Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda antes de comprar 70D

Predeterminado Duda antes de comprar 70D

Buenas,

Cuando pasen las navidades me voy a agenciar de una 70D. Nunca he tenido una reflex digital y ahora que puedo permitírmelo he decidido darme el capricho y tener una. Podría haber empezado con una xxxD pero la verdad, no quiero quedarme corto en cuanto a posibilidades cuando coja más experiencia y ya que el presupuesto me lo permite, así lo he decidido.
    Aunque no tenga experiencia en el mundo de las reflex digitales, he estudiado y trabajado en "fotografía virtual", o sea, vengo del mundillo del 3D y generación de imágenes por ordenador y conozco los conceptos generales de la fotografía y sus parámetros, y he trabajado con ellos aunque fuera de manera virtual jeje

Me gusta mucho la fotografía de paisajes y nocturnas. Y también muy especialmente la fotografía de automoción, tanto de exteriores como de interiores. Por lo tanto, requeriría de un buen angular o casi ultra angular para los interiores de los coches (planteable en un futuro si lo veo factible). Aunque lógicamente algunas fotos a la família o a los amigos también caerían.

La opción de comprar el kit con el 15-55 o 18-135 ahí está, pero yo había pensado mejor en un 15-85 ya que nuestros amigos de DCTrade tienen este kit a buen precio. De tal modo que tendría ese puntillo más de gran angular que busco y de paso un poco más de tele que el pISa.

Mi pregunta para vosotros es la siguiente:
    ¿Optaríais por el kit con el 15-85? o bien por un 18-135 y a posteriori si lo necesitase un segundo cristal con rango entre los 8 o 16mm? Aunque esos 18 me parecen cortos de angular en APS-C. Si me decantase por uno de los pISa, más que el de 18-55 me cogería el 18-135 para experimentar con algo más de tele aunque no es lo que busco en un principio, aunque tener por tener prefiero el que me dé mas rango. Tampoco me interesan especialmente si son STM o no ya que no tengo intención de hacer video.

Qué haríais? veis bien mi planteamiento del 15-85 o mejor me lo sigo pensando? mi tope económico son los 1300€ aprox. que cuesta el kit de DCTrade con 70D+15-85+batería extra+sd 32gb

Muchas gracias por vuestros comentarios y por leer semejante ladrillo!

Predeterminado

Creo que todos los que te contesten estarán de acuerdo con esto. Si el presupuesto te lo permite, ve a por el 15-85 sin pensártelo.
    Es casi con toda seguridad el mejor todoterreno para APSC.

El tele que pierdes frente al 18-135 merece la pena por la calidad que ganas, y además siempre podrás complementarlo más adelante con un Tamron 70-300 VC o un Canon 70-200 f4 L.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por luis_bd Ver Mensaje
    Creo que todos los que te contesten estarán de acuerdo con esto. Si el presupuesto te lo permite, ve a por el 15-85 sin pensártelo.
    Es casi con toda seguridad el mejor todoterreno para APSC.

El tele que pierdes frente al 18-135 merece la pena por la calidad que ganas, y además siempre podrás complementarlo más adelante con un Tamron 70-300 VC o un Canon 70-200 f4 L.

Un saludo.
    La calidad del 15-85 no se discute. Tambien hay que decir que vale 4 veces mas del pisa y con lo que te ahorras te puedes comprar otra lente...
    Eos 7D mkII, EF-S 17-55 mm, EF 50 mm, EF 100-300, Sigma 10-20 mm

Predeterminado

Cita Iniciado por PabloZara Ver Mensaje
    ..... yo había pensado mejor en un 15-85 ....
    De lo que planteas es la mejor opción en cuanto a calidad/versatilidad y encima el precio de los "chinos no IVA" es insuperable, que lo disfrutes.

Predeterminado

La verdad es que me planteo lo del 15-85 por lo que os comentaba de DCTrade , si lo tuviera que comprar en tienda física por aquí me olvidaba del problema porque no me podría permitir ni siquiera el cuerpo de la cámara con el pisa...
    Primo bastante la calidad aunque soy consciente que hasta que pueda ver la diferencia entre el 15-85 y el pisa tendré que experimentar al principio. Y más que la calidad, lo que me decanta por él es ese 15 en lugar de 18 que me vendrá bien para las fotos que quiero hacer.

Me ha resultado muy clara la respuesta de luis_bd respecto al 18-135, ya que esa era una de mis dudas. Precisamente en saber si lo que me aporta de tele uno me lo compensa el otro con la calidad. Gracias

Predeterminado

No es mucho tele 135 con respecto a 85. Un poco más de aproximación se puede conseguir haciendo un recorte, los tropecientos Mpx dan margen para ello. En cambio para conseguir más ángulo en un paisaje hay que hacer dos fotos, que es un engorro luego empalmarlas.

Así que mejor tener esos 15.

Marcadores

Normas de Publicación