Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Bloqueo de exposicion (me hago la picha un lio)

Predeterminado Bloqueo de exposicion (me hago la picha un lio)

A ver si me explico...

Tendo disociado el AF y el boton disparador hasta la mitad lo uso para bloquear la exposicion, reencuadro y disparo pero ¿es posible mantener el bloqueo sin tener apretado el boton? leo y releo el manual y no encuentro nada. Sera que no se puede.

Predeterminado

no lo acabo de entender, yo también tengo disociado el AF

Para enfocar utilizo el botón AF-on de la parte posterior y con el botón disparador hago la medición de luz, pero no tengo que tener apretado el botón ya que no vuelve a enfocar y la medición puntual la he hecho en el punto que me interesa en manual.
    De esta manera enfocas en un punto, mides en otro y reencuadras la foto sin problemas

Si no trabajas en manual, has de bloquear la medición con el botón *, supongo que éste es tu caso

Predeterminado

Eso hago. 1-Enfoco, 2- mido la zona con mas luz, sobrexpongo +2, aqui presiono el boton disparador a mitad para que no me varie la expo, 3-reencuadro y disparo pero si dejo de presionar a mitad la medicion que bloquee se me va.

Todo en manual.

Predeterminado

Si trabajas en manual no tienes que bloquear nada.

1 Enfocas en manual o pulsando el AF_on
    2 Mides la zona con más luz, y sobreespones +2 jugando con la apertura y velocidad
    3 Reencuadras y disparas sin necesidad de mantener presionanando a la mitad

Es normal que cuando reencuadras la medición que estaba a +2 quede a 0 o incluso a -1, -2, pero lo importante es que la apertura y velocidad están fijadas en la medición anterior.

esta forma de medir sobreexponiendo +2 no me acaba de gustar
    Última edición por Juan55; 29/05/13 a las 20:57:07 Razón: Combinar mensajes

Predeterminado

Cita Iniciado por mcmors Ver Mensaje

Es normal que cuando reencuadras la medición que estaba a +2 quede a 0 o incluso a -1, -2, pero lo importante es que la apertura y velocidad están fijadas en la medición anterior.
    Enormemente agradecido. Me siento un ceporro despues de leerte y ciertamente me pasaba eso que al rencomponer las escena.
    Otra cosa que aprendo en el mundo reflex y mira que he revisado 100 veces el video de un año de fotografia de J.Benito que habla sobre esto en su curso y repasado el manual de la camara.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por mcmors Ver Mensaje
    esta forma de medir sobreexponiendo +2 no me acaba de gustar
    Estoy midiendo siempre en puntual y por ahora me siento satisfecho con los resultados. Tienes razon que dependiendo de la intensidad de la luz natural, el sol intenso del medio dia se me hace dificil cuadrarlo y que no se me queme nada.

Un ejemplo, esta es de ayer tarde. Tiene poco procesado, un poco de contraste y negros. Casi tal cual de la camara sobrexponiendo a +2. Algunas nubes quedan quemadas pero fijate donde esta el sol (te escribe la voz de la inexperiencia en reflex) con mi x-pro1 lo hacia por visor controlando el histograma y salia una foto perfecta.

Predeterminado

a veces es necesario quemar alguna parte de la foto...

la técnica del derecheo está pensada para no quemar nada en la foto, y da muy buenos resultados, pero normalmente necesita de más procesado.

Intento medir por la técnica de zonas, aunque un poco a ojo, y con un poco de práctica creo que es mejor que sobreexponer siempre +2, depende de la foto

la técnica es importante, pero lo importante es divertirse al hacer la foto

un saludo