Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: [RAW 127] Del 03/06/13 al 12/06/13. ganador: Lydiia.

Predeterminado [RAW 127] Del 03/06/13 al 12/06/13. ganador: Lydiia.

Antes de nada me gustaría perdiros perdón por el retraso pero he estado de viaje y me ha sido imposible subir el raw ayer... lo siento. Es una toma con bastante difencia de luminosidad y creo que puede dar juego a la hora de procesar, a ver que os parece:

NORMAS DEL JUEGO
    Estas son las reglas de participación del juego
    :

El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".

El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.

Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.

En caso de que el ganador no dé señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.

La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que esté bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.

El anfitrión del RAW en juego deberá dar una breve explicación de su elección de revelado ganador.

En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…
    Última edición por Osgar; 19/06/13 a las 19:45:24

Predeterminado

Antes de todo, decirte que me encanta la foto!

Y aquí va mi propuesta!

En Photoshop cs6:

Bajando iluminaciones -100 i subir sombras totalmente +100. Aumentar contraste a +14.
    Subir claridad. I bajar saturación a -100.
    Después clonar objetos como la botella de la izquierda el tronco de la derecha i el árbol movido de arriba!

Predeterminado

Os dejo mi propuesta. Revelada en Lightroom" target="_blank">Lightroom4:

Exposición -0,25, Contraste +26, Recuperar a tope, subir sombras a tope. Ajustar punto blanco y negro. Claridad a tope también. Reducción de ruido un poco. Aún así, la exposición tenía un contraste más grande que el del sensor y por eso ha salido tanto ruido al intentar levantar toda esa zona de penumbra.

Después de esto subir saturación del azul. Un poco de viñeteado y 2 filtros graduados, uno para subir la exposición del agua, y otro para bajar la del cielo y la cascada un poco.

Paso por Photoshop para rellenar segun el contenido las hojas de arriba y la madera de abajo a la derecha, cambiar tamaño, perfil, etc. y enfocar.

Un saludo!!

Predeterminado

Bonita imagen Osgar!

Con Photoshop corregir niveles, lente, aplicar saturación y enfoque. Después pasar a B&N con mascara para los troncos de la orilla (y la botella hehe)
    recorte a 1024, marco y este es el resultado:

Predeterminado

Vamos compañeros! Este finde va a llover en gran parte de España... que mejor forma de pasar el tiempo que procesando un raw!!

Predeterminado

Acá va mi aporte.
    Todo con LR.

Lo que hice fue darle dos filtros graduados uno de abajo hacia arriba y otro desde el lateral izquierdo arriba en diagonal
    El de abajo con exposición +1.6 y un pequeño color verde.
    EL de arriba con exposición-.8 y bajando las altas luces un poco
    En basicos temperatura a 6580 Subi la esposicion completa +.52
    Claridad +12 intensidad -04
    En hsl modifique un poco los verdes naranjass y amarillos para darle presencia al verde de los arboles que estan un poco apagados.
    Los sature un poco y Tono, amarillo+47 naranja 27 verde 24
    Luminancia naranja y amarillo -20
    Saturacion naranaja y amarillo +49
    Verde -4
    aguamarina -4
    azul +2
    Le di algo de enfoque con mascara y reduccion de ruido Luminancia 41 detalle 26
    Creo que no me olvido de nada.
    Espero que guste la edicion. No hago firma ni nada porque me aburre andar pasando a PHchop

Saludos!
    Última edición por ilfotografista; 09/06/13 a las 15:18:02

Predeterminado

Buenas,

En este procesado he arriesgado con un recorte para centrar la atencion en la cascada:

Los ajustes son todos en LR:
    • Correcion de la lente
    • Recorte para centrar la cascada
    • Pincel para clonar una rama que se colaba por debajo y las ramas de arriba
    • Filtro graduado superior para cambiar un poco el color y hacerlo diferente del agua
    • Fitro graduado inferior para el agua darle un color de aguamarina
    • Subir la exposicion y contraste.
    • Bajar altas luces y subir las sombras
    • Subir claridad, intensidad y saturacion.
    • Curva de tonos, subir altas luces y bajar sombras.
    • Reducir la luminancia del azul y subir la saturacion de amarillo y verde
    • Mascara de enfoque
    • Viñeta y firma.

Espero que les guste!

Predeterminado

Esto se acaba amigos... vamos que queda poco!!

Predeterminado

Bueno, pues se acabó lo que se daba... A lo largo de hoy pondré los veredictos.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Osgar Ver Mensaje
    Bueno, pues se acabó lo que se daba... A lo largo de hoy pondré los veredictos.
    Un saludo.
    No tengo mucha idea, pero de normal, para los otros RAW, el resultado se daba el jueves, porque hoy por la tarde aun estariamos en plazo, pero tu mandas.

Predeterminado

Cita Iniciado por bonilla Ver Mensaje
    No tengo mucha idea, pero de normal, para los otros RAW, el resultado se daba el jueves, porque hoy por la tarde aun estariamos en plazo, pero tu mandas.
    Pues tienes toda la razón... no sé ni en qué día vivo, lo siento.

Predeterminado

Bueno, pues aquí va el resultado:

Lydiia: A mi me cuesta mucho prescindir del color en los paisajes pero me gusta el resultado. Has recuperado bien la información en la parte inferior y tratado el mayor problema de esta toma, el ruido, muy bien (mi 500D no da para mas...)

eshebittor: Me gusta como te ha quedado la caída de agua y ese contraste tan marcado en la zona central. La temperatura de color cálida han disimulado las zonas un poco quemadas del lado izquierdo. Pero por otro lado creo que has abusado un poco al subir las sombras a tope y la claridad a tope, agravando aún más el problema del ruido.

Nvidia: De este procesado me gusta la idea original del desaturado selectivo pero el blanco y negro me parece un poco raro, y el marco desaparece en la zona inferior izquierda...

ilfotografista: Es el procesado más "natural", me gusta la parte superior pero volvemos al problema del ruido en la inferior.

bonilla: Me gusta la apuesta por el formato cuadrado (otro de mis asignaturas pendientes...). Por otro lado, en mi monitor al menos, la veo demasiado saturada.

Y sin más, me he decido por el procesado de:

Lydiia

Enhorabuena y a ver con qué nos sorprendes el lunes!!

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación