Lo primero verifica que tienes el objetivo en AF, ya que por lo que cuentas sería posible que lo tengas en MF y por eso no autoenfoque.
Saludos
hola soy nuevo en esto de las camaras reflex y en el foro, me he comprado una eos 300d de segunda mano lo que me ocurre es que al apretar el boton de disparo no me deja bajar hasta la mitad para enfocar, y no se encienden los puntos af ,enfoca y dispara.y me aparece e mensaje de busy, las fotos salen bien enfocadas (modo autofocus) que puede ocurrir? mas importante , lo hago bien ? voy apretando muy poco a poco pero enfoca y dispara todo en uno Que puedo hacer ? muchas gracias por adelantado![]()
Última edición por suselito; 24/09/07 a las 23:03:10
Lo primero verifica que tienes el objetivo en AF, ya que por lo que cuentas sería posible que lo tengas en MF y por eso no autoenfoque.
Saludos
lo he mirado esta en AF ,y enfoca es mas cuando parpadea el punto verde que no puede sacar la foto mueves la camara y va enfocando y en el momento que puede dispara sin mas ni punto rojos ni llegar a la mitad con el boton de disparo nada pero las fotos quedan bien ...muchas gracias
Pues eso debe ser que no notas cuando llegas al punto medio, pero vamos que si la cámara enfoca, no te preocupes del tema.
Saludos
Hombre. Yo sí que me preocuparía. Porque si por ejemplo quieres enfocar un punto y luego reencuadrar, pues no podrías. Mira a ver si averiguas de alquien que te pueda dejar una 300D para mirar si es cosa tuya o no.
Canon 400D + 18-55 EF + 50mm f1.8 + Flash Sunpak 240 + ebay.es triggers V2
Canon 300 + 28-90 EF
HP R707 5Mpx
configurala para que se oiga un zumbido cuando ha enfocado (no recuerdo exactamente donde está, pero navegando por el menú lo verás enseguida) Comprueba que "pita" cuando presionas hasta la mitad el disparador y enfoca bien.
Saludos.
P'os si quieres que te diga la verdad, a mí me parece que tienes el equipo fastidiado y no funciona bien el botón del enfoque.
Pero antes de tirarte de los pelos, confirma si tienes el firmware original porque si tienes el...uhnnnmm, ....digamos paralelo, entonces lo mismo tienes activada la función AI Focus, o Servo, pero yo apuesto por lo primero, el botón de enfoque no es tan sensible cómo para que no te des cuenta y aprietes en exceso, constantemente.
Suerte, ya nos cuentas!
KchoPrro
Marcadores