Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Foto de un familiar en publicidad sin el consentimiento del mismo

Predeterminado Foto de un familiar en publicidad sin el consentimiento del mismo

Hola a todos haber si me podéis ayudar resulta que el otro dia en un quiosco y de casualidad vi unas entradas y la sorpresa es que sale mi madre en la portada,
    Son en entradas para excursiones como es una persona mayor pues la están usando como reclamo y para lucrarse, que podría hacer, un saludo

Predeterminado

ponte en contacto con la empresa encargada y habla con ellos. De dónde sacaron la foto?

Predeterminado

sentada en un banco en una plaza, pero solo sale mi madre y un monumento detrás

Predeterminado

Pues:
    1º No tienen permiso de tu madre para hacerle la foto (artículo 7 de la ley de protección al honor)
    2º No tienen permiso de tu madre para usar la foto (mismo artículo)
    3º No es una fotografía informativa, sino publicitaria, luego no está bajo la protección de las excepciones al articulo 7 que expone el articulo 8.
    4º Hay un beneficio por parte de un tercero sin hacerle partícipe a tu madre (no se que articulo va ahí, pero es del código civil).

Así que se le pueden caer los palos del sombrajo.

Una cosa, la editorial o la agencia de publicidad van a echarse los tiestos unos a otros. La editorial dirá que cuando adquirió la foto pensaba que el fotógrafo tenia todos los derechos reservados y dirá que no es culpa suya, que es del fotógrafo, y el juez le dará la razón.
    Así que ve a por el fotógrafo también, no solo a por la editorial. Ve a por los dos.

Denuncia en base al artículo 7, por haber hecho la foto sin permiso y por haberla usado sin permiso. Por las DOS cosas. No entres en si la imagen daña el honor de la señora, porque puedes encontrarte que el juez no lo entienda así. Si vas a por el tema de los permisos ni el fotógrafo ni la editorial tendrá donde agarrarse porque la ley se muy clara en ese sentido. En España no se puede fotografiar a nadie sin su permiso. Además, no puede usarse las fotos sin su permiso. Son DOS cosas diferentes, no solo lo de "usar la foto". No entres en discusiones de si "no hay lucro", la ley no habla de eso, habla de hacer la foto y usar la foto, no entra en si alguien gana dinero con el uso, pero mucha gente que cree que ese es el tema principal, y no lo es.