Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con DNG y RAW!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    69

    Predeterminado Ayuda con DNG y RAW!!


    Buenas a todos!!

    Os expongo el tema... Hace unos meses cuando empecé un poquito en serio con lo de la fotografía digital, un gran fotógrafo me recomendó que tirase siempre las fotografías en formato RAW y luego las pasase a formato DNG (negativo digital).

    Mi pregunta (seguro que un tanto simplona) es: una vez has pasado las fotos RAW a DNG ¿es necesario conservar el RAW?

    Es que si no es necesario y estoy "duplicando" el archivo sin mas... ¡¡Vamos, es que no hay disco duro que aguante mi ritmo de tirar fotos!!

    Gracias chic@s

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.430

    Predeterminado

    Que yo sepa los DNG guardan la misma información que un RAW entonces no te hace falta guardar este último.
    Lo que ya no se como se procesan los DNG ¿con el camera raw o directamente en PS?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    69

    Predeterminado Dng

    ¡Gracias por responder tan rápido! Según mi humilde experiencia con el CS2 se pueden procesar los DNG como si fuesen una imagen RAW. Creo que la opción de usar los DNG no viene en las versiones anteriores de photoshop, pero en CS2, ¡sin problemas!

    Muchas gracias por la ayuda. Veré entonces si puedo liberar espacio en el disco duro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1.215

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Merillou Ver Mensaje
    ¡Gracias por responder tan rápido! Según mi humilde experiencia con el CS2 se pueden procesar los DNG como si fuesen una imagen RAW. Creo que la opción de usar los DNG no viene en las versiones anteriores de photoshop, pero en CS2, ¡sin problemas!

    Muchas gracias por la ayuda. Veré entonces si puedo liberar espacio en el disco duro.
    segun tengo entendido el DNG es mucho mas potente que RAW y ocupa menos, es como comprimir el archivo RAW junto con otros ficheros adicionales y tenerlos todos en un mismo fichero que puede procesar directamente cs2.

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/07/08, 22:11:04
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/02/08, 16:31:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •