-
Error grabación
Hola,
al revisar las fotos de hoy he visto esto por la pantalla de la cámara. Hay dos fotos así. El resto está bien.
Las he descargado todas y efectivamente los dos archivos están corruptos (RAW).
Como podéis ver, la imagen es verde, y está desplazada a la derecha, y a la izquierda se ve un trozo de la misma imagen de color magenta separada por una línea negra.
¿a alguien le ha pasado esto o puede decirme a que se debe?
¿Cámara o tarjeta?
La tarjeta es un SD SanDisk 32 Gb Extreme Pro 95 mb/s y la cámara una 5d III con el último firmware
Gracias!
-
Creo que puede ser un problema ¿puntual? de la camara. Si fuera la tarjeta estaria mal todo. Analiza como has hecho esas fotos he intenta repetirlas igual a ver que pasa. A mi hace unos meses me paso algo parecido con una foto, pero fue algo que ya no se ha repetido.
-
Hola,
la foto la hice en manual, a 5,6 y 1/200 iso 100, exactamente igual que las anteriores y las posteriores, que salieron bien.
No se, he marcado la tarjeta, usaré otra y si me vuelve a pasar sabré que es la cámara... que hace un mes que dejó de estar en garantía.
-
Puede ser perfectamente problema de la tarjeta. Si los sectores en los que se ha escrito están defectuosos, puede haber ocurrido exactamente lo que dices. Unos sectores defectuoso no afectan a toda la tarjeta, sino solo a parte de ella.
Muchas veces se soluciona formateando la tarjeta a bajo nivel. No todas las cámaras lo permiten, pero tienes programas gratuitos que sí te lo permiten hacer
Prueba con otra tarjeta, como estás haciendo
-
Me pasó hace tiempo algo similar y era problema de la tarjeta.
-
Gracias por las respuestas, A ver si hay suerte y es la tarjeta. La he cambiado y por ahora no me ha vuelto a pasar. Como la compré en Nivel 10 de Barcelona y la tienda ya no existe, le he escrito a Sandisk directamente para ver que hacemos con ella, ya que está en garantía. Les he enviado la foto y me han dicho que la formateé en el ordenador y que si no se soluciona me la cambian. Que el error se puede deber a que la batería estaba baja, a la extracción de la tarjeta mientras grababa o a mal uso. Como ninguno de los tres factores se dió el caso les he respondido que aunque se solucione yo no me fío de una tarjeta que ha dado un error una vez. Así que les acabo de solicitar que me la cambien. Ya os diré como acaba esto.
-
Hola, pues tema resuelto. Sandisk me respondió rápidamente, me propuso cambiarme la tarjeta por lo que me dieron instrucciones de envío de la defectuosa y me enviaron una nueva y del doble de capacidad de la que yo les envié.
En una semana todo resuelto.
Un 10 para el servicio de atención al cliente de Sandisk.
-
¡Qué bien! Gracias por compartir tu experiencia, tenemos que acostumbrarnos a reclamar nuestros derechos como consumidores.
Normas de Publicación