Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Sigma 18-200 Roto por humedad

Predeterminado Sigma 18-200 Roto por humedad

Hola a todos,

me estreno en el foro por desgracia con un problema que me preocupa bastante. Estas vacaciones creo que me he cargado mi objetivo Sigma 18-200. Os pongo en situación: Llovía a mares, hacía un calor tremendo (sudaba yo por todos los poros) y había una humedad relativa muy importante. La cámara (7D) iba en su compartimento de mi mochila Kata, con la funda chubasquera de la mochila puesta. Cuando llegué a destino y la saqué se notaba humedad como de condensación.

El resultado es que ahora al enfocar y hacer zoom suena un ruido raro como si vibrase y al mirar por el visor se ve como se mueve la imagen. Creo que es del objetivo pero me gustaría que me ayudarais para ver qué es y sobre todo, cómo puedo arreglarlo.

Muchas gracias.

Un saludo,

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por cokeg20 Ver Mensaje
    Hola a todos,

me estreno en el foro por desgracia con un problema que me preocupa bastante. Estas vacaciones creo que me he cargado mi objetivo Sigma 18-200. Os pongo en situación: Llovía a mares, hacía un calor tremendo (sudaba yo por todos los poros) y había una humedad relativa muy importante. La cámara (7D) iba en su compartimento de mi mochila Kata, con la funda chubasquera de la mochila puesta. Cuando llegué a destino y la saqué se notaba humedad como de condensación.

El resultado es que ahora al enfocar y hacer zoom suena un ruido raro como si vibrase y al mirar por el visor se ve como se mueve la imagen. Creo que es del objetivo pero me gustaría que me ayudarais para ver qué es y sobre todo, cómo puedo arreglarlo.

Muchas gracias.

Un saludo,
    Si aún se mantiene la humedad dentro del objetivo (muy probable) lo menos conveniente es alimentar la electrónica.... déjalo que se seque tranquilamente en ambiente seco y calentito junto con algún desecante y sin prisas. Tras un tiempo prudencial (podrían ser un par de días dependiendo de tus condiciones) lo puedes probar de nuevo.

La cámara y a pesar de su sellado, también puede haber sufrido con la humedad, si es que era mucha la condensación.. Déjala también en reposo y que se pueda secar por si acaso. Luego lo compruebas todo y si te sigue fallando esa óptica, miras a ver qué pasa con otra. Y sacas conclusiones.

Suerte. seguro que no ha sido nada.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Hola Mainhost,

gracias por la respuesta. Lo he tenido inmerso en arroz 2-3 días y... sigue estropeado. Estoy bastante disgustado y no sé qué hacer. Alguna otra idea? Pruebo algún otro remedio??

Un saludo,

Predeterminado

a mi me pasó sin mojarse y lo mande arreglar en garantía, en el mio era el estabilizador que temblaba al estar activo

Predeterminado

que sigma es?? estabilizado?? hsm? enfoca?? o suena pero ademas no enfoca?? Imagino que eso de que vibre la imagen podría ser el OS loco perdido. Que tipo de ruido es?? Un saludo