Que yo sepa los DNG guardan la misma información que un RAW entonces no te hace falta guardar este último.
Lo que ya no se como se procesan los DNG ¿con el camera raw o directamente en PS?
![]()
Buenas a todos!!
Os expongo el tema... Hace unos meses cuando empecé un poquito en serio con lo de la fotografía digital, un gran fotógrafo me recomendó que tirase siempre las fotografías en formato RAW y luego las pasase a formato DNG (negativo digital).
Mi pregunta (seguro que un tanto simplona) es: una vez has pasado las fotos RAW a DNG ¿es necesario conservar el RAW?
Es que si no es necesario y estoy "duplicando" el archivo sin mas... ¡¡Vamos, es que no hay disco duro que aguante mi ritmo de tirar fotos!!
Gracias chic@s![]()
Que yo sepa los DNG guardan la misma información que un RAW entonces no te hace falta guardar este último.
Lo que ya no se como se procesan los DNG ¿con el camera raw o directamente en PS?
¡Gracias por responder tan rápido! Según mi humilde experienciacon el CS2 se pueden procesar los DNG como si fuesen una imagen RAW. Creo que la opción de usar los DNG no viene en las versiones anteriores de photoshop, pero en CS2, ¡sin problemas!
Muchas gracias por la ayuda. Veré entonces si puedo liberar espacio en el disco duro.
Marcadores