Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Taller Piratas GAP v6.0- Retrato-Ejercicio 19

Predeterminado Taller Piratas GAP v6.0- Retrato-Ejercicio 19

Con el permiso de la Capitana:

Denominación: Retrato

Descripción: Preparen ustedes sus mejores sonrisas y expresiones naturales que de eso se trata esta semana: hacer un retrato. Pero no la foto de una cara así sin más, sino que sepáis captar una expresión, una mirada, un gesto o lo que sea que haga de esa foto un buen retrato, ya sea del hermano, hermana, cuñado, cuñada, suegro, suegra, vecino, vecina, perro, perra, gato, gata y demás seres vivos de caras expresivas.

Objetivo: Dicen que la cara es el espejo del alma. Intentemos reflejar al alma de aquellos a quienes retratamos.

Observaciones especiales: En cada caso trataremos de explicar brevemente qué condiciones de luz hemos usado o aprovechado para el mismo. Esto es importante, ya que un retrato cambia totalmente según la iluminación que usemos. Y es una buena manera de ir comprobando las distintas posibilidades.

Plazo de presentación del ejercicio:
    quiero que presentéis el ejercicio el domingo 29 de septiembre. Como siempre, el que no pueda ese día, que me lo mande por mail, y lo subiré entonces. Luego valoraréis a vuestros compañeros antes del miércoles 2 de octubre.
    Piratas

Predeterminado

Luz artificial de bombillas junto con luz natural y flash con rebote en el techo.

Predeterminado

Luz natural en exterior con el sol tapado cerca de árboles que daban un poco de sombra.
    Combinación para crecer: Los consejos, ayudas, criticas depende de ti, serán bien recibidas y de mucha ayuda, del interés me encargo yo que hay de sobra.

Predeterminado

Luz natural a través de un ventanal, tamizado con persianas venecianas.

Predeterminado

Luz natural con el sol tapado por las nubes.

Predeterminado

"Modelo" debajo de un paraguas y flash externo montado en la cámara y orientado verticalmente al techo a máxima potencia
    .
    Última edición por Fray64; 30/09/13 a las 10:22:03 Razón: datos
    Piratas

Predeterminado

Bueno, pues me lanzo yo:

imaldonado: Bonito retrato, bonita expresión y bonita niña . Estupendo que sólo esté enfocada la cara (bueno, y el brazo al estar en el mismo plano). Sube a cubierta y te tomas unas copitas.

JabelDM: El retrato está bien, con una expresión clara, aunque excesiva para mi gusto, lo cual convierte ese retrato en una acción; en ese sentido cumple por los pelos. Pero lo que menos me gusta es el fondo de la fotografía, que distrae muuuucho. Subes a cubierta, pero a fregar.

Milagros: Retrato correcto. Quizá le falta algo más de desenfoque para quitar los elementos que rodean al perro (sobre todo el brazo de la silla). Expresión conseguida. Subes a cubierta.

Acidx: Se puede mejorar, pero no ha salido mal. A cubierta.

Fray64: Fuera de plazo. Aunque como somos piratillas, te valoro. Idea original lo del paraguas detrás, pero no me gusta la expresión/postura plasmada. Además, creo que el corte inferior no es el más adecuado. Remas.

GAP 6.0

Miarma: Aunque sea clave baja, opino que le falta un pelín de iluminación, para darle algún detalle a la guitarra. Aún así buen ejercicio. Sube a cubierta.

Nurvet: Creo que un poco menos de luz le habría venido mejor, pero un buen retrato. Sube a cubierta.

Tecla: Me gusta bastante tu retrato. Expresión natural, buena iluminación y cortes correctos. Sube a cubierta y cenas con el capitán.

Saba: Ejercicio bien resuelto, aunque casi le cortas la oreja! Sube a cubierta.

Predeterminado

imaldonado muy buen retrato, me gusta mucho la composición, la iluminación muy buena y bien enfocado para dar protagonismo a esa carita tan bonita. los elementos de atrás quizás el rojo junto al zapatito de la niña sobra ya que es del mismo color, para mi el mejor retrato. Subes a cubierta

JabelDM buen recorte del retrato aunque como dice Acidx sobra todo el fondo que es bastante feo. A remar

Milagros sobran los elementos del fondo como en mi foto, coincido con Acidx que el reposa brazo sobra, pero si me gusta la expresión, remas por no ccuidarlos detalles lo siento.

Acidx buen recorte, a mi me gusta el fondo no es llamativo y esta bien desenfocado dando protagonismo a la preciosa niña. Falto que hubiese mirado para mi gusto. A cubierta.

Fray64. Me gusta el fondo original, lo que has cortado los codos y eso no me convence, la expresión aunque forzada esta conseguida. Lo siento remas por el corte.

Predeterminado

Se borra por duplicado
    Última edición por JabelP; 01/10/13 a las 22:51:30 Razón: mensaje duplicado

Predeterminado

Imaldonado: Has conseguido una expresión muy bonita, bien enfocada cara y brazo, aunque quita un poco de protagonismo el cojín rojo del final de la imágen, no obstante, Sube a cubierta.
    JabelDM: Imagen divertida aunque a mi parecer algo forzada de expresión. con otro fondo(sin farola, edificios y cielo blanco) habría ganado mucho más. Sube a cubierta y remas dias pares.
    Acidx: Me parece que las imágenes para subirlas el lado mayor tiene que ser de 900 px y la tuya es de 1350 Px. La imagen, una expresión muy linda, se ve contenta y feliz. Sube a cubierta
    Fray64: Coincido con JabelDM y Acidx, en lo del corte de la imagen por las articulaciones (codo) en cuanto al fondo muy logrado y la expresión simpática. Sube a cubierta y das agua días impares.
    Milagros: Bien enfocada, bonita expresión, formando diagonal la posición de la mascota con la imagen, aunque distrae el brazo de la silla, que por otra parte si no estuviera habría saltado a coger la galleta. Sube a Cubierta.

Gap 6.0

Tecla: Me gusta la diagonal que has conseguido en la imágen que, por cierto, él estaría muy cómodo posando pero a ti te veo con cierta dificultad por el suelo para conseguir el retrato, bien enfocado. Sube a cubierta.
    Nurvet: He visto pocos retratos en picado de niños, a mí me resulta original, la expresión de pillín muy bien captada, aunque para mi gusto, no le habría cortado, la habría sacado entero. Sube a cubierta.
    Saba: El perro precioso, quizás habría dado un poco más de aire a la imágen en la parte superior y al margen izquierdo. Sube a cubierta y das agua los días pares.

Predeterminado

JabelDM: Encuentro forzada la expresión de la chica, imagino un rato divertido, por eso!!, y como ya te han dicho ya los compañeros.....el fondo podría mejorarse!!! A remar.

Milagros: Super simpática la perrita!! está súper atenta a algo o a alguien o esperando un premio, eh!!Bien de luz y foco, aunque también a mí me sobra ese brazo del sillón y el pitufo que distrae la mirada por detrás. A cubierta pero bajas agua a los que reman.

Acidx:Ya te ha dicho Milagros ,piden que se suba con otras dimensiones al foro.Preciosa la niña,bien de luz y enfoque pero la veo muy centrada, y sobra por detrás esa linea justo debajo de las orejitas. Das agua.

Fray64: Simpático y original retrato.Las sombras de la cara..., y como te han comentado, ese corte de brazos no le sienta bien. Remas los dias pares.

Imaldonado: Mi baby, para mí preciosa, pero la foto la veo un poco fuera de foco en los ojos. El boken me gusta, aunque me sobra ese enorme cojín rojo. Remas

GAP6:

Tecla: Bien de nitidez, composición y enfoque.., pero a mí personalmente no me gustan las fotos cortadas de personas ni animalillos, a no ser que se busque eso, que no sé si es así en tu fotografía. Das agua a los remeros.

Nurvet: Para mí, buen retrato, bien de luz y enfoque en los ojos que detallan esa mirada traviesilla. A cubierta.

Saba:Muy guapo el "Golden Retriever",pero veo la foto un pelo fuera de foco y muy ajustada en el encuadre. A cubierta y das agua a los sedientos.

Predeterminado

Mi turno:
    Imaldonado: bonita expresión pero no me convence el fondo. Es cierto que no había otro, pero acercándose un poco más a la modelo el fondo podría quedar más desenfocado. A cubierta.
    JabelDM: muy buena la iluminación conseguida y la expresión también. Cuidado con los fondos. A cubierta.
    Milagros: bonita modelo. Me gusta la iluminación, no aprecio ninguna sombra, cosa que me agrada "a mi". A cubierta y cuidado con los fondos.
    Acidx: bonita modelo y buena iluminación pero: la veo falta de foco o es mi vista?. Ojo con los fondos. A cubierta.
    Fray: vete a cubierta para estar todos juntos y comentar lo de los fondos y dale la paga a la modelo que se la merece.

Más:
    Nurvet: romper la regla del picado " y no me han influido las demás valoraciones" tiene su precio, pero creo que te ha salido muy bien. Bonita expresión de pillo. A cubierta.
    Tecla: bonitos ojos tiene la modelo. Bien la iluminación pero esa zona oscura debajo de la cara le baja unos puntos. Tenemos que leernos las reglas de los cortes. ¿No es un iso muy alto para disparar con flash?.A cubierta.
    Saba: creo que no hay nada que decir solamente guau. Para mi correctísima en expresión, iluminación, pose, fondo, etc. A cubierta.
    Avalb: ¿dónde está tu retrato?.
    Piratas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo