Si es para iniciarte te aconsejaria el famoso pisapapeles.
Ya tendras tiempo mas adelante de gastarte los euros en opticas profesionales.
Ten en cuenta tambien el 17-40L F4, una gran lente.
Saludos.
El otro día os di la paliza para que me aconsejarais sobre que camara comprarme, pero como no termino de decidirme hasta ver precios de 40d y 30d despues de su lanzamiento. Y antes de quemar el dinero que tengo reservado. He decidido gastarme ya de ya el dinero en un buen objetivo, puesto que todo lo que he leido y me han aconsejado es objetivo antes que camara.
Estaba casi decidido por uno 24-105 L IS. pero me ha surgido la duda con el Canon EF 70-200mm F2.8 f/2.8 L. Teniendo en cuenta que me voy a iniciar y al pobrecillo que voy a coser a fotos es a mi enano de 4 meses ¿ no seria esta mejor compra y adquirir el posavasos con la camara?. Gracias por vuestro tiempo, un saludo
Si es para iniciarte te aconsejaria el famoso pisapapeles.
Ya tendras tiempo mas adelante de gastarte los euros en opticas profesionales.
Ten en cuenta tambien el 17-40L F4, una gran lente.
Saludos.
Hay que reconocer que para empezar a conducir te quieres comprar un Ferrari. Yo creo que primero tendrías que saber si te ha entrado el gusanillo de la fotografía. Cualquiera de las dos opciones me parece buena, solo que si optas por la cámara con el objetivo del kit yo esperaría a hacer un buen montón de fotos para coger otro objetivo.
Cada uno empieza a su manera y según su presupuesto. Yo adquirí el cuerpo de la 350D + el Canon 100 USM Macro porque fue el macro lo que me atraía, después vino el 50 1.4, luego el angular, el tele y el último ha sido el Peleng. Me gustan todos y los uso indistintamente. ¿Qué haría yo en tu lugar? Si te vas a centrar en el retrato, yo me plantearía un 50 (el 1.4 ó 1.8 cualquiera es bueno y son compras que casi seguro acabarás haciendo), te ayudará mucho a aprender vas a disfrutar una barbaridad. Cuando tu "enano" vaya a la "mili" (huy que mayor soy) o te llame "mi viejo" y te canses de hacerle retratos (o se canse él) planteate otras opciones.
No se si te ayudo o te lío más, de todos modos cada uno opina ségún su esperiencia.
Un saludo.
Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L / Canon 50 1.4 / Canon 180/3.5L Macro / Canon 70-300/4.5-5.6 DO / Canon 85 1.8 / Samyang 14/2.8 /
Esos 90 o 100 € del portavasos yo los emplearía en amortizar parte del 24-105 y mas adelante ese 70-200. Bueno esa es mi opinión.
Suerte
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Para lo que dices yo creo que con el Canon 28-105 y el 18-55 del kit tienes de sobra. Mas adelante ya veras lo que necesitas. Es cierto que es una buena cosa invertir en opticas pero a uno que se acaba de sacar el carnet no le das un Ferrari para que pasee su flamante L. Al contrario primero se foguea con un utilitario y cuando ya esta preparado da el siguiente paso. Salvo que tu presupuesto te lo permita, no creo que el 24-105 sea la mejor opción Yo invertiria esos 1.000€ en otras cosas como un flash, una mochila, un tripode, el grip, baterias y tarjetas de repuesto, el 50mm 1,8, etc. Incluso te diria que en vez del 18-55 la piedieras con el 17-85 IS un todo-terreno muy majo.
Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.digitalcamaralens.com www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Como casi todos los que han opinado, yo creo que hay que ir progresivo. Poco a poco uno aprende mejor y toma decisiones de compra más adecuadas a su propio caso. Lo único que, de mi experiencia, puedo decirte, es que, viniendo de no saber nada, con el pisapapeles se aprende mucho, que uno "nota" cuándo algo se le queda "pequeño" y que uno nota también cuando su colección de cristalitos está muy "descompensada" (unos muy buenos y otros no tanto).
Un saludo
--
Juan Carlos
Marcadores