició que no lo llevaran, para que cada interesado pudiera elegir qué chip preferia ponerle.
En relación a si el espejo puee golpear o no la lente, depende de qué cámara tengas. En este link puedes ver un cuadro que cruza todos los objetivos con diversas cámaras, e indica en qué combinaciones cuáles puede darse el contacto con el espejo y en cuáles no. Ojo, el cuadro sólo se vé correctamente si abres el anuncio con el navegador Chrome, o por lo menos yo no lo puedo ver si lo abro con Firefox.
En el caso del FD 50mm 1.2 SSC, dice que:
en la 5D clásica, en la 5D2 y en la 5D puede golpear el espejo a los 25 pies (aprox 7,62 metros de distancia de enfoque)
en la 5D3 puede golpear a los 150 pies (37,5 metros aprox)
en las 1D, 1D2 y 1Dx, así como en las 7D, 70D y 7Si no golpea el espejo.
Por cierto, veo que el precio actual del adaptador es de 83,65 euros (99 dólares).
Última edición por elmenda2003; 14/01/15 a las 09:24:46
Me dejé el link: http://www.ebay.es/itm/Canon-FD-55mm...item27e0801235 Mírate el listado de compatibilidades entero...
Marcadores